PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto tarda Canon en abonar sus promociones?

cgnogues
26/01/07, 22:21:13
Bueno, pues el tema es que me compré el flash 580EX en OfertonDigital el 30 de diciembre y envié toda la documentación a Canon Irlanda el 2 de enero para que me devolvieran los 50 euros (lo envié por correo certificado, por si las moscas).

El caso es que a dia de hoy no tengo ninguna noticia de Canon Promociones (creo que según las bases de las promociones, en cuanto reciben la documentación te envian un correo electrónico diciendo que se inicia la tramitación de la devolución, pero yo no he recibido nada de nada) :-(

Los que habeis usado algún vale de descuento de Canon, ¿cómo os ha ido? ¿cuánto os han tardado? ¿os han avisado?

Han pasado 24 dias desde que envié la documentación y aún no sé nada. ¿Es normal? ¿Soy demasiado impaciente?

Gracias.

FRANCIS
26/01/07, 22:40:31
Siento mucho no poder ayudarte, ya me gustaria sobre todo por que necesito la tuya :
Sabes como puedo adquiri la tarjeta de 500 Mb que viene anuciada en la 400d
Gracias, y perdona las molestias

mon
26/01/07, 22:52:51
Bienvenido al club, yo envié, el de la 30D y el 70-300 el 13 de Diciembre y todavía no tengo ninguna noticia al respecto, así que ya ves como está el panorama macho, sé que tardan, pero, ¿tanto?, no sé ..........

antonioalgo
26/01/07, 23:33:13
Hola, yo envié mi documentación el dia 18/Diciembre/2006, y hasta el día de hoy no han dado señales de vida.

Aqui os dejo este enlace

http://www.canon.es/Contact_Us/Canon_Europe_Contacts/Europe/Spain.asp?ComponentID=37697&SourcePageID=27608#3

os hablo de memoria, pero creo que el telefono de Canon Promociones es

902-528-600, eso sí, solo trabajan de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

y su direccion de correo es

canonpromociones@afiscar.es

Yo les he enviado hoy un correo, a ver qué me contestan, teneis que especificar el numero de serie de la camara, y el numero de solicitud que os asignó el sistema.

Un saludo a todos/as desde Malaga :)

Pifke
27/01/07, 01:49:12
Cuando compre la 5D en julio me tardaron 4 semanas en devolverme los 300 euros.
Ahora en diciembre compre el 17-40 y han tardado 5 semanas.

Ambas veces por transferencia directa a la cta. corriente.

Saludos

popewan
27/01/07, 14:49:02
Yo compre la 30D, sobre el 19/12. La promocion de la tarjeta CF la mande enseguida, y me llego a principios de enero.

La promo de los 150 € la mande el dia 2, en correo ordinario sin certificar, el miercoles 24 llame al telefono de canon promociones 902 528 600, preguntando si me podian decir si les habia llegado la carta. La chica (Julia) dijo que se pondria en contacto con Irlanda y me lo confirmaria. El viernes me llamo comunicandome que si, que efectivamente habia llegado y que el cheque tenia fecha de 23 - Enero. que en la proxima semana me llegaria.

Saludos

cgnogues
28/01/07, 21:26:09
Bueno, pues viendo vuestras experiencias veo que sí que tardan, y que además eso de que avisan en cuanto reciben la documentación no es cierto.

En ese caso esperaré unos dias más y si no recibo noticias llamaré a Canon Promociones.

Gracias

Siento mucho no poder ayudarte, ya me gustaria sobre todo por que necesito la tuya :
Sabes como puedo adquiri la tarjeta de 500 Mb que viene anuciada en la 400d
Gracias, y perdona las molestias

FRANCIS, para que Canon te envie la tarjeta de regalo de 512 Mb tienes que registrarte en la página web de "Canon Image Gateway" ( http://www.cig.canon-europe.com ). Has de registrar tu cámara y en el apartado de promociones deberias tener un link a la tarjeta de regalo, donde has de usar el código promocional de debe haber en la caja de tu 400D.

Supongo que otra forma de hacerlo es llamar por teléfono a Canon Promociones.

Saludos

RAYO450
28/01/07, 21:41:26
Yo también compré el 580ex y mandé la documentación el dia 26/12/06. El jueves envié un mensaje (metete en la página de canon, en promociones 2006, y en FAQs te explica los plazos; también está el link a la página para enviar un mensaje pidiendo el estado de la devolución...... http://www.submissionstatus.com).

El viernes recibi respuesta, en perfecto inglés (supongo que directamente desde Irlanda) confirmándome que el cheque salió también el dia 23.

Saludos

cgnogues
29/01/07, 11:16:39
Yo también compré el 580ex y mandé la documentación el dia 26/12/06. El jueves envié un mensaje (metete en la página de canon, en promociones 2006, y en FAQs te explica los plazos; también está el link a la página para enviar un mensaje pidiendo el estado de la devolución...... http://www.submissionstatus.com).

El viernes recibi respuesta, en perfecto inglés (supongo que directamente desde Irlanda) confirmándome que el cheque salió también el dia 23.

Saludos

Gracias RAYO450, en cuanto pueda consultaré en www.submissionstatus.com para ver si me informa sobre el estado de mi devolución.

Saludos

mon
29/01/07, 12:16:10
Habiendose comprado la cámara en Diciembre (me refiero a la 30D), ¿todavía puedes solicitar a fecha de hoy la tarjeta de 512 M?, gracias y un saludo

mon
31/01/07, 13:17:31
Bueno, por fín, llegaron los dos cheques de 150 y 50 Euros respectivamente, desde el 13 de Diciembre que fueron enviados pienso que ya estubo bién.
Bueno ahora a cobrar, peeeeero, si no se cobran en ese banco que pone, ABN-AMRO, ¿cuato te cobra tu banco por pagartelo?, sabeis para los que no somos de Madrid si, ¿hay alguna sucursal más por el resto de España donde poder cobrarlos?, bueno, pues nada eso, haber los que ya los cobrasteis si me podeis aclarar algo. La pena es que hice caso a los que me respondieron cuando pregunté si se podía dar el nº de cuenta para cobrar y me dijeron que nó, el del flash lo envié para que me lo pagaran através de mi cuenta, pero en fín, de los 200 € que me dan en cheque algo se cobrará, venga muchas gracias y salu2

canon3
31/01/07, 14:02:19
En el 2005 cobré dos cheques en mi banco sin problemas. Tienes que negociar las comisiones, en mi caso cero gastos.
El año pasado pedí que me hicieran una transferencia bancaria, por otra compra, tardaron 5 ó 6 semanas, en parte por mi culpa. No había indicado el IBAN, y me lo pidieron nuevamente.

mon
31/01/07, 16:25:53
Buf, negociar con el banco para cobrar 200€, lo veo un poco chungo, no tengo millones pa presionar, jeje, bueno, ya veré lo que me cobren por cobrar, dios que lío de palabras, venga gracias.
Oye, en cuanto a lo de la memoria de 512 que comenté unos post más arriba, ¿podeis decirme algo?

RAYO450
02/02/07, 01:53:17
Pues hoy me ha llegado el cheque de los 50 €.

Sobre lo de haber solicitado el pago por transferencia, si bien en los apartados del formulario da la opción de pedirlo por cheque o transferencia, cuando lees los "Términos y condiciones", en el apartado 6 indica "......excepto España (no olvide que los residentes en España sólo podrán recibir el dinero mediante cheque)...."

Pifke
02/02/07, 12:52:34
excepto España (no olvide que los residentes en España sólo podrán recibir el dinero mediante cheque)...."

A mi me lo han abonado directamente en cuenta por transferencia.
¿Habrá sido un error de ellos?

