PDA

Ver la Versión Completa : Las fotos de Su Alteza Real

pertur
06/05/10, 12:49:20
La Familia Real no gana para disgustos con el Photoshop. Tras el montaje de la felicitación de Navidad de hace unos años en la que no fue posible reunir a todos los nietos de SSMM y se decidió usar PS para solucionar los problemas de agenda de los pequeños, ahora esto:

Los Príncipes estrenan fotos oficiales · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/gente/Principes/estrenan/fotos/oficiales/elpepugen/20100503elpepuage_1/Tes)

Al parecer, el fotógrafo (Dany Virgili) no ha hecho entrega de los ficheros Raw que demostrarían que las fotos del Príncipe con los uniformes de los tres ejércitos no son un montaje de la misma foto. Claro que después de lo del montaje de la felicitación de Navidad, a ver quien es el guapo que se atreve a facilitar un Raw a la Casa Real :cunao

Hablando en serio, yo creo que está muy claro que son tres fotos distintas.

¿Vosotros qué opináis?

Saludos.

frutosyo
06/05/10, 15:51:08
Voy a discrepar contigo, yo opino que las fotos son distintas, es decir de distintas personas, a las que se les ha "pegado" la cara del principe.

Mismo gesto, mismas sobras, misma iluminación y brillos en la cara :o:o:o.

Pedro.Alhambra
06/05/10, 16:11:10
No pensáis que en la primera foto el príncipe tiene el cuello excesivamente largo?

Es un montaje de photoshop. No sé hasta que punto mola, la verdad que me resultan un poco artificiales las fotos. Están bien hechas, eso sí, con el detalle del cuello.

Saludos.

Inuitcat
06/05/10, 16:24:19
Si no son la misma foto, nuestra sangui..., uy perdón, nuestro Príncipe, tiene un don. El don de poner siempre la misma cara en las fotos. Jejeje. Opino como mis compañeros, parece un copiar pegar, eso si, muy bien hecho

todoterreno
06/05/10, 16:58:09
Pues creo que pudiera ser un poco de las dos opciones.
Las fotos son distintas y la persona que viste los uniformes estoy convencido de que es el príncipe D.Felipe aunque pudiera haberse hecho un arreglo en lo de la cara.
Como dice Frutosyo puede que las caras sean de otra foto diferente y se hayan pegado encima.
Lo que me convence de que sea el principe el modelo en todas ellas son sus manos.
Las he comparado con las que hice hace unos meses y la morfología cuando aprieta los guantes con la izquierda son muy coincidentes con las que tengo en las que también aprieta un objeto similar con la misma mano.

Pedro.Alhambra
06/05/10, 17:06:33
Que no, que los cuerpos son del príncipe. Cuando salieron las fotos en periódico El Mundo había un artículo sobre ellas, y explicaban cómo lo había hecho el fotógrafo. Es el cuerpo del príncipe con diferentes trajes. Lo único que hizo fue elegir una foto concreta, en la que la expresión de la cara les pareció adecuada, y la pusieron en todas las tomas.

Saludos.

pertur
06/05/10, 17:44:25
El brillo en la frente que tienen las del Ejército de Tierra y de la Marina no existe en la del Ejército del Aire. Aunque también lo podría haber eliminado con PS, pero ¿por qué en dos sí y en la tercera no?

Saludos.

urko
06/05/10, 19:01:57
Pues no sé. Pero en la foto de los dos juntitos, el fondo cubista y la mesa brillante hace que parezcan personajes de Star Trek.:descompuesto

clarinetebajo
06/05/10, 19:18:47
que malos somos,el principe se solidariza con todos los fotografos,y dice si me hacen todo en ps,para que me voy molestar,en ponerme los 3 uniformes,que luego refresca y se puede resfriar,o si se mancha el uniforme,limpiar un uniforme tiene que costar mucho dinero,y no esta la economia,para ir a la tintoreria con 3 uniformes

eskorpio
06/05/10, 19:31:19
Yo creo que son una misma cara, pero eso si Don Felipe lo ha encargado así por su apretada agenda, está mirando por el dinero de todos y l ha dicho al fotografo " Nen date prisa que con una toma, me pones el cuerpo de Bechan" y vamonos que nos vamos que tengo que firmar el posado del Hola.:cunao
Con lo facil que sería decir, Si es un montaje y está realizado de esta manera de forma simbolica, para que represente la igualdad institucional de todos los cuerpos del ejercito, y todos se hubiesen callado y quedado tan contentos.
PD: Me llena de orgullo y satisfacción, informaros de que Sofi ya ha aprendido a manejar el PS y las fotos de Felipe le han quedao, vamos..como le han quedao

pertur
06/05/10, 19:50:06
Por cierto, ya que lo he mencionado antes, en el siguiente artículo podéis ver el famoso fotomontaje de la felicitación de Navidad de los Reyes.

La Casa Real reconoce que la felicitación navideña de los Reyes es un montaje fotográfico | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/23/espana/1135343445.html)

Teniendo en cuenta la afición de la Casa Real al PS, dudo que aquí triunfase la propuesta francesa de advertir del uso de Photoshop en las fotografías. :cunao

Por cierto, el fotomontaje es escandaloso (escandaloso de malo).

Saludos.