PDA

Ver la Versión Completa : Elección de objetivos de un novato (criticad por favor!)

Evighetens
09/05/10, 22:57:42
Antes de nada, me gustaría decir que soy un recién llegado, y espero aprender mucho y enseñar en la medida de lo posible (presumiblemente muchísimo menos de lo que podré aprender).
Dicho esto, me he decidido a dar el salto a las reflex digitales, vengo de usar una reflex Konica de mi padre con mas años que el hilo verde a nivel muy básico, es decir, sin grandes pretensiones ni un gran (ni tansolo pequeño) dominio tecnico, y posteriormente una Sony ultracompacta, ya que la Konica quedó inservible, y en aquel momento nadie en la familia tenia en mente acabar teniendo demasiada exigencia en cuanto a la fotografía, ahora bien, esta camara se me ha quedado pequeña y quiero saltar a algo mas grande, y me he decidido por una Canon 450D o una 500D, eso aún esta por determinar.
Por otro lado (e aquí el motivo del titulo) ando algo perdido en cuanto a objetivos, y mirando mirando, me he acabado decantando por elegir un par, y me gustaría que alguien entendido en la materia diera su opinión.
Antes de dar la lista, decir que NO me gusta ni pizca hacer retratos, y fotos en las que aparezcan personas en general, mis preferencias son mas bien paisajes, objetos pequeños, así como la macrofotografía y callejear en general.

Bien, los elegidos son...
Canon 50mm F1.8, si encuentro el original me quedaré con el, y si no el II, ya que por lo que he leido el original tiene una construcción mas sólida sin perder calidad en general.
Tamron 18-200 F3.5/6.3 o Canon EF-S 55-250mm F4-5.6 IS

Mi presupuesto ronda 1000-1300 euros para cuerpo+objetivos

Muchísimas gracias por adelantado, y perdón por el enorme tocho que acabo de escribir...si es que no tengo medida...jajaja

Kukufate
09/05/10, 23:14:51
¿En el presupuesto incluyes la cámara o ese es el presupuesto para objetivos?

Evighetens
09/05/10, 23:19:18
Incluyo la cámara si, por lo que veo, tirando por lo alto se va a los 650-700 euros, y los objetivos pues sobre los 100 el primero, y los 200 los otros, hay algo mal en los precios?

kamon
09/05/10, 23:25:47
Yo lo que veo es que si lo que más te gusta es la fotografía paisajística, el Canon EF-S 55-250mm F4-5.6 IS te va a queadar muy muy largo de focal. Asegúrate de tener como mínimo una focal de 18mm.

Yo tengo el Canon 50mm F1.8 II y en calidad/precio, es la leche.

Evighetens
09/05/10, 23:52:29
Cierto!
He estado mirando, y veo el Tamron 18-200mm, dudaba entre ese y el canon 55-250mm, y el primero tiene ya esa focal de 18mm, cosa que haría que me decantara por el Tamron, pero me recomendaríais algún otro en especial? es que solo se de estos y los Sigma 15-30, Canon 17-40...y se me van mucho de presupuesto, la verdad

bigdani
10/05/10, 02:33:58
El presupuesto para objetivos lo veo algo escueto. Si te tira el paisaje, el angular más barato es el Sigma 10-20.
Para macro, tienes por unos 300€ el EF-S 60 Macro, y por poquito más el EF 100 Macro, ambos son muy buenos.

El 50 para lo que mejor va es precisamente para retratos, así que aunque es muy barato, no sirve mucho para tus pretensiones. Si quieres ahorrar, empieza con un pISa que te vale un poco para todo por poco dinero, y deja lo del angular y el macro para más adelante. También puedes empezar con el EF 18-135 que no es es excesivamente caro y no está mal. Y por un poco más, tienes el EF-S 15-85, que es carillo, pero al bajar hasta 15 te puede evitar por más tiempo, o incluso para siempre, la adquisición del gran angular.

JSLouzao
10/05/10, 05:20:53
Como bien te han comentado, el 50mm 1.8 donde más se prodiga es en los retratos, por lo que si no te gustan es tontería que lo compres (aunque sea barato). El 55-250 IS no te valdrá para paisajes ni tampoco para macro.

Para fotografiar paisajes necesitarás un gran angular, tipo SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM (que ronda los 400€), y para macro tienes el TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 (350€) que también es un gran objetivo.

Así pues, si te compras el cuerpo por 500€, más estes dos objetivos suman un total de 1250€. También puedes echar una ojeada en el mercadillo, ya que siempre hay compañeros que renuevan su equipo...

Ésta es mi humilde opinión, y no quiero condicionarte ninguna compra.

