PDA

Ver la Versión Completa : Quiero consejos para elegir una camara

internetdescargas
06/05/10, 05:12:35
Hola estoy cursando mi última materia de diseño grafico y estoy queriendo comprarme una cámara digital, mi intención es seguir con algo de fotografía mas adelante como complemento a mi carrera(no sociales) pero me encuentro que hay gran variedad de cámaras y si bien estoy haciendo un curso de fotografía no se bien cual me conviene comprar tengo en vista una semiprofesional la Canon SX20 IS que me pareció una de las mejores dentro de este rango y una réflex que es la canon eos 40d que según lo que estuve leyendo aunque sea un poco viejita tiene muy buena relación costo calidad. Mi problema es que tengo miedo de comprarme la réflex y dentro de 1año y medio o 2años me quede demasiado vieja quizás me convenga comprarme la semiprofesional para aprender y luego comprarme la réflex y dejar la semipro para viajes e vacaciones ya que es mas cómoda.
Otra duda que tengo es si me comprase la réflex que objetivo general me convendría comprar (el mejor que aya si es posible):foto:

Ansel Adams
06/05/10, 05:52:58
Bueno, una SLR siempre te ofrecerá algo más de posibilidades...

En Canon, según las cámaras que he caracterizado la que arroja mejores resultados es la 5D, pero ya no se fabrica. Luego vendría la 1DIII... y luego la 5DMKII.

En Nikon tienes una cámara excelente que es la D3; si yo tubiera que comprarme una cámara mañana sería esa... y luego ya vería que hago con las ópticas Canon que tengo... Sensor de 24x36 y 12 MP, muy similar a la 5D.

Otra opción, si se sale del preupuesto, es la Nikon D700 que tiene el mismo sensor de 24x36 y 12Mp pero en un cuerpo algo más ligero, esta si sería prácticamente una copia de la 5D antigua.

Y si quieres que sigamos bajando de precio, en sensor APS-C yo no cogería nada por encima de los 8Mp porque estás muy limitado por la difracción. La Canon 20D o la 30D de 8MP tienen el mismo pitch que la 5DMkII, que no es que sea una maravilla pero mantiene una buena relación entre resolución espacial y tamaño del fotorreceptor.

Yo, personalmente en SLRS compraría lo siguiente:

Hasselblad(:p)>D3>D700>5D(segunda mano)>5DMkII>20D o 30D(segunda mano)>40D (segunda mano¿?)

Sobre objetivos si compras una Canon de 24x36 te recomendaría el 24-105L para uso general y si se trata de un sensor APS-C (como el de la 40D) te recomendaría el 17-85 para uso general y luego pues el 70-200 como teleobjetivo y el 50 1.2 o el 85 1.2 para retratos o fotografía más subjetiva.

javierlparada
06/05/10, 09:55:13
Pues yo disiento del orden de preferencias de Ansel... Hassselblad sí, aunque no sé si colocaría inediatamente antes o inmediatamente después la phase one, más versátil (plataforma abierta) que acepta diversos respaldos digitales y de rollo 120 (y hasta 35 y polaroid), además de trabajar con todos sus objetivos ad-hoc y aceptar también los mamiya. Después, la guerra nikon-canon....

snako
06/05/10, 10:36:45
Yo no quiero meterme en polemicas, pero como observareis el compañero esta pidiendo consejo acerca de una SX20 que no deja de ser una compacta, y una 40D, un reflex digital que como el bien dice ya tiene su tiempo (es una excelente camara), no esta preguntando que camara es la mejor, y evidentemente el coste que puede tener lo que el pregunta con lo que vosotros le comentais puede variar mucho, y tampoco sabemos el presupuesto, es que lo comento porque habeis hecho aki un ranquing de camaras, en las cuales si hablamos de la phase one, o las hasselblad nos podemos ir a precios en torno a los 25-30 mil euros, que no tienen nada que ver con lo que cuesta una SX20, y considero que si le surge la duda de si una 40D se le quedara vieja, es porque no tiene un presupuesto grande, si no, directamente pediria consejo por la mejor camara, no estaria dudando entre una SX20 y una 40D estaria dudando entre una hasselblad, una leica, o si prefiere canon y nikon modelos como la 1Ds.

Yo personalmente, si tienes dinero para comprar la 40D y alguna optica, creo que seria una gran adquisicion, y solo se te quedara antigua si se averia, o si tu eres inquieto y deseas renovarte con frecuencia. Por otra parte tienes que valorar si el mundo reflex te interesa, ya sabes, camara pesada, objetivos, tener que ir siempre con la camara y varios objetivos para usar uno u otro en funcion de la foto que vayas a hacer, eso frente a la versatilidad de una compacta, que pesa poco, graba video, la puedes llevar practicamente siempre encima....

Es una decision que debes madurar, y debes pensar si el mundo reflex te atrae o no, y sobretodo, si te decantas por la reflex, ten paciencia, las pimeras 100 fotos, nunca salen como nos gustaria, y nos llegamos a plantear si realmente valia la pena una reflex, son muy buenas camaras, y hacen unas fotos realmente buenas, pero una compacta tambien las hace buenas, y no tienes que complicarte con aperturas de diafragma, velocidad de obturacion....

Un saludo

Maizar
06/05/10, 10:57:50
hola buenas, yo estudié diseño industrial y he estado este último mes buscando cámara un poco como tú para complementar, y creo que si quieres saber fotografía deberías buscar una reflex. Qué reflex depende del dinero que tengas, aunque sea lo barata que sea, yo me he quedado una Sony a-200 un poco de ganga y luego buscaré una 50d lo barata que pueda, pero estuve mirando incluso una 20d que es vieja, pero buena cámara si luego buscas comprarte otra mejor.
Si tienes más presupuesto y vas a comprarte una definitiva, la 40d no es vieja para nada y si puedes ver alguna en vivo verás que es genial e igual que la 50d con algunos detalles menos, en realidad buscaré la 50d casi por gusto.
En definitiva, si buscas una para romper mano, con 200€ y pico de segunda mano básica pero con la que se aprende a exponer bien. Si buscas una definitiva pero que no se suba a mil y pico como la 7d o 5d, mira en el mercadillo 40d o 50d y sobretodo mira las características de cada una en www.canon.es (http://www.canon.es), sigue tu instinto que la que te lo compras eres tú y tienes que estar satisfecha y convencida

javierlparada
06/05/10, 12:02:01
Esto va más o menos así: si en el mundo digital dejas de comprar por miedo a que se te quede desfasado el producto respecto al mercado, entonces no comprarás nunca. Si de lo que hablas es de que el producto se te quede desfasado respecto a tus necesidades, entonces no hay problema, ve a por la reflex. Si algún día llegas a necesitar más resolución o prestaciones no será para fotos de aficionado, sino porquer vivas de tus fotos, y entonces podrás permitirte invertir en material.

El mundo digital vive inmerso en la expertosis, resumible en: si compras un producto y lo entiendes, entonces está obsoleto.

Juan55
06/05/10, 17:25:54
Hola,

O te entiendo mal o la SX20IS no es una cámara semiprofesional, es una compacta. La 40D es una cámara reflex intermedia que dá muy buen resultado. Los resultados que se obtienen con ambas cámaras no son comparables, gana la 40D por goleada ... pero hay que saber de fotografía y saber sacarle partido. No sé cual es tu base fotográfica y tu nivel de experiencia, pero me parece que no mucha (no te ofendas).

Te daré el consejo que me dieron a mi mis maestros en el foro de POTN en su día y que sigue siendo válido: Si te metes en ésto de la fotografía reflex digital, invierte mas dinero en buenos objetivos, éstos te duraran años. Los cuerpos de las cámaras los cambiarás mas a menudo. Eso me lo dijeron hace años, cuando los cuerpos se cambiaban cada 3 años !!. Y mira como vamos ahora :p

O sea, que si te metes en el campo reflex y te gusta, será una fuente de gasto sin ninguna duda, pero también de satisfaciones si sabes sacarle provecho.

Saludiños

Ansel Adams
07/05/10, 03:25:07
Bueno, ranking es para que vea lo que hay, según mi criterio, ya lo he explicado.

Lo de la Hasselblad lo he puesto como una broma... aún que hay una oferta que por 12.000€ tienes el 80mm, el cuerpo digital y el respaldo de 30 y pico.

La D3 si el presupuesto es moderado la veo demasiado cara; la D700 es la mejor opción en cuanto a calidad/precio...

Y si el presupuesto es más moderado aún una 5D de segunda mano sería la mejor opción... antes que una APS-C (20 30 40 50 7...) nueva o de segunda mano y por más o menos el mismo precio.

Y bueno, por último el poder de resolución de todos los objetivos es ampliamente superior al de las cámaras digitales... y la calidad siempre se ve limitada por lo mismo, la difracción. La arquitectuar de los sensores prácticamente no ha cambiado en los últimos años y bueno, si se busca calidad lo más importante es que la difracción no afecte... Y respecto los fotorreceptores... con seis millones ya había más que suficientes para impresiones que no sobrepasaran la compia estándar de 18x24, a partir de ahí yo establecería el compromiso en los 8.5µm (5D, D700, D3...), que más o menos es lo que hacen todos los fabricantes, aun que el fabricante siempre da una opción con más píxeles para el que que necesite resolución a costa de calidad... como los 6.5µm de la 5DMkII o de algunos respaldos de medio formato con muchos megapíxeles.

Lo dicho.

Caro no es igual a bueno... viejo no es igual a malo, que no os intenten vender las cámaras como ordenadores porque no lo son, la calidad las cámaras se mide mediante MTFs (bien realizadas, no como lo que suelen poner en algunas revistas) y justamente una de las que más calidad saca es la Nikon D70 con el Micronikkor simétrico... una cámara de 6Mp y algunos años a cuestas... mucha más que la gran mayoría de SLR actuales.

Cubozoo
07/05/10, 04:09:24
Voy a intentar no irme por las ramas,como creo que les ha pasado a algunos compañeros... no es por ofender, pero creo que estáis dando demasiada información, a internetdescargas (http://www.canonistas.com/foros/members/internetdescargas-60982.html) ahora mismo le preocupa muy poco la distancia entre pixel, la difracción y todo lo demas, ahora mismo (y por mucho tiempo) no le importan en absoluto. Supongo que quiere saber si con la powershot sx20is tiene suficiente o tiene que ir a por una reflex.. Creo que hay mejores opciones en compactas, mírate la g11 o la s90, aunque a priori hay cosas que parecen inferiores (menos zoom por ejemplo) son de mayor calidad (y cuando quieras te permitirán usar el famoso formato RAW).. En cuanto a la reflex, la 40d es una cámara magnifica, realmente muy buena, digamos que podemos calificarla como la cámara para aficionados avanzados.. Conforme pase el tiempo las cámaras avanzaran pero la tuya no dejara de sacar fotos.. y de todas formas cuando termines por cambiarla te servirá mucho de lo invertido en objetivos y complementos. En cuanto al objetivo.. Por ahora quédate en algo básico, no sabes que necesidades iras teniendo, es buena idea comprar cuando se sabe lo que se quiere y xq no solo por leer que es muy bueno.. Si pillas la 40D no estaria mal hacerte con el 17-85 y te aseguro que ese equipo te sobrepasara durante muuuucho tiempo.. Yo en tu lugar no descartaría incluso reflex de gama inferior.. Pero eso depende de lo que quieras y de tu presupuesto... Espero que mis comentarios sean de ayuda y perdón por el ladrillo..

parabellumantonio
07/05/10, 04:57:16
Pero hay mas opciones:
1000D una camara con todo lo que necesitas para aprender fotografia, economica, pequeña, nueva, con algunas caracteristicas de lo mas moderno y definitivamente toma mejores fotos que una compacta.

Yo dudo un poco lo que el compañero Ansel Adams (http://www.canonistas.com/members/ansel-adams-63210.html) menciona sobre los megapixeles.

No podemos guiarnos unicamente por el numero de pixeles.
Una camara antigua de pocos pixeles no necesariamente tiene pixeles mas grandes.
Recordemos que en la actualidad el espacio entre pixeles y microlentes se han disminuido, lo cual nos deja menos areas desperdiciadas, pudiendo tener mas pixeles en menos espacio.
Considero que las camaras antiguas aun con menos pixeles pudieran tener un area efectiva de captacion de la luz menor que algunas nuevas.

Lo bueno seria tener lo ultimo en microlentes con menos pixeles.