Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : 2ªmano eos 30d 0 40d¿cual es mejor opcion?

javidore
07/05/10, 09:09:49
Hola,soy javier,estoy interesado en una eos 30d,pero en fin,no se si puede ser una buena compra, ya que tiene unos cuantos años,tengo un vendedor que me la ofrece por 300 e,soy un poco novato con el tema,y no se que hacer ,si mirarme una eos 40d por un poco mas,a ver si alguien me puede asesorar un poco !gracias!

Txirrin
07/05/10, 16:49:37
Ante todo, bienvenido al foro!!

la 30D por 300€ está bien de precio, así como la 40D suele estar en 450/500€...

Yo manejo 3 de esas (la mía, la de mi padre y la de mi novia) Y es una cámara que me encanta.

Mejoras de la 40D frente a la 30D? Pues como no, también estuve mirándolas a la hora de comprarla y por muchas cosas que ponga por ahí... Se resumen en:

-10mpx frente a 8
-6.5fps frente a 5
-buffer de 17 fotos en RAW frente a 9 (Ésto lo noto un poco en deportes cuando quieres tener rapidez de disparos)
-previsualización en pantalla (la 30D no tiene)
-creo que no me dejo nada importante...

Si crees que pagar 150€ por esas mejoras es coherente, te animo a que vayas a por la 40D, a mí aún me dura la mía, pero cuando casque... una 40D o una 50D de segunda mano ya caerá XD

yeta
07/05/10, 16:56:07
No lo dudes, 40d.

Aparte de lo dicho, procesador digic III y, muy importante, sistema de autolimpieza en la 40d, así como liveview...

Saludos.

Anthon
07/05/10, 17:01:39
Yo en tu situación he comprado una 30D + 18-55 IS

Si puedes estirarte a por la 40D, supongo que merecerá la pena.

Un saludo

imagenius
07/05/10, 17:24:42
Como usuario de la 40d y estando encantadisimo con ella, logicamente tengo que recomendartela.
De todas cuantas caracteristicas ya te han mencionado, la que me haria decidirme a mi es el procesador digic III, y la que menos el live view, ya que particualrmente solo lo he usado en dos ocasiones.
De todas formas, soy de los que piensan que lo importante no es la camara, sino los objetivos.. Asi que si puedes hacerte con una 30d y algun objetivo un poco mejor que el 18-55 (por ejemplo el 17-85) mucho mejor.

sinnombre
07/05/10, 17:27:03
como te dicen la 30d es una gran cámara, hace poco compré en este foro una a 320€ muy bien cuidada! era para un amigo que quería retomar el tema reflex y me la llevé yo durante un mes de viaje de segundo cuerpo. Mi cámara es una 40D.
Todo dependerá del uso y de la pasta que quiera invertir...

Si es para empezar o retomar tema reflex, yo iría a por la 30D si es que no está muy machacada e invertiría en lentes que es doden vas a notar m´s la diferencia, creo yo.

Ya nos dirás que decides! :OK

Txirrin
08/05/10, 06:43:34
De todas cuantas caracteristicas ya te han mencionado, la que me haria decidirme a mi es el procesador digic III, y la que menos el live view, ya que particualrmente solo lo he usado en dos ocasiones.

No lo dudes, 40d.

Aparte de lo dicho, procesador digic III y, muy importante, sistema de autolimpieza en la 40d, así como liveview...

Saludos.

El Procesador Digic III aporta a la cámara lo que he comentado arriba, más mpx, más ráfaga y más buffer.

También dicen que representa mejor los colores y comparando fotos con la 50D... No veo tanta diferencia, a parte que eso depende más del fotógrafo que de la cámara.

altasierra
08/05/10, 07:18:10
Suscribo totalmente lo dicho por los anteriores compañeros y te recomiendo la 40D. Yo la tengo y antes he tenido la 350D y la 30D. Lo unico que me gustaba mas de la 30D es su sonido...:-) Si, me gustaba mas el sonido de la 30D que de mi actual 40D, y creo recordar que hay algun forero mas al que le ocurre lo mismo. Evidentemente esta no es una cuestion de peso que te haga decantarte por una u otra...pero creo que todas las opiniones que han dado nuestros compañeros y la mia propia, te llevan en la misma direccion......40D.
Saludos.

javidore
08/05/10, 10:56:22
Gracias por vuestros comentarios!!!,hayer estuve por el centro tienda casanovas y pude tener en mis manos la 30d (de ocasion) la 50d,y tambien la 550d de mas baja calidad,no se,si tirar por la que me recomendais 40d o ya me esta bien con una,500, 550d ,a parte tengo un objetivo 70-200 de vivitar (creo que se llama asi).Este lo puedo usar,pero quizas como me pasaba con una reflex analogica, era el enfoque en manual....haber que me podeis recomendar de todo este lio que tengo en la cabeza.gracias y un saludo!!!:pena::pena::pena::pena::pena:

S3rgio
08/05/10, 23:33:39
Buenas compañero yo he tenido la 30D y la 40D y si quieres ahorrar un poco de dinero para invertirlo en una buena lente te aconsejo que pilles la 30D

Es cierto que la 40d monta el procesador digic logic III frente al II de la 30D cuya mejora estrella es el live view (que yo no uso apenas) limpieza del sensor (deja mucho que desear)...y mejoras de rafaga y mpx....