Evighetens
10/05/10, 19:21:31
La verdad es que la idea de la 40D no me desagrada, pero la veo demasiado avanzada para mi, muchísimas opciones que no creo que llegue a usar, aunque si la encuentro muy barata por algún mercadillo sería factible...
Estoy viendo que tenéis razón, y lo que has dicho tu, JSLouzao, me parece bastante buena idea respecto a lo del cuerpo, he encontrado un pack con una 450D, un trípode, una tarjeta de 4Gb, un kit de limpieza, una segunda batería, un mando a distancia y una ampliación de un año de la garantía por 569 euros, me parece raro que no lleve ningun objetivo, pero me han dicho que no, y luego por 499, la 450D y un 18-55mm IS...a mi me gusta el pack de 569, que tiene muchas cosas que se que acabaré usando, y me sale bastante a cuenta.

Creo que lo del Canon 60mm macro me llama mucho la atención, el EF-S 15-85 parece muy apetecible pero se me va bastante de presupuesto por lo que veo, el EF-S 18-135 me parece mas asequible...pero este último me podría servir como "angular" sin serlo, como hace el 15-85, pero en menor grado? Es que irme a un 10-20mm me parece especializar mucho el asunto, no? tener un objetivo macro y un angular como el 10-20mm no me deja con poca...versatilidad? no lo se, me lo podríais decir? Esto de ser novato es lo que tiene, no puedes parar de preguntar!

Muchísimas gracias a todos, da gusto tener dudas en este foro!

JSLouzao
10/05/10, 20:51:23
Es que irme a un 10-20mm me parece especializar mucho el asunto, no? tener un objetivo macro y un angular como el 10-20mm no me deja con poca...versatilidad?

Si lo que te preocupa es perder el rango focal entre 20 y 90 mm, siempre puedes mirar un 18-55 IS (el famoso pISa) en el mercadillo. Los puedes encontrar a partir de 60e.
Por otro lado, tampoco está mál la opción del 18-135.

Y para rizar más el rizo, puedes abaratar la compra del cuerpo. Mírate una 1000D (7 puntos de enfoque en lugar de los 9 de la 450D y no tiene medición puntual). El cuerpo se vende nuevo por 310e.

Mucha suerte con la compra y bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía réflex.

Evighetens
10/05/10, 22:06:38
Bueno, con lo del cuerpo...la verdad es que he estado mirando y desde el primer momento reconozco que me entró un fetiche con la 450D, y había pensado no calentarme mas la cabeza con los cuerpos, esta cámara quiero que me dure muchos muchos años, y he probado en tienda ambas, así como la 500D, y la 450D es la que mas buenas sensaciones me ha dado, sinceramente jaja
Bien, al final creo que me decidiré por:
El kit de la 450D por 469 euros (un trípode, una tarjeta de 4Gb, un kit de limpieza, una segunda batería, un mando a distancia y una ampliación de un año de la garantía)
El 60 mm macro (me gustaría el 100mm, me parece una maravilla, eso lo veré mas adelante) por unos 350 euros
El 18-135 mm con IS, 400 euros

En total: unos 1300 aprox euros, queda solucionado el tema de la macrofotografía, tengo un 18-135 que hace un poco de todo, y con 18 no es un 10-20, pero bueno, servirá (¿no? jaja)...aunque ahora estoy viendo que se queda en 74 grados, y que esos 18 son un 29, eso me preocupa un poco en cuanto a fotografía paisajística, así que tal vez acabe por comprar el macro y el archiconocido pISa, muy barato y versatil, y mas adelante ir a por un 10-20, quedando cubierta la macrofotografía, algo versatil y un buen angular algo mas que decir? no sabía que el tema objetivos diera tantísimo de sí!

Muchas gracias a todos de verdad, espero poder ir mostrando mis progresos en breve!

Baja Voluntaria 43570
11/05/10, 11:20:04
Pues yo voy a añadir más confusión, je, je. Si te gusta callejear un buen objetivo sería el 35mm f2, pequeñito y equivalente a un 50mm de toda la vida (un poquito más, en realidad) en una 450D. O el 28mm f2.8, o el 30mm f1.4 de sigma. Objetivos fijo y muy luminosos que te permitirán hacer lo que un kit no. Piensa que un objetivo debería durarte mucho tiempo, incluso más que la cámara y que las fotos se toman con el objetivo más que con el cuerpo de cámara, así que piénsate lo del mundo de las focales fijas, es apasionante y gratificante. Incluso si te compras un fijo de menor focar, un 24 o menos también te serviría para paisajes. De hecho, un objetivo muy recomensable sería el Tamron 17-55mm f2.8 que es muy luminoso, supernítido y que un rango de focales que te sirve para paisajes y fotografía callejera, y todo por un precio que ronda los 360 euros nuevos y menos si es en el mercadillo.

Evighetens
11/05/10, 19:02:41
Bueno, el 35mm F2 me ha gustado bastante, y por 300 euros no esta nada mal, y veo que para paisajes, callejear y alguna cosilla mas esta genial...creo que me acabas de salvar Manuel! 300 euros del 35mm, con el que tengo objetivo para rato, 569 de la cámara, y tengo aún un dinerillo para un macro...que opináis del Tamron 90mm F2.8? sobre los 400 euros, frente a un Canon 60mm por 350 o el 100mm por unos 500...el 100mm me parece muy muy caro (aunque si REALMENTE vale la pena...), así que la duda estaría entre el 90mm y el 60mm, que os parece el asunto?
Gracias por enésima vez!^^

Txirrin
11/05/10, 19:25:42
Y algún ultraangular al final no?
Por el mercadillo seguramente aparecerá algún Sigma 10-20 y Tokina 11-16... A no mucho precio.

