PDA

Ver la Versión Completa : Efecto seda en agua sin filtro?

danchix
09/05/10, 02:19:31
Hola soy nuevo aqui, y en la fotografia, ayer compre mi primera reflex Eos Kiss X4 (Eos 550D) + 18-55.
Quisiera saber si es muy necesario tener algun filtro para hacer el efecto del agua como seda, o lo pudiera hacer sobre-exponiendola, y luego exponerla correctamente con algun software.

Ansel Adams
09/05/10, 04:05:58
Si la cámara no te permite bajar de 100 o 50 ISO en condiciones de luz normales necesitarás un filtro de densidad neutra para poder exponer el tiempo suficiente sin que se sobreexponga.

Por software no es posible, una vez se quema se quema. Por otra parte puede que la previsualización de la cámara esté algo quemado y se pueda recuperar al tratarlo en RAW, pero eso lo puedes hacer porque en ese caso aparece quemado por culpa el postprocesado que la cámara ha realizado a la imágen, no porque el fotorreceptor ya estubiera saturado.

bigdani
09/05/10, 04:37:02
Tendría que ser en un bosque o algo así, con poca luz, o a una hora en que la luz escasee, como al atardecer. Si hay luz de sobra, aún cerrando a tope el diafragma, quemarás la foto irremisiblemente. Como mínimo, un polarizador, que quita dos pasos, pero lo suyo es el de densidad neutra.

danchix
09/05/10, 23:25:06
ok le agradesco mucho su respuesta! entendi... ahora voy a leer sobre filtro de densidad neutra..... muchas gracias canonistas!

bigdani
10/05/10, 02:56:02
Este hilo está muy bien
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-para-novatos.html

danchix
10/05/10, 15:34:40
bigdani... gracias por la miniguia, voy a buscarme hoy si consigo uno, gracias segundo dan, el primero soy yo por que me llamo dan

bigdani
10/05/10, 16:46:01
Ja ja y yo:
Dan-iel :p