PDA

Ver la Versión Completa : HDR Universidad laboral (gijÓn)



German Bz
09/05/10, 19:08:27
Es un HDR generado por 3 exposiciones (-2, 0, +2) fusionadas con Photomatix - Dethails Enhancer.


-Selección por canales para el cielo
-Máscara Niveles en cielo y edificio
-Máscara de tono/saturación selectivo en colores
-Máscara de brillo/contraste en la torre
-Herramienta sobreexponer
-Máscara de enfoque 3 veces al 22%
-Algún truco más...


ISO 100
F10
18mm


Lugar: Universidad Laboral (GIJÓN)


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/UNIVERSITY_WORK.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=191578)

laraesqui
09/05/10, 20:32:50
Me gusta como la has tratado aunque en la parte de los colores arenisca de los edificios parece falto de contraste y no se como describirlo....me desconcierta.
Salu2

Baja Voluntaria
09/05/10, 20:38:38
Muy bonita; corrige la distorsion de lente y unos halos de la torre y entonces DE LUJO!!!!

wisonet
09/05/10, 21:59:55
Hola Chispu, tu toma tiene mucho atractivo visual tanto en encuadre como en tratamiento, esos margenes negros son mi debilidad y con esa fuente tan acertada se hace imposible rechazar esa llamada visual..

Por intentar aportarte algo desde mi punto de vista te diria que ese amarillo esta muy presente, quiza bajando la saturacion un poco y añadiendo una capa de contraste degradada ganaria mas profundidad, Adquo te ha clavado esa distorsión de la torre, el resto no es muy molesto para los que nos encanta la distorsión pero esa torre con un enderezado acentuaria tanto la composicion como los tercios de la toma, también enderezaria la parte inferior, tiene un ladeado a la izquierda perceptible en los ángulos inferiores externos.

El cielo aunque tienes algunas zonas quemadas y el azul un pelin saturado creo que hace justicia al resto, como ya te he comentado has conseguido mucho atractivo visual y eso ya habla mucho de tu forma de trabajar frente a la pantalla..

Un saludete ,-)

camioneitor
10/05/10, 00:59:02
Hola, a mí no me gusta el resultado final. Es de alabar el trabajo que te ha llevado la edición de esta toma, pero como digo no me convence.

Parece que el cielo y el edificio son dos fotos diferentes. La iluminación del cielo no se corresponde con la iluminación del edificio. Y por último parece que el edificio está superpuesto al cielo. Se nota la separación de las dos zonas, sobre todo en la torre.

Yo probaría de nuevo una nueva edición. Saludos.

German Bz
10/05/10, 10:29:00
Me gusta como la has tratado aunque en la parte de los colores arenisca de los edificios parece falto de contraste y no se como describirlo....me desconcierta.
Salu2

Hola,
Eso es porque tuve que hacer el bracketing a pulso, con lo cual Photomatix al alinear, lo hace muy bien, pero no milagros...y claro se nota que no queda perfectamente alineado y parecen difuminados los bloques.
Buena apreciación.

German Bz
10/05/10, 10:31:40
Muy bonita; corrige la distorsion de lente y unos halos de la torre y entonces DE LUJO!!!!

Hola,
La distorsión de lente es mi debilidad, lo siento, me gusta mucho ese efecto, y los halos en la torre no pude evitarlos y eso que hice una selección por canales perfecta.Luego quise pasar el pincel historia para eliminarlos con la original, pero ya la había enderezado y recortado.

Pero de todo se aprende...

German Bz
10/05/10, 10:35:09
Hola Chispu, tu toma tiene mucho atractivo visual tanto en encuadre como en tratamiento, esos margenes negros son mi debilidad y con esa fuente tan acertada se hace imposible rechazar esa llamada visual..

Por intentar aportarte algo desde mi punto de vista te diria que ese amarillo esta muy presente, quiza bajando la saturacion un poco y añadiendo una capa de contraste degradada ganaria mas profundidad, Adquo te ha clavado esa distorsión de la torre, el resto no es muy molesto para los que nos encanta la distorsión pero esa torre con un enderezado acentuaria tanto la composicion como los tercios de la toma, también enderezaria la parte inferior, tiene un ladeado a la izquierda perceptible en los ángulos inferiores externos.

El cielo aunque tienes algunas zonas quemadas y el azul un pelin saturado creo que hace justicia al resto, como ya te he comentado has conseguido mucho atractivo visual y eso ya habla mucho de tu forma de trabajar frente a la pantalla..

Un saludete ,-)

Hola,
Muchas gracias por la crítica, es muy constructiva y lo tendré en cuenta.

Por si te interesa la fuente es CHARLEMAGNE STD NEGRITA

Un saludo a todos

URRIELLU
10/05/10, 10:38:12
Hola, a mí no me gusta el resultado final. Es de alabar el trabajo que te ha llevado la edición de esta toma, pero como digo no me convence.

Parece que el cielo y el edificio son dos fotos diferentes. La iluminación del cielo no se corresponde con la iluminación del edificio. Y por último parece que el edificio está superpuesto al cielo. Se nota la separación de las dos zonas, sobre todo en la torre.

Yo probaría de nuevo una nueva edición. Saludos.

A mi tampoco me gusta, pero bueno, es que este tipo de tratamiento tan exagerado e irreal no me convence en absoluto. Por otra parte, la distorsiones de las lineas, tampoco me parecen lo más acertado.

SALUD

Zerra
10/05/10, 10:51:26
A mi me gusta mucho, solo le haria la correccion de lente, i perfecto

Reimi
10/05/10, 12:32:16
Hola Chispu, tu toma tiene mucho atractivo visual tanto en encuadre como en tratamiento, esos margenes negros son mi debilidad y con esa fuente tan acertada se hace imposible rechazar esa llamada visual..

Por intentar aportarte algo desde mi punto de vista te diria que ese amarillo esta muy presente, quiza bajando la saturacion un poco y añadiendo una capa de contraste degradada ganaria mas profundidad, Adquo te ha clavado esa distorsión de la torre, el resto no es muy molesto para los que nos encanta la distorsión pero esa torre con un enderezado acentuaria tanto la composicion como los tercios de la toma, también enderezaria la parte inferior, tiene un ladeado a la izquierda perceptible en los ángulos inferiores externos.

El cielo aunque tienes algunas zonas quemadas y el azul un pelin saturado creo que hace justicia al resto, como ya te he comentado has conseguido mucho atractivo visual y eso ya habla mucho de tu forma de trabajar frente a la pantalla..

Un saludete ,-)

Hazle caso a Wiso, sabe lo que dice....

Se me hace molesto ese amarillo tan predominante, por lo demas... me gusta.
Salu2

German Bz
11/05/10, 16:20:54
Hola,
He estado haciendo pruebas, y esa exagerada saturación no se la he dado yo, sino que ha sido por convertir en perfil s-RGB para que se viera mejor en pantalla...otra cosa descartada.

Abalore
11/05/10, 17:51:02
en mi opinion ese halo azul alrededor de la torre es lo único que afea la foto. Estoy de acuerdo con AdQuo en que una corrección de perspectiva le quedaría genial.