PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Lirios (creo que de San Pedro): Añadida otra foto

garjul
09/05/10, 20:15:10
Por favor, alguno que entienda más que yo y me diga que especie es esta flor.
Muchas gracias
(bueno, y de paso, pulir, que se agradece:):))

Edito: Creo que ya está claro que son lirios, lo que no tengo tan claro es lo de San Pedro

Edito y pongo esta, a ver si esta mejor:

http://farm5.static.flickr.com/4060/4591753089_8afa77f541_o.jpg

La anterior:
http://farm4.static.flickr.com/3318/4592377230_bc160e1a9e_o.jpg

Polseguera
10/05/10, 20:51:11
para romper las normas, ¡ y que quede constancia del intento!, el nombre tanto vulgar como científico te lo busco; en cuanto a la imagen, si quieres pulirla, pues se pule, a mi parecer la zona desenfocada acapara demasiada atención, el que el motivo principal este en un lado de la composición me gusta bastante, quizá por que va con mi forma de "componer" estas tomas; podría haberme gustado más si no apareciera el otro elemento de forma tan importante en el conjunto.

por lo que respecta a la luz, tanto la general como la que resulta de los colores obtenidos, ¿no sé, pero..? la veo como algo ¿blanda?, podría quedar mejor un tono más fuerte para elevar la temperatura de los rojos y resaltar la viveza del conjunto, es una opinión no un dogma, que yo no soy el que pueda marcar normas....

un saludo.

edito: ya se ha roto la "norma", mira tu que fácil es hacerlo....

garjul
10/05/10, 22:29:29
para romper las normas, ¡ y que quede constancia del intento!, el nombre tanto vulgar como científico te lo busco; en cuanto a la imagen, si quieres pulirla, pues se pule, a mi parecer la zona desenfocada acapara demasiada atención, el que el motivo principal este en un lado de la composición me gusta bastante, quizá por que va con mi forma de "componer" estas tomas; podría haberme gustado más si no apareciera el otro elemento de forma tan importante en el conjunto.

por lo que respecta a la luz, tanto la general como la que resulta de los colores obtenidos, ¿no sé, pero..? la veo como algo ¿blanda?, podría quedar mejor un tono más fuerte para elevar la temperatura de los rojos y resaltar la viveza del conjunto, es una opinión no un dogma, que yo no soy el que pueda marcar normas....

un saludo.

edito: ya se ha roto la "norma", mira tu que fácil es hacerlo....

Gracias Polseguera, probaré a subir esos tonos. No lo hice por miedo a pasarme, ya que tengo el monitor algo "tonto" respecto a lo que son los resultados.

Buscaré otra toma que no esté tan presente la trasera.
No sé ya cuantas fotos de flores he visto por google, pero no doy con la que és

VICs
10/05/10, 22:30:59
Creo que son Lirios, pero hay muchas clases de Lirios.

garjul
10/05/10, 22:38:44
Creo que son Lirios, pero hay muchas clases de Lirios.

Tienes la razón, son lirios. El tipo no sé. solo salen 1 vez al año y duran unos 10 días.
En Mexico les llaman azucenas.

Ya se algo más, y procuraré no olvidarlo

vili
11/05/10, 08:08:39
Polseguera, esa la conozco yo aunque aun no la he fotografiado y aunque es verdad que el balance se puede enfriar algo, los colores apagados son los reales. Esa esquina superior que asoma sin ser vista, seguro se puede arreglar, por lo demas, bonita foto.

Polseguera
11/05/10, 08:17:09
Vamos a tirarnos al rio con lo del nombrecito; es un HIPPEASTRUM o como también se conoce coloquialmente un Amarilis. En cada lugar se le dá otros nombres más coloquiales de ahí que te digan lo de "Lirio de San Pedro", o lo de "Azucena de Cuaresma".

Yo estaría por arriesgar por "hippeastrum vittatum", con unas tres flores por vara.

En caso de error, ¿alguien me puede corregir?.

Con esto cumplo mi promesa del mensaje previo. Un saludo Garjul. :wink:

garjul
11/05/10, 08:25:52
Muchas gracias Juan.
He puesto otra foto, que está mejor encuadrada y no se ve la mancha de arriba

Polseguera
11/05/10, 08:40:38
ya la veo, pero sigo poniendo cosillas, por ejemplo, la mancha a que te refieres ya no distrae pues no está, pero la flor desenfocada ahora está, para mi gusto, demasiado llamativa, de hecho me distrae todavía más al tener un color mas blanco; por el color de la protagonista, ahora me gusta bastante más. Aunque no se si me gusta que el tono general de la foto haya quedado "menos cálido", y por lo tanto, me de la impresión de "una imagen más plana y sin volumen". A veces, las primeras versiones, con sus fallos/defectos, contienen mejor la intención principal, y transmiten lo que deseamos de mejor forma....

:oops:

garjul
11/05/10, 21:57:12
ya la veo, pero sigo poniendo cosillas, por ejemplo, la mancha a que te refieres ya no distrae pues no está, pero la flor desenfocada ahora está, para mi gusto, demasiado llamativa, de hecho me distrae todavía más al tener un color mas blanco; por el color de la protagonista, ahora me gusta bastante más. Aunque no se si me gusta que el tono general de la foto haya quedado "menos cálido", y por lo tanto, me de la impresión de "una imagen más plana y sin volumen". A veces, las primeras versiones, con sus fallos/defectos, contienen mejor la intención principal, y transmiten lo que deseamos de mejor forma....

:oops:

Thank you chaval.
Son 2 fotos distintas, hechas en el mismo momento, pero no he arreglado nada de la primera.
Sí que están procesadas de distinta manera, por eso los colores,pero no logro dar con un ajuste decente en el monitor

Polseguera
12/05/10, 08:41:53
a cuento de mis comentarios sobre tu imagen....

lo de los monitores, el subirlas a un alojamiento determinado o a otro, la forma de guardar los ajustes realizados a nuestra imagen, y todo lo relativo a este proceso que nos es inevitable con la fotografía digital, siempre machaca la ilusión de cualquiera; cuando piensas que los tonos están correctos, en la web se ven "diferentes"; cuando en tu monitor no llegas a convencerte de que está correcto de luces-color-saturación, se la enseñas al colega en su monitor, y te das cuenta de numerosos detalles que no habias visto, etc....

Que ¿a qué viene todo esto?, a que yo en mi monitor veo tu foto de una forma, y lo comento; luego tu me lees y no terminas de ver mi enfoque del tema, ya que en tu monitor se aprecian diferentes detalles.

Todo esto implica que ¡no nos queda más remedio que hacer Birring del CCA y llevar las fotos en papel, o en su defecto, si se puede, en el portatil personal, para así poder mostrar la imagen tal y como quiero, yo, que soy el que la ha conseguido; que todos vosotros la aprecieis.

Un saludo.

:pena: :martini :pena: