PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Brujas. Vieja postal.



javsalon
06/05/10, 01:00:27
Bueno por aquí ando otra vez, parece que me vaya animando no sé. Aquí os traigo lo que se dice una pequeña deconstrucción, puesto que este panorama está compuesto por una sucesión de 5 tomas de 3 a su vez, es decir terminó siendo un Hdr, lo que pasa es que quizá me quedó demasiado postalcita, y quizá no está en la actualidad esto de moda -si fuera draganizada:)-. El caso es que he decidido darle un pequeño toque antiguo que entonces sí sabían hacer postales, al menos para mi gusto...
¡Qué os guste..., o no!:wink:

Un saludo.




http://farm5.static.flickr.com/4042/4582091987_b9220ccf0b.jpg

Canon350D
06/05/10, 01:07:40
La idea parece buena pero si pudieras ponerla un poco mas grande quizas se aprecie mejor lo que nos muestras.

javsalon
06/05/10, 01:27:30
La idea parece buena pero si pudieras ponerla un poco mas grande quizas se aprecie mejor lo que nos muestras.


Me alegro que te parezca una buena idea, a veces en fotografía como en tantas y tantas cosas, la moda tiraniza a las masas, y si haces fotos fuera de tendencia -aunque no a todo el mundo me imagino-, el valor intrínseco de la misma es automáticamente disminuido, cosas...
Te recuerdo y no pretendo tomarte el pelo pero a veces he visto a gente -no me digas el porqué-, que la función de aumento/disminución de tamaño de visionado en el navegador no la usan, los control/comando combinados con rueda de ratón por ejemplo...

Un saludo.

txikizuri
06/05/10, 01:52:58
.
Te recuerdo y no pretendo tomarte el pelo pero a veces he visto a gente -no me digas el porqué-, que la función de aumento/disminución de tamaño de visionado en el navegador no lo usan, los control/comando combinados con rueda de ratón por ejemplo...

Un saludo.



Demasiado chica, pero me ha venido bien el comentario, desconocía eso de Ctrol+rueda y funciona, pero sabes una cosa es un coñazo y despues has de volver al tamaño normal di visualización. Yo lo hice invirtiendo el giro de la rueda mientras pulsaba ctrol. así que dos trabajos me ha llevado el invento ese.
Y digo yo, no es más cómodo para el resto del foro que la coloques a un tamaño normal y así no tenemos todos que trabajar tanto?, piensa por un momento que todos hacemos lo mismo, veríamos una foto cuando podríamos ver y comentar 4, por poner un ejemplo. :-)

a la fotico que de eso se trata, el tratamiento, más se asemeja a un trabajo en fotochof que a una fotografía, puede gustar + o - y muchas veces (no digo que éste sea el caso), esos tratamientos suelen esconder carencias o defectos en la toma.
Por las zonas en que el virado no ha dejado su huella, se puede suponer que hay zonas al límite.
El encuadre y la idea de envejecerla me parecen acertados, también podía ser un escaneado que no la he bajado y abierto en PS.

Me callo ya. :)

javsalon
06/05/10, 02:27:31
Demasiado chica, pero me ha venido bien el comentario, desconocía eso de Ctrol+rueda y funciona, pero sabes una cosa es un coñazo y despues has de volver al tamaño normal di visualización. Yo lo hice invirtiendo el giro de la rueda mientras pulsaba ctrol. así que dos trabajos me ha llevado el invento ese.
Y digo yo, no es más cómodo para el resto del foro que la coloques a un tamaño normal y así no tenemos todos que trabajar tanto?, piensa por un momento que todos hacemos lo mismo, veríamos una foto cuando podríamos ver y comentar 4, por poner un ejemplo. :-)

a la fotico que de eso se trata, el tratamiento, más se asemeja a un trabajo en fotochof que a una fotografía, puede gustar + o - y muchas veces (no digo que éste sea el caso), esos tratamientos suelen esconder carencias o defectos en la toma.
Por las zonas en que el virado no ha dejado su huella, se puede suponer que hay zonas al límite.
El encuadre y la idea de envejecerla me parecen acertados, también podía ser un escaneado que no la he bajado y abierto en PS.

