PDA

Ver la Versión Completa : un buen tutorial sobre manejo de 'Curvas' en photoshop?

Rafa2007
06/05/10, 14:06:25
A ver si sabéis algún tutorial que explique bien el manejo de 'Curvas'.Estoy acostumbrado a usar 'Niveles' pero creo que debe ser mejor 'Curvas' si se aprende a usarlo bien.gracias

sanadorli
06/05/10, 14:32:17
Mira aqui
Gama tonal y la herramienta Curvas (http://www.chromasia.com/tutorials/online/curves/es/)

Rafa2007
10/05/10, 08:45:47
Muchas gracias ,voy a mirarlo.alguna recomendación mas?gracias

Rafa2007
10/05/10, 15:35:50
Ya lo he leido está muy bien,pero me he quedado con ganas de más ,sobre todo de ver ejemplos con más puntos de anclaje en las curvas.Alguien sabe algún otro tutorial?gracias

Rafa2007
12/05/10, 11:09:31
hay sabe alguno mas en profuncidad?

Rafa2007
17/05/10, 19:48:09
y en algun libro?

Heber
17/05/10, 21:17:30
Bueno, en cuanto a libros, está el clásico "Fotografía Digital de Alta Calidad" de José María Mellado, y la nueva versión (actualizada para Photoshop CS4) "Fotografía de Alta Calidad, técnica y método". Habla de bastantes más cosas que de curvas, es toda una referencia (en España al menos). Ha sabido rellenar un hueco, dar un método de trabajo para fotógrafos, sobre todo pensando en fotógrafos analógicos que estaban un poco perdidos con el paso a digital.

Eso sí, es caro de cojones (64 eurazos el nuevo). Se le ha subido demasiado (el precio y el éxito). Tienes mucha información del libro por Internet, y hasta lo he visto (el viejo) en pdf (aunque en poca calidad, a veces los cambios en la imagen no se ven bien). Lo digo abiertamente porque en una entrevista al autor dijo que le enorgullecía que lo hubieran pirateado, así que nada...

También hay bastantes libros de Photoshop, típicos manuales (Anaya tiene docenas). Muchos hablan de cosas poco interesantes para tratamiento de imágenes, pero hay bastantes expresamente dirigidos a fotógrafos, y tienes capítulos enteros dedicados a curvas. Suelen ser bastante más baratos. Luego te miro en casa uno que compre yo que está francamente bien.

Eso sí, todos tienen esa pega: que son manuales de Photoshop. Tienes muchas cosas que no te interesan o las tienes desordenadas... Lo bueno del de Mellado es que te da un flujo de trabajo, algo la verdad muy práctico que ahorra mucho tiempo. Pero con un buen manual puedes crear tu propio flujo de trabajo y listo.

Vampy
17/05/10, 21:44:55
Mira si te vale puedes mirar en el foro de DPP donde lo explico, es lo mismo para photoshop o para cualquier programa que manejes esta herramienta para mi fundamental por lo que te puede venir muy bien

Heber
18/05/10, 23:53:49
El otro libro que te decía es este:

Photoshop CS4 Avanzado
Dan Ablan; Ben Willmore.
Ed. Anaya

A mí me parace realmente bueno. Hay cosas en las que supera el Meyado. A color, tapas blandas, buena calidad. Del precio no estoy seguro.

Rafa2007
19/05/10, 09:08:14
Heber,gracias por la respuesta.El de Mellado lo tengo,pero creo recordar que él usa 'Niveles',no 'curvas' para ajustar el histograma,precisamente porque 'Curvas' es mas complejo.Yo he decidio meterme con las Curvas ahora :-).
Voy a ver que encuentro de momento y si no ya miraré libros.
Gracias Vampi,ahora miro tu tutorial,seguro que está muy bien.gracias

sanadorli
19/05/10, 12:48:51
Mellado usa curvas. Y la verdad es que leyendo el nuevo libro aprendes bastante sobre su uso

Heber
20/05/10, 20:39:11
Es verdad, en el primer libro decía que las curvas eran demasiado complejas y apenas las tocaba.
Pero en el nuevo sí las usa más.
En el otro libro que te digo (el de Anaya) hablan mucho de curvas, las ponen por las nubes, y ponen muchos ejemplos. Yo aprendí más sobre curvas en ese que en los de Mellado.

En la ayuda de Photoshop hay cosas sobre curvas. Te paso el enlace de la página en la que describe el panel curvas, pero más adelante pone ejemplos de aumentar contraste, etc. No es demasiado completo, pero es algo:
Adobe Photoshop CS4 * Descripción general de las curvas (http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-7671a.html)

NaVaSman
21/05/10, 00:50:15
TUTORIAL Curvas: niveles, contraste y virados (http://www.ojodigital.com/foro/tutoriales/122770-tutorial-curvas-niveles-contraste-y-virados.html)