PDA

Ver la Versión Completa : Que pintura usar para reparar desconchones en el magnesio?

errafa
07/05/10, 16:04:07
He estado pensando de todo, desde pintura de maquetas, de coche, indelebles, etc. etc. Pero prefiero consultar a los expertos del foro a ver si alguno se ha aventurado en una reparación de este tipo para igualar colores con el resto de la cámara (aunque las heridas de guerra le dan un aspecto más pro y de fotógrafo de guerra.) ¿Algún consejo? gracias.

voicelab
07/05/10, 17:36:55
Yo nó usaría ningun tipo de pintura.. usaría un Rotulador de los de punta gruesa "negro" logicamente.. disimula muy bien las zonas claras en el Magnesio.. lo he probado en algunas cámaras y es un buen invento.. lo unico que de vez en cuando hay que volver a darle otra manita..

Salu2

macysu20d
07/05/10, 22:02:39
Los cuerpos con aleación de Magnesio se pintan con pintura en polvo que se adhiere al metal por una carga estática en el momento de pintar, luego se meten en un horno que derrite la pintura y hace que se pegue al metal, lo malo de este procedimiento es que repintar requiere eliminar toda la pintura y repetir el proceso, y hacerlo en casa es casi imposible.

En una rayada que me dió a mi, decidí pintar mi cámara de color negro entera, tapando todos los logos y marcas de la cámara salvo los símbolos de los botones, lo hice con un poco de pintura negro mate que amablemente me regaló un conocido que trabaja en un taller de chapa y pintura y un aerógrafo, mezclé la pintura con un poco de disolvente para licuarla y que el aerógrafo no tuviese problemas y su correspondiente catalizador que acelera el secado de la pintura, previamente lijé bién todas las superficies que quería pintar con lija de agua 1200 (la más fina que encontré) el resultado fué muy bueno, pero fueron unas cuantas horas de paciente lijado enmascarado de las superficies que no quería que se pintasen y del pozo óptico con cinta de carrocero y plástico protector, el pintado en si me llevó como veinte minutos.

Si son desconchones en la pintura, si son pequeños, rotulador indeleble y cada cierto tiempo retocar, si son grandes, lija fina para rebajar los bordes del desconchón y aerógrafo.

errafa
08/05/10, 00:59:52
Muchísimas gracias a ambos, en principio los rotuladores indelebles son brillantes en vez de mate, por ello me inclinaba más por pintura tipo tamiya de maquetas. Mi problema tiene una superficie de 3,5cm por 0,5cm. No me puedo meter en una labor tan profesional como la tuya pero unos amiguetes del grupo de warhammer de mi hijo, los que pintan las figuritas de plomo, me aseguran que me lo van a dejar perfecto. Ya os contaré, porque si funciona creo que será digno de compartirse.

macysu20d
08/05/10, 01:10:34
Pues si que es un pelón grandecito si....

Bueno, a ver si los chavales te lo dejan matizao, que con las figuritas de Warhammer hay por ahí verdaderos artistas.

parabellumantonio
08/05/10, 03:37:14
Tu pregunta me recordo algo parecido :)

Alguien me preguntaba cuanto costaria pintar uno rines de motocicleta de aluminio.

Asi que consulte a un pintor el cual me dijo que los rines de aluminio no se pintan con pintura normal, que primero habia que ponerles una base que se adhiere mejor a las aleaciones y despues la pintura.

Podrias preguntarle a alguien que se dedique a eso a ver si te puede suministrar informacion o lo que necesites.

errafa
08/05/10, 15:24:42
Ya lo sé, he estado investigando sobre imprimaciones, pre- pintura, pero es un embolado que no merece la pena. De momento creo que se la dejaré a los chavales y creo que se ganarán una propineja (y van a gozar pintando éste tanque en vez de los acostumbrados), ya os iré contando.

muvovum
08/05/10, 16:10:04
unas fotillos para documentar el antes, el procedimiento y el después serían cojonudas :wink: