PDA

Ver la Versión Completa : ABBC Big-Light Bounce Card - Prototipo

GNSoft (LM)
08/05/10, 20:09:17
Despues de unas preguntas en el foro de iluminación me he decidido a hacer mi propio ABBC Big-Light Bounce Card, ... dentro de poco me veo como Peter Gregg haciendo videos tipo teletienda. Por ahora es un prototipo, que he hecho con cartulina y una goma. Os dejo la plantilla en un PDF por si alguien quiere probarlo.

El prototipo me ha servido por lo menos para ver que problemas puedo tener cuando lo haga con foami que es el siguiente paso. La idea es hacerlo lo más profesional posible, y lo más parecido al original. De hecho en la plantilla y en el prototipo ya estan recortadas las muescas para pasar una cinta con velcro para quitar y poner.

http://lmgumiel.iespana.es/Varios/Difusor1.jpg

Aunque con la cartulina no vuelve a su forma original salvo que le pongas algo de peso enzima, con el foami espero que si lo haga como los de Peter.

Y aquí las muestras, estan hechas con el flash Di866 directo (la distancia es aproximadamente de 2m, rebotado en el techo (la altura del techo es de 2,60m), rebotado con el difusor puesto (con el flash a 90º), y la ultima con el flash rebotado a 45º pero no hacia el objeto, sino el difusor a 45º respecto al techo. El flash estaba en TTL, a ver si hago algunas más en manual para ver la potencia del flash en cada toma.

http://lmgumiel.iespana.es/Varios/Difusor2.jpg

Y la plantilla en PDF

http://lmgumiel.iespana.es/Varios/Difusor.pdf

A ver si tengo tiempo y puedo hacer la versión final.

GNSoft (LM)
08/05/10, 20:33:55
Las potencias aproximadas de flash son:

- Flash Directo: 1/32 (el cabezal del flash estaba en 24mm, se podría haber ido a 70mm y usar 1/128 de potencia del flash).
- Flash Rebotado en el techo: 1/8. Para igualar la iluminación del resto de las fotos, habría que subir la potencia de flash +2/3 de paso, lo que sería 1/5 de la protencia aproximádamente.
- Flash con Difusor: 1/8

La plantilla esta hecha basada en imágenes del difusor ABBC Big-Light, intentado ser lo más fiel posible.

ESTEBANESCU
19/05/10, 08:27:18
En uanto tenga mi 430ex ii, a hacer uno igual y a probar

GNSoft (LM)
20/05/10, 07:15:33
Estoy preparando la versión 2.0 en goma eva (foamy), esta en proceso, en esta semana espero terminarlo y subirlo.

GNSoft (LM)
24/05/10, 13:18:56
Segunda versión del difusor. Estan hechos con goma eva. He hecho 3 versiones.

Materiales:

- Goma Eva 4 hojas (2 blancas + 2 negras) = 4x0,30= 1,2€
- Pegamento Silicon liquido (Especial
para Goma Eva) ..................................... 30ml = 1,3€
- Cinta 2,5 cm(lo compre en una
mercería es tipo las correas de
las mochilas un poco más flojo) ................ 1,2m = ~1,0€
- Velcro (en la misma mercería) .................. 0,3m = ~0,5€

El Velcro lo venden para pegar, pero creo que es mejor coserlo a la cinta.

El procedimiento que he usado ha sido:

Primero pegar las dos láminas de goma eva, antes de cortar las formas finales, con el pegamento especial (tiene que ser un pegamento que permita la flexibilidad de las dos láminas una vez unidos, no vale loctite ni similares). Dejar secar con peso enzima bastante tiempo, yo lo dejé unas 12h y quedo muy bien pegado.

Una vez pegadas, se pueden cortar siguiendo los esquemas que querais, yo he puesto los que he usado en PDF para imprimir. Este material se corta bien con tijeras o con cuter, pero con este ultimo es dificil hacer las curvas, hay que hacerlo con cuidado.

Los orificios para pasar la cinta son los más complicados se pueden hacer con cuter, pero siempre con cuidado ya que si los cortes paralelos se hacen muy juntos se corta muy mal por que arrastras en material en vez de cortarlo.

http://lmgumiel.iespana.es/Varios/Difusor3.jpg

Esquemas:

http://lmgumiel.iespana.es/Varios/Difusor.PDF

SHURRETE
10/06/10, 12:17:04
GRAN BRICO.Yo quiero hacerme uno con el plastico blanco de la botella de lavavajillas de 3 litros marca bosque verde del mercadona, que como ya tiene la forma cilindrica creo que ayudará mucho, poniéndole la trasera de goma eva negra para no perder luz.Cuando termine el bote me pongo a ello. Gracias GNSoft (LM) por tu gran aportacion y por el pdf con las plantillas.

Zack
10/06/10, 12:39:02
Muy bueno el brico, a ver si encuentro Goma eva y me pongo manos a la obra. Un saludo

Canon350D
10/06/10, 12:53:38
Muy util, gracias

GNSoft (LM)
16/06/10, 11:34:37
Gracias por los comentarios. Deciros que el precio que os he puesto me ha servido para hacer 3 difusores. La goma eva se suele encontrar en papelerías especializadas en temas de manualidades ya que se suele usar mucho para este fin. Un saludo.

jisuca
03/07/10, 20:19:07
excelente aporte , ya construí el mio y vaya que solución tan practica y cómoda

pascardan
04/07/10, 00:47:03
Es muy interesante. Ya tengo las plantillas, ahora es ponerse manos a la obra.

periclesssssss
04/07/10, 13:57:52
Muchas gracias GNSoft mañana intentare comprar todo y voy a probar lo dicho gracias y un saludo.

GNSoft (LM)
06/07/10, 09:44:28
Me alegra servir de ayuda. Con un poco de paciencia recortando, se consigue un resultado bastante bueno. Respecto a su uso, una de las ventajas añadidas es que necesitas menos potencia de flash que rebotando sin difusor ya que al luz se redirecciona hacia el motivo y no se pierde la luz que iría hacia atrás.

JoseVelasco
15/07/10, 12:23:02
Hola GNSoft (LM), tu difusor me parece genial, estoy pensando en construirme el mío, y me surge la duda de su construcción, que espero puedas aclararme.

Me gustaría usar los planos que pusiste en la segunda versión del difusor. Pero no me termina de quedar claro cuantas capas tiene el difusor.

- ¿Son dos capas de goma eva blanca más dos capas de goma eva negra?

- ¿El recuadro que hay en la primera y segunda página de los planos a que se refiere?

Suponiendo que son 4 capas (2 blancas y 2 negras), es mejor pegarlo todo y luego cortarlas? o pego 2 capas corto, pego las otras 2 y las corto y luego pego ambas?

Seguro que son tonterías, pero me gustaría hacerlo bien.

Ciao

GNSoft (LM)
15/07/10, 16:11:08
Te explico, el PDF esta pensado para hacer las 3 versiones. Todas las versiones llevan una capa negra atrás y otra blanca delante. La página 1 y 2 sería para hacer dos difusores distintos. Las lineas discontinuas sería la proyección de la otra capa.

- Difusor 1: figuras superiores de las páginas 1 y 2, las dos son del mismo tamaño. (1 negra y otra blanca)
- Difusor 2: figuras inferiroes de las páginas 1 y 2, la capa negra tendría el mismo tamaño que las del anterior difusor, y la blanca (la parte reflectante), sería rectangular como aparece en la página 1, con las discontinuas se ve como iría montada una capa sobre la otra.
-Difusor 3: Serían las páginas 3 y 4.

Respecto al pegado, a mi parecer es mejor hacer un precorte (dejando bordes) y luego cortar forma final una vez seco el pegamento. Es importante no pasarse con la cantidad de pegamento ya que en superficies grandes (en especial en el difusor 3), se pueden quedar bolsas de pegamento sin secar en el interior. Dejar secar un día por lo menos antes de hacer el corte final.

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda intentaré solucionarla lo antes posible. Un saludo.

JoseVelasco
15/07/10, 19:46:09
Okey, empieza a cuadrarme la cosa... hoy he comprado en el ECI, varios pliegos de goma eva, uno negro y otro blanco, y al ver el grosor, ya pensaba que con una capa de cada color era suficiente, pero gracias por tu aclaración.

Voy a ver si lo hago esta tarde para dejarlo pegando hasta mañana por la tarde.. (ya te contaré mi aventura el sábado porque te vas a reir de lo lindo).

También he pasado por una mercería y he comprado también lo que has propuesto, cinta de esa como de mochila pero más fina, aunque me dijo el de la mercería que era muy resistente también y también he comprado el Velcro adhesivo, le explicado lo que quería y también me ha dicho que mejor cosido o grapado, me dijo que grapas de vaqueros, que tenía allí y me la dejaba usar si quería jejeje (que tío más majo).

La pelicula ha venido con el pegamento, no he encontrado exactamente lo que decías, y he comprado pegamento Imedio uno especial para gomas y foam ya veremos como pega.

Voy a hacer el diseño y ya te cuento como va... gracias por el brico me parece muy útil e interesante.

Ciao