Saludos

popewan
02/02/07, 13:00:54
A mi me llego hoy el cheque de los 150.

vulcain
02/02/07, 13:17:39
Habiendose comprado la cámara en Diciembre (me refiero a la 30D), ¿todavía puedes solicitar a fecha de hoy la tarjeta de 512 M?, gracias y un saludo

Yo la he pedido hace poco, y eso que compre mi camara el 19 de enero (Fuera de plazo). Pues ayer recibi 2 tarjetas de 512 :) . Asi que si, puedes pedirla. De todas formas no pierdes nada en pedirla.

mon
04/02/07, 23:44:24
Oye vulcain, cómo era donde había que ir para hacer el pedido, es que no tengo nada más que el número que había en la caja y los manuales y la caja ahora no la tengo conmigo y no recuerdo, venga salu2 y gracias

vulcain
05/02/07, 00:12:53
Con el CD me registre en Canon iMAGE GATEWAY. Me mandaron un mail que te pongo aqui:

"Felicidades por comprar la nueva EOS 30D/EOS 5D. Si el producto que compraste tenía una pegatina promocional en la caja, podrás recibir una tarjeta CompactFlash de 512MB gratis. Sólo tienes que seguir los tres pasos que se describen a continuación para que te enviemos la tarjeta gratuita.

1- Visita www.cig.canon-europe.com e inicia una sesión con el nombre de usuario y la contraseña siguientes.

2- Sigue el vínculo hasta el formulario de la promoción y escribe tu nombre, la dirección de entrega y el código único de la promoción (que encontrarás en la pegatina de la caja de tu EOS 30D/EOS 5D) en los espacios correspondientes.

3- Pulsa Enviar. Recibirás un mensaje de correo que confirma que estamos procesando tu solicitud y otro cuando te enviemos la tarjeta de regalo."

Eso hize, y lo he recibido todo. Eso fue el 22 de enero.:)

mon
05/02/07, 12:52:04
Ok, muchísimas gracias. Un saludo.

cgnogues
13/02/07, 23:19:30
Bueno, pues resumiendo el 30 de diciembre compré el flash Canon 580EX, el 2 de enero envié la documentación a Irlanda para aprovechar la promoción de devolución de 50 euros y el cheque me ha llegado hoy 13 de febrero, así que ha tardado exactamente 6 semanas.
:)

Lo malo es que el cheque en cuestión es de un banco holandés para mi desconocido (ABN AMRO Bank). Parece que sólo tienen oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.
:evil:

¿Alguien ha ido a cobrar el cheque en persona a alguna oficina de ese banco? Si es así, ¿habeis tenido algún problema?

Saludos

antonioalgo
14/02/07, 00:27:57
Lo malo es que el cheque en cuestión es de un banco holandés para mi desconocido (ABN AMRO Bank). Parece que sólo tienen oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.
:evil:

¿Alguien ha ido a cobrar el cheque en persona a alguna oficina de ese banco? Si es así, ¿habeis tenido algún problema?

Saludos

El ABN AMRO Bank es uno de los bancos mas importantes de Holanda, por no decir el que más. Aqui te dejo el enlace para contactos en España

http://www.abnamro.com/com/contact/spain.jsp

Lo normal (y lo caro, por desgracia) será que vayas a tu banco, entregues el cheque para que lo envien en gestión de cobro.

A modo de orientación, te comento las comisiones que cobra mi banco (que es uno de los 2 mas grandes aqui en España) por enviar un cheque en gestión de cobro.

a) Comisión por operación, 9 por mil, mínimo EUR 30,05
b) Envío por DHL, EUR 10,00
c) Correo, EUR 0,30

A estos importes tienes que añadir lo que el ABN AMRO cobre por su trabajo (echale unos EUR 20,00 aunque no estoy seguro de las comisiones de un banco extranjero, claro).

Si tienes alguna consulta mas sobre este tema, no dudes en preguntarme

Un saludo desde Malaga :)

multivac
14/02/07, 00:50:26
Hola,
Yo envié la bonificación por la compra de la 30d el 29 de Diciembre y me han realizado la transferencia el día 9 de febrero. Más o menos 5 semanas.
:) un saludo

cgnogues
14/02/07, 10:28:38
...
A modo de orientación, te comento las comisiones que cobra mi banco (que es uno de los 2 mas grandes aqui en España) por enviar un cheque en gestión de cobro.

a) Comisión por operación, 9 por mil, mínimo EUR 30,05
b) Envío por DHL, EUR 10,00
c) Correo, EUR 0,30

A estos importes tienes que añadir lo que el ABN AMRO cobre por su trabajo (echale unos EUR 20,00 aunque no estoy seguro de las comisiones de un banco extranjero, claro).
...

