PDA

Ver la Versión Completa : Como catalogáis vuestras fotos en flikr y que licencia usáis



olahf
06/05/10, 20:15:20
Hola me acabo de hacer mi primer flikr pro, y bueno la verdad es que ahora que ya he visto casi todas las opciones, no se como empezar a catalogar las imágenes, tags, sets, colecciones, galerías... en el pc cada día que salgo a hacer fotos hago una carpeta para ese día, pero en flikr no creo que sea el mejor método, he visto usuarios que tienen ordenado en sets por tipos de fotografía... osea las de macro en un set las de paisajes en otro set... independientemente del día que las hayan sacado, otros he visto que cada sesion hacen un set y luego van agrupando esos sets en colecciones para ordenar un poco por tipos de foto, que opináis vosotros al respecto?

La otra cuestión es sobre el tipo de licencia que usáis en flikr para proteger vuestras fotos, las restringís del todo o usáis creative commos?

gracias de antemano y un saludo a todos

bigdani
09/05/10, 01:21:01
Yo uso albumes por temas, y colecciones que agrupan varios albumes.
Usaba Licencia Creative Commons, pero no te deja elegir quién puede acceder a la foto en resolución original y quién no, así que lo cambié, aunque las sigo considerando Creative Commons. Algún usuario me ha pedido una a resolución completa para un poster en su casa y se lo he mandado sin problemas.

olahf
09/05/10, 01:25:58
Con albumes te refieres a lo que flikr llama sets no? y con temas te refieres a tipos de fotografia en plan macro... paisaje... o es mas bien salida al campo dia x... esque empiezo a ver como una autentica locura subir todas las fotos que saque por muy ilimitado que sea la cuenta pro de flikr, supongo que las iré seleccionando y pondre solo las que mas me gusten