PDA

Ver la Versión Completa : Cynoglossum creticum (inflorescencia)



Curt
07/05/10, 11:37:40
Dejo de lado los insectos y empiezo con las flores donde soy más novato si cabe así que todos los comentarios me vienen bien.

Esta es la inflorescencia de la Cynoglossum creticum.

http://img215.imageshack.us/img215/7778/web020.jpg

Cuando salen las flores al segundo año son de un rojo púrpura, al poco cambian a azul.

Una curiosidad que he aprendido, la sustancia que hace que sean rojas es la misma que hace que muchos árboles se vean rojos brillantes en otoño, no es solo que pierdan la clorofila de las hojas y les salga ese color que estaba escondido, es que en esa época crean esta sustancia de color rojo.

Saludos.

Soje
07/05/10, 23:49:49
Muy buena, con el foco bien situado y una justa pdc para tener nítidas las flores, que son las protagonistas, la luz muy buena sin iluminaciones ni sombras pronunciadas que molesten, has conseguido darle volumen y textura a la planta, los colores me gustan aunque los encuentro un poco lavados, pero puede ser mi pantalla, la composición también correcta y el fondo todo un lujo.
Felicidades por la gran toma

johernandez
08/05/10, 04:03:13
Ese fondo es un lujo, estupendo el encuadre, luz, color y nitidez de primera Curt, preciosas tomas.

Saludos

rumbert
08/05/10, 10:34:26
Son preciosas estas flores, y el encuadre que le has dado me gusta.

¿Has probado a subir un pelín el contraste?

Ignacio J.
10/05/10, 02:25:31
La composición, el fondo y el detalle de los pétalos me parece muy bueno.
Saludos.

Curt
10/05/10, 11:46:02
Gracias por los comentarios.

Rumbert, la procesé con PS y le puse una curva de contraste lineal con la opacidad al 50% o así que es como más me gustó.

Saludos.