PDA

Ver la Versión Completa : Respeto de los datos EXIF

CiberDark
09/05/10, 13:17:03
Hola foreros del mundo entero. Tengo una duda y es que lo he intentado de mil maneras y ya no sé que más hacer.
¿Existe alguna manera de que Photoshop respete los datos EXIF de las cámaras tras la edición de las fotografías?
Es que hay algunos valores que me parece importantes de conservar como el tipo de lente, valor de apertura, número de serie y distancia del sujeto, pero el programita de marras se los cepilla y luego no se pueden ver en Bridge, pero en ZB y en DPP de Canon se carga más de una veintena de valores y me parece una mie..., vamos que no entiendo como una aplicación tan avanzada no es capaz de respetar estos valores.
Si alguien tuviera las llaves del mar y estuviera dispuesto a compartirlas como que le estaría muy, pero que muy requeteagradecido
Salu2 Terrícolas

enricvision
09/05/10, 13:43:13
Si usas "Guarda como...", creo que no hay otra mejor manera de hacerlo. En este caso conserva un montón de datos Exif. Siempre y cuando no edites la imagen de manera que se eliminen los datos (copiando y pegando a otro documento nuevo)

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

Valentin1
10/05/10, 09:41:50
No se si te refieres a lo que me pasa a mi.

Una vez que edito una foto en PS4, uso "Guardar como" y la guardo en JPEG en una carpeta pero luego no tiene vista en miniatura y cada vez que la quiero abrir me dice que seleccione el programa adecuado.

Es una cosa muy molesta y quizas tenga la misma razon que lo que te pasa a ti.

A ver si alguien nos puede decir si hay otra forma de guardar o hay que seleccionar alguna opcion para que no haga lo que hace.

CiberDark
10/05/10, 18:16:32
Si usas "Guarda como...", creo que no hay otra mejor manera de hacerlo. En este caso conserva un montón de datos Exif. Siempre y cuando no edites la imagen de manera que se eliminen los datos (copiando y pegando a otro documento nuevo)

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
El problema es que si guardas la foto en jpg tras la edición en el PS (he probado en el 3 y el 4) trastoca los valores EXIF. Si echáis un vistazo en el Digital Photo Professional aparecen 44 valores Exif, p.e. para mi Eos 7D, y cuando la guardas tras la edición y miras los valores, se han reducido a 21, ¡se ha cargado más de la mitad! Simplemente me parece incongruente que alguien en el maravilloso equipo de desarrolladores de PS no haya pensado en que los fotógrafos queramos conservar esos valores (si ya sé que se puede guardar una copia pero, ¿tener miles de fotos por duplicado en un mismo medio sólo para mantener los datos EXIF y sólamente porque a nadie en Adobe se le ha ocurrido que queremos nuestros datos EXIF intactos en las fotos editadas?
Qué queréis que os diga: entra dentro del surrealismo más recalcitrante.
Salu2