Me callo ya. :)





Ya dije que era demasiado postalcita y con un procesado incompleto aún, pero como veo tu impaciencia pues aquí la puedes ver, diré por si no lo dije antes que toda la secuencia fue cámara en mano -sin trípode- y con la alcohólica cerveza belga a cuestas (un par de ellas no pienses en más), lo digo porque presenta fallos lógicamente. Lo del Photoshop, pues que quieres que te diga, ya a principios del siglo xx, había corrientes fotográficas como la de los pictorialistas entre otros, que usaban y abusaban del procesado químico entre otros procedimientos: aplicación de pigmentos con pincel, etc., que dotaban a sus fotos de un maravilloso esteticismo y plasticidad (en la web tienes abundantes datos al respecto si te quieres ilustrar sobre este y otros movimientos...), a mí particularmente el pictorialismo me encanta, pero entiendo que como pasa con la comida no a todos les nutre el mismo "alimento"...
Respecto al "tamañico", lo siento pero así se van a quedar, no sé si has visto la impresionante demostración sobre una de mis fotos que hizo ibus, a mí me gusta aprender...
Estás intentado batir algún record de crítica fotográfica aquí en el foro, lo digo porque no me parece tan coñazo como tu comentas el procedimiento de teclado y ratón, a mí personalmente no me lo parece, también te digo que poseo uno de los más avanzados ratones inalámbricos de Logitech que ahora mismo tienen en su catálogo, en todo hay que invertir...
Por cierto habla lo que quieras -mírame a mí-, yo no te he mandado callar.

Un saludo.




http://farm5.static.flickr.com/4034/4582327297_b3861150e9.jpg

txikizuri
06/05/10, 13:50:26
Ya dije que era demasiado postalcita y con un procesado incompleto aún, pero como veo tu impaciencia pues aquí la puedes ver,

Tranqui puedo esperar a que termines de procesarla, no problem.

diré por si no lo dije antes que toda la secuencia fue cámara en mano -sin trípode- y con la alcohólica cerveza belga a cuestas (un par de ellas no pienses en más), lo digo porque presenta fallos lógicamente.

Se me pasó, de ahí mi comentario ante la posibilidad de un escaneado, aunque por otra parte también estuve a punto de comentar la posibilidad de varias tomas unidas por las pistas que has dejado, sobre todo en la zona del marco.

Lo del Photoshop, pues que quieres que te diga, ya a principios del siglo xx, había corrientes fotográficas como la de los pictorialistas entre otros, que usaban y abusaban del procesado químico entre otros procedimientos: aplicación de pigmentos con pincel, etc., que dotaban a sus fotos de un maravilloso esteticismo y plasticidad (en la web tienes abundantes datos al respecto si te quieres ilustrar sobre este y otros movimientos...), a mí particularmente el pictorialismo me encanta, pero entiendo que como pasa con la comida no a todos les nutre el mismo "alimento"...

No tengo nada en contra sobre el tratamiento y procesados en Ps o de cualquier otro tipo, faltaría más, cada cual es libre de orientar su trabajo en una u otra dirección.
Lo que pretendía decir y seguro que no lo logré, es que lo que veía se asemejaba más a un trabajo de procesado que de toma fotográfica y eso creo que no es ni mejor ni peor, es eso.

Respecto al "tamañico", lo siento pero así se van a quedar, no sé si has visto la impresionante demostración sobre una de mis fotos que hizo ibus, a mí me gusta aprender...

Hombre lo del "tamañico" es una forma de quitar hierro a los comentarios, ya sabes lo escrito....sin gestos y demás.
No, no he visto ese trabajo, aunque si me facilitas el enlace.

Estás intentado batir algún record de crítica fotográfica aquí en el foro, lo digo porque no me parece tan coñazo como tu comentas el procedimiento de teclado y ratón, a mí personalmente no me lo parece, también te digo que poseo uno de los más avanzados ratones inalámbricos de Logitech que ahora mismo tienen en su catálogo, en todo hay que invertir...

Sinceramente desconocía la combinación de teclas, de no comentarlo tú, hubiese pasado olímpicamente de la foto, así tan chica poco se puede apreciar.
Se me pasó la época de los records, eso lo dejo para otros, no está uno para muchos trotes.
Yo es que me quedé en la tecnología del pedal, y me voy apañando, es lo que tiene no haber estudiado en colegios de pago y tener poco dinerito para invertir en al menos lo que yo considero elementos superfluos.

Por cierto habla lo que quieras -mírame a mí-, yo no te he mandado callar.

Ni lo intentes, :p:p:p:p:p

Un saludo.







http://farm5.static.flickr.com/4034/4582327297_b3861150e9.jpg


Un saludo, o dos :)

laraesqui
06/05/10, 18:41:40
A mi me gusta el procesado viejo!
Salu2