Pues si me tienen que cobrar esas comisiones, casi que rompo el cheque a trocitos y los tiro, ya que en vez de cobrar aún me tocaria pagar. :evil:

Llamaré a la oficina que ABN AMRO Bank supuestamente tiene en Barcelona, a ver si puedo pasar a cobrar allí.

Gracias

jsiriuss
14/02/07, 22:08:31
Hola,

Yo remiti la documentacion el 29 de diciembre y hoy me ha llegado el cheque de 100 euros del 10-22. Han tardado bastante mas que el año pasado, de hecho ya pensaba que no llegaria, y mira por donde hoy sorpresa.

Con respecto al tema de cobrar el cheque os dire que la cosa es bastante mas sencilla que tener que enviar el cheque en gestion de cobro como apuntaba antonioalgo. Solo teneis que ingresar el cheque en vuestra cuenta corriente o libreta de ahorros que tengais abierta en vuestro Banco o Caja y listo, en tres dias estará disponible el dinero y la comision que cobra el Banco puede ser de unos 3 euros aproximadamente. Ciertamente el ABN AMRO es un Banco Holandes pero el cheque esta emitido contra una oficina de Madrid, por lo tanto para su cobro es como si fuera de cualquier banco nacional. Lo que no podreis es ir a cobrarlo directamente ya que, aunque sea nominativo no sois los titulares de la cuenta y por lo tanto no os lo pagarán en efectivo.
Pero vamos que la cosa es bastante simple.
Por cierto si cualquier banco os dice lo contrario, o bien no tiene ni idea o quieren cobraros mas de la cuenta.

Saludos.

antonioalgo
14/02/07, 22:15:46
Ciertamente el ABN AMRO es un Banco Holandes pero el cheque esta emitido contra una oficina de Madrid, por lo tanto para su cobro es como si fuera de cualquier banco nacional.

Al no haber visto el cheque, dí por sentado que el cheque lo habian emitido contra una oficina extranjera, no contra la oficina de Madrid. Siendo así, la cosa mejora, como decía jsiriuss.

Así pues, se deben aplicar (como él dice) las comisiones como si fuera un cheque de un banco nacional.

Un saludo a todos/as desde Málaga :)

lisig
28/06/07, 13:16:01
Hola a tod@s,
Soy nueva en este foro y os quería hacer una pregunta. Me comentaron que al ser este el año aniversario de Canon si envías tu factura de compra de una Canon te reembolsan unos 90€. Alguien sabe si eso es cierto y, si lo es, cómo tengo que hacer?
Gracias
Saluditos

LIDIA
02/04/08, 16:34:42
Buenas tardes, quiero comprar la eos 40d, según la promoción de canon te devuelven 150 euros, pero donde mejor precio he encontrado es en redcoon.com, alguién sabe si comprándola por internet puedo participar en la promoción?

Gracias.

MUDITO
02/04/08, 17:25:40
Buenas tardes, quiero comprar la eos 40d, según la promoción de canon te devuelven 150 euros, pero donde mejor precio he encontrado es en redcoon.com, alguién sabe si comprándola por internet puedo participar en la promoción?

Gracias.

Buenas tardes LIDIA:

Te pongo un enlace de un compañero que dice que sí, que ha hablado con los de redcoon y que sí se puede acoger a la oferta de reembolso Canon.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=73128

Él se compró la 40D con el 17-85. La verdad es que por un poco más de dinero te compras un objetivo que nuevo anda por los 400 o 450 euros.

Yo también estoy barajando la opción de redcoon, pero no puedo aconsejarte porque nunca he comprado allí.

Saludos.

Evenpic
02/04/08, 19:13:50
A mi me ha tardado unas 3 semanas en llegarme el famoso cheque de abn amro de 60€ por la 400d.

nacho01
02/04/08, 20:12:39
Hola:
Mejor una transferencia (adjuntando los datos de la cuenta, e IBAN incluido) y os ahorraís los gastos de ingreso que cobran algunos bancos/cajas. El envío de la documentación es mejor hacerla por correo certificado y, ni que decir tiene, con los datos correctos (se debe revisar y comprobar bien). A mi por dos artículos tardaron cinco semanas.