Ver la Versión Completa : Como preparar una fotografia unica (nacimiento)
Ante todo saludos, os voy a plantear una pregunta para mi muy importante:
Como hacer la primera foto de mi hija.
Os comento tengo una 300d, me la he comprado de segunda mano para iniciarme en las reflex y de momento todo bien pero claro, me gustaria saber como preparar la camara para hacer una foto de mi mujer con nuestra hija en los brazos, nada mas nacer (no me gusta la idea de meter camaras en el quirofano,pero ese momento lo considero unico y si me lo permiten lo intentare)
Mi objetivo es el del kit 18 -55, ahora mis duda:
QUiero adquirir el 50mm f1.8 de canon, igual para este momento es mucho mejor y dado que no voy a poder ponerme a sustituir objetivos en ese momento, tengo miedo de la focal fija, pues nunca lo he practicado e igual se me queda un poco larga para ese momento. Cual me recomendais¿?
Cualquier otro consejo para no fastidiarla en ese momento sera bienvenido, tengo pensado utilizar la apertura maxima, no conozco las condiciones de luz, el flash me gustaria evitarlo, la niña acaba de nacer y soltarle un flash en la cara no creo que le perjudique pero tampoco me apetece... Prioridad a la apertura para controlar la profunda de campo o a la velocidad, ponerla fija a 1/60 o 1/80 para evitar la trepidacion aun a riesgo de que quede algo oscura la foto.... puff son tantas variables no se, si teneis esperiencias similares os agradeceria ayuda
Un saludo y gracias.
Raul
1º Yo me abstendria de acer fotos en el nacimiento o minutos despues, disfruta el ,momento,ya que tendras mucho tiempo de hacer fotos
si aun asi quieres, evita el flash , y si puedes obtener prestado un objetivo luminoso mejor ya que el pisa no es que sea muy luminoso para LA foto que buscas el 50mm seria perfecto y lo que haria seria sacar no a 1.8 si no un pokito mas cerrado
es una pena la 300D ya que las isos altas... asique no subas mas de 200 si puede ser
y si usas el 50mm mejor sacar en tv a no menos de 1/90 para asegurar
La verdad es que tienes razon respecto a lo de hacer fotos nada mas nacer, siempre he opinado lo mismo, pero a mi mujer le hace ilusión y cojer un momento la camara y tirar un par de rafagas... no se... lo que si que no voy a hacer es ponerme ha hacer fotos durante el parto... creo que me hacen tragar la camar :-)
Cogorzon
09/05/10, 01:35:14
llevate una compacta... apaga el flash y no tiembles en exceso de la emoción...
que vaya bien...
Estoy con Cogorzon, llévate una compacta (así lo hice yo).
1º Es mucho más fácil que te dejen pasar con una compacta que con un trasto como una reflex.
2º En ese momento, olvídate de aperturas, tiempos, exposiciones... vive el momento, que es único, y deja que la compacta trabaje por tí, que en automático, funcionan de maravilla.
3º A mi gusto, ese momento es más para video que para foto. La mayoría de compactas tienen video.
4º Dedica una mano a tu mujer y la otra para la cámara. Te lo agradecerá.
5º En algún momento te darán a tu hija para que la cojas, que también tienes derecho. Te metes la compacta en el bolsillo y a disfrutar.
6º Si la comadrona es maja, pídele que os haga una foto a los tres. Cualquier comadrona podrá usar una compacta sin problemas, pero con una reflex...
7º Si te desplomas, no destrozas tu fantástica 300D. (off-topic: a mi me comentaron que el desplomarse no tiene nada que ver ni con aprensiones ni con nervios ni con sentimientos... es porque vamos con el estómago vacío. Así que, mientras se prepara para ir al hospital, tú come, si le ponen epidural, mientras la preparan, bájate a la cafetería y come...)
¿Ya te convencí?
sanchezmiranda
09/05/10, 09:51:01
creo que con una compacta en el bolsillo tienes solucionado el problema.
Ese va a ser un momento muy especial y seguramente te será bastante difícil concentrarte en los parámetros de la cámara, no te obceques con la primera foto, porque probablemente os pasareis un par o tres días en el hospital, y entonces si que tendrás tiempo de ir provando con la cámara.
Si puedes conseguir el 50mm 1.8 mejor, la primera foto sácala en automático, AV o TV según veas.
Y sigue el consejo, ves a comer mientras dilata tu mujer, que la cosa puede durar horas (sobretodo si es primeriza)
Además la primera foto la tendrás gravada en la retina el resto de tu vida.
Un saludo, suerte y felicidades, ah y si puedes hazte un autorretrato con el "vestido de trabajo" que te pondrán.
sitomatosis
21/05/10, 10:28:02
Hola, yo también opino que ese momento es único como para estar enredando con una cámara. A mi me pasó hace casi nueve meses, y la verdad es que ni pensé en la cámara, las fotos las hicimos una hora despues con el movil y aunque no son la caña siempre serán las primeras y son especiales.
Un saludo
fsbolaos
21/05/10, 10:44:46
Creo, que en ese momento, ni la camara mas avanzada ni el objetivo mas estabilizado evitarian la trepidacion bestial, el pulso se pondra a 1000... revoluciones. Como te comentan, disfruta el momento, aun teniendo 20 hijos, ese creo que es el momento mas emocionante de una persona e irrepetible.
JoseVelasco
21/05/10, 14:24:13
Está claro que cuando vas como una moto, ni el IS te salva. Yo tuve a mi mozica en enero del pasado año y la verdad es que estaba tan acelerado que no caí en el tema hasta varios minutos después, saqué el móvil y allí mismo inmortalicé el momento como pude y sin pensar ni en calidad ni en nada, sino simplemente para tener un recuerdo.... hice 4 fotos, grabé 1 video de 30 segundos y me quedé sin batería, como véis planificación 0... fué algo instantaneo.
Desde luego os puedo decir, y lo sabréis los que tengáis hijos, que es un momento irrepetible y único como ningún otro, y vale más el recuerdo y el detalle que estar pendientes de otras cosas más superfluas en ese momento.
Aquí os dejo la fotico, hecha con el móvil:
http://farm5.static.flickr.com/4053/4620937083_ef8a47419f.jpg
Está tomada en el paritorio, cuando la dejan sobre el foco de calor, mientras terminan de atender a la madre.
Y aquí en enlace al video:
http://www.youtube.com/v/0NS__SSjs6E&hl=es_ES&fs=1&
Pensad, lo acelerado que se pone uno cuando abre lo ojos, te mira, mueve la mano... en fín, se me pone la carne de gallina!!
Ciao.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com