PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D MKII o Nikon D700, Necesito vuestra ayuda para posible cambio, por favor.

damaser
09/05/10, 11:19:04
Hola, en primer lugar no se si este post iría bien aquí o no.
Veréis, tengo ahora mismo una Canon 5D MKII junto con un 24-105L , un grip y batería extra comprado el viernes.
Pues bien, un familiar me va a regalar algún objetivo de Nikon y he pensado en cambiar mi equipo Canon por una Nikon D700.
Me han ofrecido lo siguiente por lo mio:

Nikon D700 con 4 meses.
24 2.8 sin garantía.
85 1.8 con dos días.

Quería saber vuestra opinión sobre este equipo y si el cambio es compensado.
Muchas gracias.
Saludos.

Perrion5D
09/05/10, 11:46:26
Yo he probado bien ambas y para interiores con luz ajustada, como iglesias, la D700 enfoca como un tiro. La medicion + TTL del flash es una pasada en nikon y solo correcta en canon, y ademas la D700 esta sellada completa y soluciona mejor en deportes por su rafaga y su rendimiento por 45 puntos de seguimiento. El cuerpo me parece mas versatil en general. En cuanto a calidad de imagen van ambas muy parejas, quizas algo mejor en ISO la 5D, pero no como para tumbar la comparacion. Mas importante sera el tema de las lentes, la compra venta de segunda mano, etc.

El 24-105 de Canon es posiblemente el todoterreno mejor balanceado del mercado, y creo que si eliges Nikon vas a tener que gastar mas dinero bastante pronto.

Amen de que mi comentario no pretende tirar por tierra la 5D, que me parece tambien una excepcional camara.

Minium
09/05/10, 11:54:57
¿Mejor en ISO la 5DII?

Perrion5D
09/05/10, 12:34:10
A mi me lo parecio. Es una pasada la respuesta de ambas a isos altos, pero la 5DM2 me gusto un poco mas. Pero claro, eso ya son apreciaciones mas personales.

Minium
09/05/10, 17:36:41
A mi me lo parecio. Es una pasada la respuesta de ambas a isos altos, pero la 5DM2 me gusto un poco mas. Pero claro, eso ya son apreciaciones mas personales.

Según DXO la D700 aventaja en un punto y pico a la 5DII en cuanto a señal/ruido (en raw). El iso 1600 de la Nikon tiene igual ruido que 800 de la Canon:

Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/305|0/(appareil2)/296|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Nikon)

neeo35
09/05/10, 22:52:47
Hola a Todos,

Estoy indeciso sobre si este es el lugar apropiado para lo que os quiero preguntar.
Actualmente tengo una Nikon D700 pero quiero venderla para pasarme a Canon, el motivo es la escasez de objetivos gama media para Full Frame y el alto coste de cada objetivo para la disciplina que sea.

Quiero vender mi Nikon D700 para comprarme la 5D Mark II o La 5D Normal.Vengo de tener una camara que es una maravilla pero no poder sacarle todo el partido que quisiera al no tener amplitud de objetivos,y eso en canon no es un problema.
Entonces no se si vender la camara,adquiri la 5D Normal y lo que me sobre mas dinero por mi aprte adquirir objetivos o adquirir la 5D Mark II con el Kit de 24-105 f:4 L.

¿Hay tantas diferencias? en el fondo es solo electronica que se queda obsoleta y no es asi en los objetivos.

Independientemente del video que no le dare uso apenas es Full frame,la pantalla un poco mas pequeña y menos resolucion,pero claro invertiria en objetivos.

Muchas Gracias a todos de verdad!

Kukufate
09/05/10, 23:03:10
La D700 es un maquinón. Yo no la cambiaría por ninguna 5D.

MACJONNHY
10/05/10, 15:58:06
El nivel de ruido de la 5DmkII es muy parecido al de la D700, pero hay que recordar que la Canon tiene 21 megas y la Nikon solo 12.
Yo me quedaba con la 5DmkII sin dudarlo.

voicelab
10/05/10, 17:15:43
Grandes cámaras ambas.. poseo las dos, y creo que cada una tiene motivos para ser la elegida.

Sería muy largo y extenso definirlas y diferenciarlas para una decision asi a bote pronto.

Como Camara "aparato fisico" la D700 es superior en Construccion, Sellado, AF, y velocidad de Rafaga.

Como Calidad de imagen "IQ" la 5D Mark II es superior, y posee un modo Video HD que es lo mejor que ofrece Canon en la actualidad.

¿Cual elegir?.. supongo que habria que estudiar cada caso, y saber cuales son las prioridades que tendrá el futuro usuario..

* Si va a ir destinada a "Accion - Deporte" .. sin duda la D700
* Si va destinada a "Studio - Paisaje - Bodegon" .. la 5D Mark II

* Si valoramos el tema Video.. logicamente tambien la 5D Mark II
* Si nos preocupa las condiciones meteorologicas.. la D700

* Si queremos mayor surtido de opticas tanto Nativas como de otros fabricantes .. la 5D Mark II

* Si queremos un control "exacto y fiable" de Flash.. la D700..

Si queremos un mejor SAT y asistencia.. la 5D Mark II

Resumiendo.. hay motivos suficientes para la duda, y no siempre las ventajas de un modelo pueden ser las buscadas por cada usuario final.

Salu2

neeo35
17/05/10, 07:59:10
voicelab estoy de acuerdo contigo, me gusta tu criterio y tu neutralidad.
Que opinas para moda sobre la D700 y la 5DMark II ¿Cual crees que es mas idonea?
Referente al ISO a poco que haya sombras la 5D MArk II ya te saca ruido

Monje
17/05/10, 09:17:53
Hola a Todos,

Estoy indeciso sobre si este es el lugar apropiado para lo que os quiero preguntar.
Actualmente tengo una Nikon D700 pero quiero venderla para pasarme a Canon, el motivo es la escasez de objetivos gama media para Full Frame y el alto coste de cada objetivo para la disciplina que sea.

