PDA

Ver la Versión Completa : Carnet de conducir en Nueva York



petisuit
07/05/10, 19:41:55
Muy buenas!
Nos vamos a Nueva York en una semana y tenemos un problemilla con el carnet de conducir, no sabemos si el carnet español es valido para conducir en EEUU o no, a alguien le han parado alli con el carnet español?

drdiez
07/05/10, 19:43:44
A mi pararme no me han parado pero si he alquilado con el carnet de aquí en Utah sin ningún problema.

drdiez
07/05/10, 19:44:30
Por cierto, alquilé con el viejo (El de sábana :wink::wink:) no con el nuevo.

eos 50
07/05/10, 20:20:02
yo en Miami no tuve problemas con el carnet, en el alquiler, incluso nos preguntaron a ver si no teníamos un carnet "falso" que marcase mas de 25 años para beneficiarnos de un descuento en el seguro:descompuesto.

En NY, no se que queréis ver, pero si es para la ciudad, yo no pillaba el coche, es una locura y tienes el metro que te lleva a TODAS partes todo el dia y la noche, si no recuerdo mal.

Hace mucho que estuve, pero una vez que pagabas la "entrada" podías recorrer toda la ciudad, (había mendigos que entraban de noche y dormían en los vagones rulando por toda la ciudad, y cuando paraban para limpiar los vagones los despertaban golpeando un manojo de llaves contra los asientos, y me quejo yo de mi despertador :p) no como en Bilbao que pagas por trayecto o ruta.

De noche, super seguro, incluso una vez me quede dormido en los vagones con la camara a cuestas:(. Recuerdo que en un momento de "apuro" nos resguardamos en el metro y tan contentos.

petisuit
07/05/10, 23:29:10
yo con la suerte que tengo ire alquilare un coche y me meteran en la carcel. jejejeje. El coche solo es pa bajar un dia a wasinton.
gracias

Eutopia
08/05/10, 01:03:55
Para alquilar te piden el de tu país de origen pero si te para la policía es necesario presentar también el permiso de conducir internacional. En DGT te lo tramitan.

ftazon
08/05/10, 12:56:32
Hola,

Tienes que ir a la DGT y solicitar el carnét internacional, que tiene validez por un año, si te paran o tienes un accidente con el coche puedes tener muchos problemas si no llevas el carnét internacional. De todas formas, para bajar a Washington, yo me plantearia hacerlo en tren, más caro, o en autobus, más barato, porque tiene la ventaja principal de que alli los autobuses van a la misma velocidad que los coches y se te hará muy duro conducir casi 5 horas por esas carreteras a 90. Tanto la frecuencia de los buses como de los trenes entre NY y Washington es muy alta.

Un saludo.

cfer4
08/05/10, 14:41:48
A mi me pararon en Miami, le di el carnet y me preguntó, "qué coño es esto?", pues el carnét español. No estamos en España, ladró el tipo. Se fue a consultar con la radio y a los 10 minutos nos suelta, "conduzca más despacio..:" otro ladrido.

Y ahí se quedó !!!

saludos.

carlos f.

Bitxi2005
08/05/10, 15:17:51
Para este tipo de preguntas no deberias fiarte de lo que te digan en los foros, aquí cada uno te cuenta su experiencia que puede ser valido o no en EEUU. Si te para un policia en EEUU que le dices ¿solo tengo este carnet porque en el foro de fotografía de España me dijeron que valía?..... :wink:

Esto está sacado de la página de la embajada de EEUU en España:

P: Puedo conducir con mi permiso español en los Estados Unidos?

R: Si, pero se recomienda firmemente que obtenga un Permiso de Conducir Internacional en la Jefatura de Tráfico; www.dgt.es (http://www.dgt.es/) o llamando a su teléfono gratuito 900 123 505. También puede solicitar el Permiso Internacional en el RACE si usted es miembro. Esto facilitará el alquiler de un vehículo y será de ayuda si le para la policía.

eos 50
08/05/10, 21:15:13
Para este tipo de preguntas no deberias fiarte de lo que te digan en los foros, aquí cada uno te cuenta su experiencia que puede ser valido o no en EEUU. Si te para un policia en EEUU que le dices ¿solo tengo este carnet porque en el foro de fotografía de España me dijeron que valía?..... :wink:

Esto está sacado de la página de la embajada de EEUU en España:

P: Puedo conducir con mi permiso español en los Estados Unidos?

R: Si, pero se recomienda firmemente que obtenga un Permiso de Conducir Internacional en la Jefatura de Tráfico; www.dgt.es (http://www.dgt.es/) o llamando a su teléfono gratuito 900 123 505. También puede solicitar el Permiso Internacional en el RACE si usted es miembro. Esto facilitará el alquiler de un vehículo y será de ayuda si le para la policía.
Por lo que si se "recomienda", no es una obligacion, si no que un consejo.
La respuesta seria: SI. ;) ahora, para la tranquilidad de cada uno....pero no le vas a contar milongas de un foro y noseque, le dices que es tu permiso y como es valido, pues adelante.

petisuit
10/05/10, 20:42:04
Pues muchas gracias, creo que me voy a hacer el internacional. gracias a todos

Eutopia
10/05/10, 22:32:01
Lo que sí es necesario es que, aunque te hagas el internacional, lleves el de España en este caso, porque si no, no tiene validez.
Y para alquilar un coche allí, no les interesa el internacional. Sólo te lo alquilan con el de tu país.
Te lo digo por experiencia propia, hace justamente un año.
Disfruta del viaje!!!!

NovaCorp
14/05/10, 00:38:34
Yo estuve hace 10 años y no tuve ningún problema.
No se si ahora ha cambiado pero creo que son más exigentes con el DNI.

petisuit
14/05/10, 19:59:32
muchas gracias, ya me e sacado el internacional en la dgt. Gracias a todos por las respuestas

chino069
17/06/10, 21:28:49
A mi me pararon y no tenia el carnet internacional y no tuve ningun tipo de problema,estuve conduciendo por california,las vegas y colorado..y el año anterior en NY.Que tengas un buen viaje!