PDA

Ver la Versión Completa : Alguien conoce estos tripodes??

accipiter
26/01/07, 18:58:10
Muy buenas compañeros, llevo ya una temporada detrás de cambiar de
tripode y jubilar el manfrotto 055nat3. No queria gastarme demasiado
pero como siempre a medida que miras te van gustando cosas cada vez
mejores y consiguientemente más caras. Estaba caso decidido a no
evolucionar mucho e inclinarme por el 055PRO, entre otras cosas porque
el salto a gitzo es sustancial y además porque quiero un tripode comodo
para macro (parece ser que gitzo en este sentido cojea un poco segun
"expertos")
El caso es que dando vueltas por la red he dado con dos marcas de
tripodes que se asemejan muchiisimo al gitzo y con opciones de barra
horizontal para macro.

- Una son los Benro (http://www.benro.cn) que parece ser que
estuvieron de la mano con gitzo hasta que se separaron y son clonicos
por lo que parece
- Otra son los Giotto (http://www.giottos.com/) que tambien tiene
una pinta estupenda

El problema como en todas estas cosas es la distribución.
Los Benro a pesar de tener distribuidoras (segun su web) en Francia y
UK, el mejor medio que se comenta es a traves de Ebay y la archiconocida
LinkDelight. sin embargo yo no veo que coincidan los modelos de Ebay y
del fabricante.
Los Giottos, cual no será mi sorpresa cuando veo que en Alemania
distribuye Lowepro y en España pone como distrivbuidor ofical El Corte
Ingles ¡¡¡¡

En definitiva y sin extenderme mucho más que ya se está haciendo muy
largo el mensaje...¿¿Alguien sabe algo de estos tripodes? ¿Se os ocurre
alguna forma de saber algo más de ellos?

Un saludo y a ver si sacamos algo en claro

quique
26/01/07, 20:10:24
Yo estuve considerándolos un tiempo. Blanc-a tiene uno de la serie intermedia, y es bastante majo.
Yo quería uno más resistente, y al final opté por un Gitzo de 2ª mano, porque me salió una oportunidad.
Desistí de los Benro por lo engorroso de la venta. No tienen distribución directa, ni tienda física en ningún sitio. Todo desde Asia, y por Internet. Incluso lo que parecía un distribuidor en UK, al final resultó estar en Hong-Kong.

Dejando esto aparte, los trípodes, y las rótulas tienen MUY buena pinta, imitaciones descaradas de Gitzo, vienen con nivel de burbuja y bolsa de transporte.
Aunque son monocapa: las patas de carbono no tienen 4 ó 6 capas como los Gitzo, sino una sola. Esto es problemático, porque el principal inconveniente del carbono es que aunque es muy ligero y resistente, es quebradizo. Por eso Gitzo hace las patas con varias capas, y solventa el problema.

a pesar de ello, si te atreves, son una buena opción.

accipiter
26/01/07, 20:20:10
Claro si es ese el problema que veo, que la distribución es un tanto engorrosa, porque de precio están muy bien (lo que he visto que tampoco es facil como digo en el anterior mensaje).
El inconveniente que le veo a los gitzo (además del obvio del precio) es que no he encontrado aun ninguno que permita poner la barra en horizontal, y los que si lo hacen (La gama explorer me parece) me han comentado varios "expertos" que no son fiables y que para eso es mejor el acabado y la serie PRO de manfrotto (que no asi en el resto de las gamas ¡¡¡)

No se, estoy hecho un lio

quique
26/01/07, 20:49:56
Supongo que la barra horizontal la quieres para hacer macros.
El Gitzo puedes poner la barra vertical corta (o cortarla tú), o incluso la de serie del revés, con lo que te permite disparar a ras de tierra.....

Lo de la barra horizontal no termino yo de verlo......

ErMonster
27/01/07, 05:11:24
Bueno yo tengo el Giottos MT-9180,
http://cgi.ebay.es/Best-Tripod-Giottos-MT9180-MH7001-Ball-Head-w-BIN_W0QQitemZ150085691451QQihZ005QQcategoryZ30094Q QcmdZViewItem
que creo que es el modelo anterior al MT-93
http://www.giottos.com/MT-3.htm

Lo compre por ebay en USA y la verdad estoy supercontento con el, tal vez pesa un poquito mas que otros mas caros casi 3kg (pero aguanta hasta 12kg de peso en rotula), es lo mas estable que he tenido en mis manos. Coji el de 4 secciones, pero el de 3 debe pesar algo menos como es normal.

Los cierres de las patas son muy rapidos, se afloja una circular y caen solos.
Tambien tiene una altura respetable desplegado a tope 1,8mts y no por eso tiene la mas minima vibracion y eso que lo he probado con el 100-400 L IS a 400 y con velocidades de segundos.

Y claro lo mejor es para tomas bajas, ya que se puede poner casi a ras de suelo, o formas increibles. Tiene goma o clavos en las patas para poderse usar en cualquier superficie.

En fin os lo recomiendo, no os dejara prescindir de el.

saludos

Chileno_decorazon
27/01/07, 05:48:27
yo tengo una cabezal benro y es de muy buena calidad y termonaciones, supongo que no debe varias para los tripodes