PDA

Ver la Versión Completa : Obejtivos Zeiss 21 y 85 ¿Hay algo mejor? (calida/precio)

bepostabi
09/05/10, 12:45:53
Buenas

Estoy pensando en comprarme los objetivos Zeiss 21 y 85 para la Canon 5D. Quisiera conocer vuestra experiencia. Trabajaria con enfoque manual con estos objetivos y ese es teoricamente un problema ya que siempre he trabajado con autofocus (aunque supongo que todo es aprender). La construccion de las Zeiss es brutal pero me gustaria conocer vuestras opiniones y saber si en calidad precio hay algun otro objetivo similar a los Zeiss.

Muchas gracias

Patras
09/05/10, 13:35:04
Buenas

Estoy pensando en comprarme los objetivos Zeiss 21 y 85 para la Canon 5D. Quisiera conocer vuestra experiencia. Trabajaria con enfoque manual con estos objetivos y ese es teoricamente un problema ya que siempre he trabajado con autofocus (aunque supongo que todo es aprender). La construccion de las Zeiss es brutal pero me gustaria conocer vuestras opiniones y saber si en calidad precio hay algun otro objetivo similar a los Zeiss.

Muchas gracias

Hola.

Yo no soy propietario de estos objetivos, pero espero solucionarlo dentro de no mucho. Hace tiempo que los estoy siguiendo y he visto infinidad de fotos hechas con estos dos objetivos que comentas.

Solo te diré que tras un buen rato viendo fotos de los Zeiss, al volver a ver fotos hechas con los objetivos canon gordos, se notaba una diferencia en cuanto a colorimetría y contraste. Se ve que están un paso por encima (por lo menos esa es mi apreciación).

Por el tema del enfoque, he leído comentarios de que es más fácil de lo que parece.

Un saludo.

zincozinco
09/05/10, 13:39:25
Mucha gente prefiero el 100mm makro sobre el 85. EL 21mm no tiene equivalente quizas solo el 17mm ts de canon. Pero en ella no puedo poner filtro tan facil. El 24 II tambien es un buen competidor. tambien es si quiere AF o MF.

otra coas importante - si sabes bien el Photoshop o Lightroom, no vas a ver mucha diferencia. en lo que son los colores pero si en micro contraste y el "Bokeh" que el zeiss da mas 3D

bepostabi
09/05/10, 13:48:47
Buenas

Yo lo he probado, aunque muy poco tiempo y no he podido hacer compraciones. La primera impresion es maravillosa, una construccion increible un anillo de enfoque con el cual parece que puedes disfrutar en manual y una nitidez que yo no conocia.

He visto varias review y los comparan con objetivos que en precio valen el doble (el 50 de zeiss (600€) con el 50 1.2 de canon (2000€) por ejemplo) y claro pierden respecto a estos pero es que valen el doble o mas del triple por ejemplo en el 50.

Yo estoy medio convencido de dar el paso, pero cuando te vas a gastar esa pasta mi subconsciente me dice que pregunte primero no vaya a ser que me arrepiente despues.

Un saludo

juan_amores
09/05/10, 16:58:31
Hola bepostabi, te voy a contar un poco mi caso. Hace tiempo que deseo tener un 35 para mi 5D, ahora solo tengo un 50 y un 85 y ambos, siendo relativamente baratos dan una grandisima calidad. Hace unos meses probé durante unas horas el 35L de Canon y claro, me gusto. Lo que ocurre es que vale demasiado y de segunda mano no es facil encontrarlo. Asi es que me puse a investigar sobre los Zeiss y la única manera que encontré fue mirando fotos en los foros. Alucinaba y al final decidí comprármelo nuevecito. Pues bien, aunque el enfoque manual no lo veo muy complicado (es cuestión de tiempo y práctica) no fue para nada lo que me esparaba sobre todo en colores y nitidez (el Canon 50 1.4 le daba mil vueltas). Al tercer día lo devolví. Puede ser que fuara un unidad defectuosa (lo dudo) o que fuera un manazas (:(), la cuestión es que me defraudó. He llegado a pensar que las fotos que hace la gente y cuelga en los foros tienen mucho de retoque y son algo engañosas. Luego he conocido a un forero que tiene 5 fijos, 4 Zeiss y el 35L (por alg será). Lo que si parece cierto es que para una 5D el 21 es un acierto seguro....
En fin, si te puedo ayudar en algo ya sabes, y que tengas suerte en tu elección.
Saludos

Juan55
09/05/10, 17:08:48
No me quería meter en camisa de once varas porque ....

Pero Nikon 14-24 ... Algunos Leica ... leáse 28 mm f/2,8 Elmarit y 100 mm f/2,8 SuperElmarit ... El Canon 85 mm f/1,2 ...

Solo para entrar en discordia ... :p

No encuentro ahora el famoso enlace de la comparativa de los angulares pata negra ... a ver si mas adelante lo encuentro y os lo pongo.

Saludiños

bepostabi
09/05/10, 17:41:35
jo pues no lo se... en una review de digitalcameralens.com le dan un 9.81 para Nikon un 9.06 para canon

Zeiss Planar 85/1.4 ZF - Valoración - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Planar%2085%201.4/Planar%2085%201.4%20Evaluacion.htm)

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm

juan_amores
09/05/10, 18:06:33
Hola de nuevo bepostabi, yo en mi post solome refería al 35 f2 que es el que compré y probé. En mi caso me dejé llevar por fotos que vi en el foro de FredMiranda (ZE/ZF/ZM Images (Official Thread!) - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/860134)).
Si tienes tiempo, echale un vistazo y saca tus propias conclusiones.
Espero que se te despejen tus dudas y tengas suerta.
Saludos

Patras
09/05/10, 20:28:46
Yo te dejo otros link.

Para el 2.8/21:

Zeiss 21 2.8 (ZE) - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=768623)

Para el 1.4/85:

Zeiss 85mm f/1.4 ZE Planar T* Lens - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=659987)

Evidentemente también tienes en ese mismo foro millones de fotos hechas con el objetivo de Canon que se te ocurra.

Por cierto, el 100 Makro es sensiblemente más caro que el 85.

Saludos.

bepostabi
09/05/10, 21:59:52
Si ya me he fijado que el 100 es sensiblemente mas caro (500 euros), de hecho estaba planteandome el comprarlo por el 85 ya que ademas tiene macro ... y no creo que haya tanta diferencia para retratos con la 85. Voy a mirar.

Vosotros que hariais si pudieras pagar unos de los dos 85 o 100.

No encuentro reviews del 100 ZE. :(

Patras
10/05/10, 16:21:12
Si ya me he fijado que el 100 es sensiblemente mas caro (500 euros), de hecho estaba planteandome el comprarlo por el 85 ya que ademas tiene macro ... y no creo que haya tanta diferencia para retratos con la 85. Voy a mirar.

Vosotros que hariais si pudieras pagar unos de los dos 85 o 100.

No encuentro reviews del 100 ZE. :(

Hola.

En principio, si quieres ver fotos y los comenatrios de la gente, tienes el vinculo que puse más arriba. Otra opción es en la página de BH, hay comentarios de los que han comprado los objetivos.

Por otro lado, por la cuestión del 85 o del 100, si tuviese pasta, me iría al 100. Como han dicho más arriba, la gente se va a por éste. Y viendo fotos, la verdad es que a mí personalmente me gustan más los colores del 100, aparte de la opción macro, que también es interesante.
Yo creo que un factor a tener en cuenta, más allá de las características de la lente, es ver qué focal usarías más.