PDA

Ver la Versión Completa : Libro J.M. Mellado



lin
06/01/06, 16:19:25
Hola a todos, :D :D

Quisiera saber si alguien tiene el libro de J.M Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad". Creo que se explica con profundidad el método del autor, desde la captura, edición y revelado. Según he leído explica un método de zonas para retocar imágenes en Raw.
Qué opinión teneis del libro.
:wink:

invitado
08/01/06, 02:37:38
Bueno por lo que se vé nadie de los que han estado por aqui sabe nada. Si lo encuentras comentanos como esta el libro y de si merece la pena y es interesante.

Y si alguien sabe algo pues que lo comente aqui para el amigo Lin y el saber de la comunidad.

Norton
08/01/06, 09:21:17
Pues, el libro parece interesante, el precio a la altura de todo lo digital :? 54.00€ hay incluso una pagina web, dedicada al libro.

http://www.digitalaltacalidad.com/

invitado
08/01/06, 12:51:58
Bueno pues ya parece que van saliendo cositas del libro este.

XR-Scully
08/01/06, 13:34:04
Es un libro del que he oído hablar muy bien, pero que aún tengo que conseguir más información para comprármelo ya que hay muchos libros que tratan el tema de la fotografía digital, pero ninguno es perfecto. Este parece que sí.

Si es un muy buen libro, no me importaría gastar 54 euros, si explica bien absolutamente todo lo relacionado con la fotografía digital (desde sacar una triste foto en automático, jejeje hasta el procesado de las fotografías, el RAW, etc)

manelesc
08/01/06, 13:57:23
Si lo que buscais es un buen libro de tecnicas de retoque, de administración de ficheros, y de optimización de fotografias este es vuestro libro, si por el contrario buscais un libro sobre fotografia, donde se abarque desde las opticas hasta la composición, analizando incluso las tecnicas según la hora del dia que sea (por la luz solar), yo os recomiendo el "Nuevo manual de fotografia " de John Hedgecoe. Despues de mirar y mirar libros, este es sin duda alguna, excelente.

Saludos

lin
08/01/06, 17:21:44
:D Bueno parece que esto empieza a despegar :wink:

He estado informándome sobre el libro y tiene muy buena pinta. Y sí, el libro tiene un precio de unos 54 E, como comentó Norton. También decir que tienen problemas de distribución en estas fechas, pero supongo que poco a poco se pondrán las pilas.

El libro está estructurado básicamente en tres grandes apartados; captura de la imagen (cámara, escáner..), procesamiento digital y retoque (creo que actualizado a CS2 y Camera RAW) y salida (impresión fotográfica, Web...)

El libro tiene también una Web para registrarse y el autor se "compromete" a ir actualizando el contenido del libro.También tiene un apartado de foros, para que los foreros vayan aclarando dudas y aporten ideas. En estos días estaban desarrollando un taller de retoque en formato Raw, en el que los foreros suben las fotos para que se retoquen entre todos.

Bueno nada más que decir , aquí os dejo unos enlaces;

http://www.la-fotografia.com/content/view/224/2/
:: La Fotografía Actual ::

http://www.digitalaltacalidad.com/
Fotografia digital de alta calidad - Inicio

P.D; Sólo comentar que yo lo tengo pedido en mí librería de confianza, cuando llegue le haré un comentario sobre su utilidad.

casper
09/01/06, 09:00:28
El libro lo teneis en fotoocasion en madrid , alli es donde los Reyes magos me lo han comprado.

Saludos.

Pilar
19/01/06, 13:33:52
Yo me he comprado el libro, y he de deciros que es magnífico. Sobre todo el tema de procesamiento RAW, que tanto asusta o tanto cuesta por falta de tiempo. Tambien vienen excelentes explicaciones sobre la exposición antes del disparo. Y, en fín, un montón de dudas resueltas

Lo recomiento

Rayant
19/01/06, 22:54:43
Quería preguntar que programa usa para el tratamiento de imagenes en Raw.

Estoy buscando algún libro que me ayude con el manejo del Rawshooter Premium 2006.

Saludos

Berto
22/01/06, 23:10:12
Aqui (http://www.enfoca2.com/index.php?topic=425.0) tambien se habla algo del libro, aunque por lo que estoy viendo en todos sitios lo ponen mu bien. Asi que yo me lo voy a pedir.

calico
27/01/06, 14:33:00
Harás muy bien. No creo que te arrepientas.

vch
28/01/06, 11:45:18
Yo ya lo tengo encargado espero no tarden mucho