PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra: 550d+ canon 15-85mm o sigma 17-70mm

parnedo
07/05/10, 05:25:36
Hola a todos, este es mi primer post y despues de haberme leido casitodo el foro, jeje, me he decidido a comprar una reflex (eso ya lo tenía decidido de antes).

Fotos que hago:
Paisajes, fotos de noche con larga exposicion(medio artísticas),retratos, panorámicas, viajes (actualmente estoy en China haciendo un proyecto de 4 meses) vamos un poco el típico aficionado.

Me he decidido por 2 opciones:
La cámara las 550d
Los objetivos:
- Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM por unos 340€
- Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM por unos 570€

Me gustaría comprarme un conjunto que me fuera a durar años, y no se si por la diferencia de precio realmente merece la pena el Canon, he visto que es bastante bueno lo comparan con el canon 17-no_me_acuerdo que vale bastante más.

Si se os ocurren algunos otros objetivos que puedan superar o igualar a esos pues comentadme.

Un saludo

parnedo
08/05/10, 20:10:40
No puedo creerme que nadie tenga alguna opinion respecto a los objetivos.
Bueno, pues nada a seguir mirando reviews por ahi. ...

sandokan
08/05/10, 20:36:53
Hola pardeno.
Seguro que algún compañero del foro ha tenido los dos y te puede aconsejar sobre los pros y contras de ellos. Si necesitas tele vete a por ellos, pero si para ti el tele no es importante, yo me tiraria a por un canon 17-55, o un tamron 17-50. te van a dar más luminosidad (2.8) y más nitidez.
Hay varios hilos abiertos comparando estos dos objetivos.
Mirate este:
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/194356-canon-15-85-3-5-5-6-usm-vs-sigma-17-70-2-8-4-os-hsm.html
Espero haberte servido de ayuda.
Suerte compi y a afotar!!

No puedo creerme que nadie tenga alguna opinion respecto a los objetivos.
Bueno, pues nada a seguir mirando reviews por ahi. ...

juanitov
10/05/10, 15:06:31
Si quieres que te dure un buen tiempo, en mi opinión el 15-85 es hoy por hoy el mejor en el rango que nos comentas, te dará muchas alegrías. Quizás es menos luminoso que el Sigma pero por rango, nitidez, reproducción de colores etc. creo que es la mejor opción.
Saludos.

parnedo
12/05/10, 04:25:16
Creo que me cojere el tamron 17-50, he leido por ahi que hes genial por el precio que tiene, luminoso, y muy nítido y además con los 18 megaspíxeles de la 550D si quiero tele pues recorto la foto :)

Un saludo y muchas gracias por los consejos. En cuanto la tenga en mi poder subiré alguna fotillo

enmolo
12/05/10, 07:52:30
Creo que me cojere el tamron 17-50, he leido por ahi que hes genial por el precio que tiene, luminoso, y muy nítido y además con los 18 megaspíxeles de la 550D si quiero tele pues recorto la foto :)
No es lo mismo recortar una foto que acercarse con el tele, o al menos eso creo.

steppenwolf
12/05/10, 08:57:10
Yo tengo el Sigma 17-70 montado en la 550 y de momento estoy contento, lo que pasa es que estoy en "fase de pruebas" acostumbrandome a la cámara y al objetivo para conseguir la máxima nitidez, al principio los resultados fueron variopintos, unas veces sorprendentes de buenos y otras que esperas haber hecho una buena foto te llevas la mayor decepción, todo por lo "delicado" del tema de la nitidez y el enfoque que tanto se habla respecto a estos sensores de 18 Mpx. Haz caso al compañero que comenta que no es lo mismo hacer tele que recorte... es importante cuando ves que muchas veces los 18 Mpx al 100% no dan toda la nitidez que quisieras.

saludos

parnedo
14/05/10, 06:50:14
Por lo que veo voy a seguir la misma evolucion que tú, yo tengo la powershot G7 y para ser una compacta o bridge es genial.

A ver, entonces me recomendais mucho mas el 15-85? porque son 150€ de diferencia.

Si quitamos el 15-18 y el 50-85 de más que tiene con respecto al Tamron. Cual es mejor el Canon o el Tamron?
Luminosidad = Tamron
Nitidez = ??
Otras carácteristicas ???

Esto es una locura cuando casi estoy convencido me entran las dudas.
Un saludo