Quiero vender mi Nikon D700 para comprarme la 5D Mark II o La 5D Normal.Vengo de tener una camara que es una maravilla pero no poder sacarle todo el partido que quisiera al no tener amplitud de objetivos,y eso en canon no es un problema.
Entonces no se si vender la camara,adquiri la 5D Normal y lo que me sobre mas dinero por mi aprte adquirir objetivos o adquirir la 5D Mark II con el Kit de 24-105 f:4 L.

¿Hay tantas diferencias? en el fondo es solo electronica que se queda obsoleta y no es asi en los objetivos.

Independientemente del video que no le dare uso apenas es Full frame,la pantalla un poco mas pequeña y menos resolucion,pero claro invertiria en objetivos.

Muchas Gracias a todos de verdad!

No hace falta que la vendas. La D700 es una mierda de cámara.
Te la cambio por 20D, 30D, 350D, tres 18/55, un 24/85, un 28/105, y alguna chorrada más, todas con el grip.

slds.

damaser
17/05/10, 09:39:15
Gracias por vuestras opiniones, al final he puesto en una balanza ambas posibilidades y me quedo con Canon.
Creo que la D700 para sacarle todo su provecho hay que ponerle unas ópticas de gama muy alta y no hay mucho donde elegir. En Canon hay muchísimo mas abanico y un mercado de ocasión mas grande y mas económico.

Monje
17/05/10, 15:25:01
Creo que la D700 para sacarle todo su provecho hay que ponerle unas ópticas de gama muy alta .........

Para canon, más de lo mismo. :wink:

slds.

RUANEJO
10/01/12, 16:34:45
Hola a todos.
Soy novato en el foro y también en el mundillo de las cámaras reflex digitales, asi que perdonarme si este hilo no es el apropiado para mi mensaje.

He usado una reflex analógica y una digital compacta y tengo ganas de hacer mis pinitos con una nueva cámara reflex digital.
Me interesa una con objetivo todoterreno y que cubra mis necesidades (fotografia de paisajes, retratos familiares especialemnete a mis hijos y perro.....y mujer,.... y experimentar al fin y al cabo).

ME he decidido por la CANON EOS 1100 D .
He mirado bastante y estan son las ofertas que me han parecido mas interesantesr:

----FOTOPRIX : 589 Euros con el objetivo TAMROM AF18-200 mm con parasol y con extras como tarjeta, bolsa, mando disparador, tripode, fotolibro, tapa, bateria adicional, kit limpieza y filtro protector
---- FNAC: 699 Euros con objetivo 18-135 MM bolsa y tarjeta
---- MEDIA MRKET: tiene la misma oferta que en FNAC y otra por 525 Euros con los objetivos 18-55mmDC y 75-300 mm DC

Estoy hecho un lío aunque creo que la opción de gastar un poco más e irme al EF 18-135 MM seria la mas acertada.
Por favor a ver si alguien me hace ver la luz y me aconseja sobre estas u otras ofertas que conozca. Tal vez para empezar me bastaría con un EF 18-55mm estabilizado?

Gracias y saludos a todos

guweck
10/01/12, 19:41:23
Estimado RUANEJO,

antes que nada, bienvenido a Canonistas. Lo que preguntas no tiene nada que ver con el tema de este hilo que trata acerca de conservar una D700 o cambiarla por una 5D MarkII. Deberías aportar algo en este hilo con tu comentario, acerca del tema que se trata en el mismo, o bien cear un hilo nuevo con tu pregunta.

Con respecto a este hilo, si vas a usar la cámara con flash, enfocar con precisión en condiciones de pobre ilumincaión, entonces conserva la D700.

Si quieres una cámara de estudio, con condiciones bien controladas y necesitas mayor resolución, entonces lo mejor sería una 5D MarkII.

Saludos.

IÑAPAPEL
10/01/12, 20:06:07
Alguien a probado la d700 con un 500??

Zumbi
03/03/12, 17:57:24
Hola a todos!
Posteo aquí porque viendo los comentarios de la gente, me ha sorprendido gratamente ver que es un foro mucho más objetivo que el de nikonistas.

Actualmente poseo una nikon que necesito renovar en breve. Quería aprovechar la salida de la D800 para comprarme la D700 a un precio decente, pero mi sorpresa ha sido ver que han esperado a agotar stocks de la D700 en las tiendas para sacar la D800, con lo que ahora no se puede encontrar NUEVA la D700 y de segunda mano cuesta lo mismo que una MarkII nueva.

Durante estos años he ido recopilando objetivos pata negra válidos para full frame, con vistas para el futuro salto a FX, pero llegado el momento me encuentro que nikon no me ofrece lo que necesito (los 36mpx de la D800 y el precio, me parecen desorbitados), y me parece mucho más ajustado lo que me ofrece la 5D markII, pese al cuerpo menos sólido, menor ráfaga y peor AF (todo esto según he escuchado ya que no he podido comparar ambas) y supongo que en las próximas semanas aun sufrirá una pequeña bajada de precio.

Me estoy pensando seriamente venderlo todo y pasarme a Canon... me recomendáis que no haga locuras y busque como sea una D700 o me recomendáis el cambio? He tenido experiencias en el pasado bastante chungas con compras de segunda mano, por lo que en principio lo tenía descartado....... Necesito ayuda!
Gracias a todos!

Un saludo!