De macro... has hechado un ojo al Sigma 105 f2.8?
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9962&comienzo=0)

Evighetens
11/05/10, 22:42:29
Pues lo de los ultraangulares...el 35mm me ha gustado mucho y por lo visto para paisajes y tal va bastante bien, y me pica la curiosidad en eso de la focal fija, así que creo que acabaré con el 35mm y un macro, que será o el Tamron 90mm o el Canon 100mm, he estado mirando y a la gente le gusta mucho el Canon, pero se decanta por el Tamron por precio...realmente vale la pena el gasto extra del Canon?
Con un 35mm y el macro...me quedo "tuerto" por alguna parte? es decir...me falta algo esencial en cuanto a macro y paisajes? el macro tambien va para retratos y el 35mm por lo que veo es bastante versatil dentro de lo que cabe!
Mas sujerencias nooo por favooor, voy a morir de sobredosis! jajaja
Gracias a todos!

brandito
11/05/10, 23:00:13
Yo tengo el 35 y es una pasada, nitidez, colores, 0 distorsion, vamos genial... pero piensa que en una 500d se convierte en un 56mm. No es angular en una aps-c, aunque para eso tienes las paticas(acercarte y alejarte). Pero a veces no hay espacio para alejarte, y quizá no te quepa lo que quieras fotografiar en el encuadre, así que si ves que eso es demasiado cerrado, mi consejo es que vayas al tamron 17-50 sin VC (puesto que para esas focales no creo que sea necesario), tiene buen precio y muy buena calidad desde 2.8.
Respecto al macro, cualquiera de los dos es buena opción. El tamron lleva creo que más de 20 años con la misma óptica, solo ha cambiado el exterior, eso significa que la calidad es muy buena, ¿no? El canon, dicen que es un "L" con una construcción un poquito peor. Quizá yo escogería el canon, porque a lo mejor luego le puedes dar más salida el día de mañana si te cansas de el. Pero cualquiera estaría bien. Por cierto mirate el foro de compra venta de objetivos, porque ahí hay un par de canon 100 2.8 y algun 17-50 creo que también hay... El 35mm es más difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.

Mucha suerte y espero no haberte liado más aún.

lexuga
12/05/10, 00:44:50
Hola a todos tendria una duda, me acabo de comprar una canon eos 400D para iniciarme en el mundo de las reflex, pero solo me e comprado el cuerpo que objetivos me aconsejais, que se bueno y este bien de precio. Saludos.

malpaso
12/05/10, 12:02:29
Yo te recomiendo el Tamron 90 para macro y el Tamron 17-50 para todo lo demas (paisajes, callejeo, etc... en fin para casi todos los motivos fotograficos en general).

Con esto ya estarías bien equipado para fotografiar el mundo... y dentro de tu presupuesto.

No veo otras mejores opciones sin renunciar al macro.

malpaso
12/05/10, 12:05:08
Hola a todos tendria una duda, me acabo de comprar una canon eos 400D para iniciarme en el mundo de las reflex, pero solo me e comprado el cuerpo que objetivos me aconsejais, que se bueno y este bien de precio. Saludos.

Para empezar puedes probar con uno de estos (buena calidad y precio):
Tamron 17-50 2.8
Sigma 18-50 2.8
Tokina 16-50 2.8
Sigma 17-70 2.8-4

Evighetens
12/05/10, 19:07:33
Pues el Tamron, de los que te dice Malpaso por lo visto da unos grandes resultados Lexuga, y de precio no esta nada mal, aunque realmente todos son buenos objetivos por lo que veo (hablo desde mi ignorancia eh)

Al final esta decidido, un Canon 100 macro por 449 euros, y un tamron 17-50mm para el resto por 349 euros, me parecen buenos precios! en un mes o dos a lo sumo me teneis por aquí dando guerra!

brandito
12/05/10, 22:42:42
Pues el Tamron, de los que te dice Malpaso por lo visto da unos grandes resultados Lexuga, y de precio no esta nada mal, aunque realmente todos son buenos objetivos por lo que veo (hablo desde mi ignorancia eh)

Al final esta decidido, un Canon 100 macro por 449 euros, y un tamron 17-50mm para el resto por 349 euros, me parecen buenos precios! en un mes o dos a lo sumo me teneis por aquí dando guerra!

Creo que tu elección es muy buena. Con eso ya tienes equipo para rato y creo que lo vas a disfrutar mucho. Más adelante te miras el fijo. Así lo tienes mucho más compensado. Mucha suerte y esperamos ver pronto los resultados. Un abrazo.

parabellumantonio
12/05/10, 23:29:23
O vete con calma, compra la camara y un gran angular o zoom gran angular que mas te guste y luego vas viendo lo demas.

De todos modos con un objetivo invertido consigues macros.