Pero en lo que se refiere a fotografia la 30D monta un sensor de 22.5 x 15.0 mm y 8.5mpx frente al menor sensor de la 40D 22.2 x 14.8 mm con 10.5mpx lo que se traduce en que la 30D esta mas contenida respecto a ruido y calidad de imagen ya que al meter menos mpx en un sensor mas grande el rendimiento es sustancialmente mejor.(no a la hora del recorte frente a la 40D que es superior a la 30D y en otras canrasteristicas tecnicas,como ya te han comentado)

Si estas empezando y nos vas hacer grandes ampliaciones en tus fotografias yo optaria por la 30D con una buena lente,es una maquina solvente,con buena rafaga,robusta y aun precio de risa.

Un saludo.

Txirrin
09/05/10, 08:34:44
y como objetivos... mira alguno de segunda mano en alguna tienda o en el mismo foro.

Yo por ejemplo me cogí por 200€ el Canon 17-85, que suele venir de serie con la 50D.

No es mal objetivo, yo que los angulares les uso esporádicamente... además tiene estabilizador y enfoque ultrasónico. Pero es un poco oscuro... Para uso general va bien, pero si quieres profundizar y exigir más a un objetivo para algún trabajo o sesión... Se nota que no es gama alta.

buby
09/05/10, 10:37:29
Tengo la 30 D y la 40 D, y no me deshago de ninguna de las dos, completamente de acuerdo con s3rgio.

javidore
09/05/10, 11:42:05
Hola otra vez,gracias por tantas buenas respuestas de todos,se nota que esto es un buen foro,que me voy a quedar durante un buen tiempo,sobre el tema de las camaras reflex,sospesando la experiencia 0 que tengo y lo que de momento quiero hacer con la imagen,me decanto por un escalon mas abajo de las eos como por ej. 450d que la tengo a muy buen precio,creo que es buena camara para lo que puedo llegar a realizar con ella,que os parece teneis experiencia con ella?la duda que se me ocurre es lo que a veces sale por ahi,que si caja blanca ,que si rebel etc y no se que es eso!!!!un saludo!!!

mogot
09/05/10, 12:02:01
Las dos son muy buenas cámaras, yo tuve las dos, ambas con muy buena construcción y ergonomia.
Pero de tener que escoger yo me quedo con la 40D, tiene unas cuantas ventaja técnicas entre las que señalo dos muy importantes al menos bajo mi punto de vista: la limpieza del sensor (que aunque no es totalmente eficaz ayuda muchísimo) y el live view que te permite hacer enfoques totalmente precisos con objetivos manuales, por ejemplo.
De lo que te dicen del ruido, nada de nada, con una medición correcta es imposible distinguir cual fué tomada con una y con otra, y mucho menos si sacas la foto en papel.

Anthon
09/05/10, 18:34:43
Otra cosa buena de la 30D es que al tener 8mpx es menos exigente con los objetivos, yo veo hasta nítido el pISa :p

sinnombre
10/05/10, 01:56:34
Hola otra vez,gracias por tantas buenas respuestas de todos,se nota que esto es un buen foro,que me voy a quedar durante un buen tiempo,sobre el tema de las camaras reflex,sospesando la experiencia 0 que tengo y lo que de momento quiero hacer con la imagen,me decanto por un escalon mas abajo de las eos como por ej. 450d que la tengo a muy buen precio,creo que es buena camara para lo que puedo llegar a realizar con ella,que os parece teneis experiencia con ella?la duda que se me ocurre es lo que a veces sale por ahi,que si caja blanca ,que si rebel etc y no se que es eso!!!!un saludo!!!

Es tan buen foro, que hay que poner cada pregunta con su correcto título, no hagas ahora de este post e de, todas las dudas de javidore :p:p

Luego hay la opción, buscar y estoys eguro que encontrarás muchas respuestas a tus preguntas..

sin que sirva de precedente, caja blanca, suelen ser camaras o de exposicón o con algun fallo, reparadas y revisadas por el servicio oficial de canon y puestas a la venta otra vez con toda la garantía... pero en una caja blanca...

rebel, son los modelos vendidos en usa de algunos modelos de reflex, de la serie x00D

recuerdo que tu mensaje era 40D o 30D... si te decides por otro modelo y quieres preguntar sobre este, yo miraría en los subforos de los diferentes modelos. Aquí puedes leer cosas de la 450D 450D - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/450d/)
o abrir otro mensaje en el foro de comprar, pero acuerdat de usar el buscador antes!

saludos

gulfuroth
10/05/10, 10:18:18
Hola! Soy poseedor de una 40D y he probado alguna 30D.
Coincido en que en tema de calidad de imagen son bastante similares, pero para mi el tema de la auto-limpieza y el liveview son extras que, si bien no son críticos, *ayudan mucho*.

El liveview resulta imprescindible para fotografía macro, para objetivos manuales como dice otro forero o para disparos extremos (por encima de la cabeza). La auto-limpieza es una seguridad añadida. Por la diferencia de precio que hay ahora, yo no me lo pensaba, una 40D. Lo que *no* subiría es a una 50D, los cambios que hay no creo que compensen el precio...

Saludos!!

G.

Cyrano
12/05/10, 22:14:37
Un aspecto a favor de la 40D que no se ha mencionado, es que puedes poner el botón de enfoque en el * (funciones personalizadas) cosa que no es posible en la 30D. Yo tengo ambas y te confieso que no sabria distinguir una foto con la 30D de una con la 40D tomadas en igualdad de condiciones con la misma lente. Me encanta el sonido contundente de la 30D, la 40D es mas silenciosa.

En tu caso me pillaria la 30D y una buena lente.