PDA

Ver la Versión Completa : video limpieza del sensor

ASTURIES
06/01/06, 17:44:48
he encontrado este enlace por la web, tengo unas "asquerosas" manchas y a pesar de q ya se ha hablado mucho en este foro de la limpieza del sensor no me he atrevido todavia a limpiarlo........ :evil: ya se q no hay q tener miedo a hacerlo....solo un poco de respeto, esta tarde lo intentare..
bueno este es el enlace:

http://www.intemos.com/video.asp

un saludo y buenas fotos sin manchas

biketrialero
06/01/06, 18:24:26
Ca vi ese vidio hace tiempo, es bueno..

Con el video y las explicaciones de este foro, seguro lo dejaras como los chorros del oro....

juanma tiene un invento con una tarjeta de credito recortada, toallitas especiales y el alcohol Eclipse, que me parece muy buena opcion.. preguntale.

Saludos.

Juanma
06/01/06, 18:47:13
Bike, te sabes la historia de todos los del foro jeje :)

Antes de que me preguntes, te cuento esto, que quizá le sirva a alguien más.

Pues sí, yo limpio el sensor con una tira recortada de una tarjeta de crédito de 14-15 mm de ancho y unos papeles que no dejan residuo que se llaman "pec-pads" mojados del alcohol "Eclipse". Ambos productos son bien conocidos entre la gente que limpia el sensor, y se pueden encontrar fácilmente. Ya lo comenté en este thread. (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2924&start=0)

La idea la encontré en internet, pero no tengo los links. Es simple: se trata de imitar el comportamiento de los "google:sensor swabs", de la misma marca que los "pec-pads" (son pec-pads con un palito, pero que cuestan a 5€ cada uso :shock: ). Alguien se dio cuenta de que el palito, además de ser endeble, era muy caro :wink: y pensó que las tarjetas de crédito viejas valen bien para sustituirlo.

Forma de cortar la tarjeta:
- La tarjeta se corta de forma que las tiras tengan el largo de la tarjeta. Del lado corto habría que meter mucho los dedos para limpiar el sensor.
- Es mejor no aprovechar el borde de la tarjeta, porque la esquina redondeada nos perjudicaría para la limpieza. Mejor esquinas rectas, que ya van protegidas al envolverlas con el pec-pad.
- La mejor forma que he encontrado de que quede el corte perfectamente recto es dando una marca con una regla y un cutter que sea poco profunda, suficiente para que la tarjeta se pueda doblar por ella. Después, doblar la tarjeta de forma que se "abra la herida". Una vez doblada del todo, doblarla en el otro sentido y se rompe, y el corte queda mágicamente perfecto.
- Aunque las aristas quedan protegidas por el pec-pad, yo las raspé ligeramente con el mismo cutter, para que fueran ligeramente romas.

Ya está. Para usar:
- Coger un pec-pad (o medio, si tienes ganas de cortarlo) y envolver la punta de la tira de la tarjeta con él.
- Sujetad la envoltura a la tira con una goma elástica. Así hemos construido un "clon" de "sensor-swab".
- Mojar la punta con unas gotitas de "eclipse" e inmediatamente pasar por el sensor. Las instrucciones para esto son las mismas que podéis encontrar para los sensor-swabs.

Saludos.

Juanma.