PDA

Ver la Versión Completa : Prohibir la entrada a un recinto por llevar cámara demasiado profesional/grande.

BeAsT
10/05/10, 10:56:52
¡Buenos días!

Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana, pues me parece increible y por saber si alguien más se ha encontrado con estos casos.

Este fin de semana en el Palau Sant Jordi (Barcelona) hacían el espectáculo de "Caminando entre dinosaurios". Como ya sabía de otras veces, lo normal es no dejar fotografiar con flash o filmaciones en video. Sabiendo este tema, acudí con lo mejor que tenía para condiciones lejanas y de poca luz: 40D+70-200 2.8 IS L.

Llego a la entrada y me dicen que no se pueden hacer fotos con flash. Ya lo sabía, por lo que les digo que correcto, que sin problemas. Me hacen sacar la cámara (inspeccionaban las bolsas, típico) y cuando ve el objetivo me dice que me espere y llama a un compañero. Entre ambos me dicen que no puedo entrar, que con esa cámara no entro, alegando que: "es una cámara profesional y no se permite la entrada". Me quedo con la cara a cuadros y me siguen diciendo: "Si intentas colarla y te ven, te echarán del recinto". :evil: Por supuesto la gente entraba con reflex, pero claro, no con objetivos tan llamativos.

Podía haberla liado, pedir por un responsable, pedir explicaciones por esa discriminación, pero entonces fijo que igual termino entrando con retraso.

Fui al coche que por suerte tenía el 17-85 (mucho más pequeño). Volví a la cola y otro guardia (era otro) me dijo que esa cámara no entraba (que quedaba, quitarle la empuñadura?) :evil:. Le dije que me habían hecho cambiar el objetivo y sin flash. Le vuelvo a enseñar la cámara entera, ven que es más pequeña y me dejan entrar :evil:

Antes de empezar el espectáculo, lo único que se informó por megafonía fue la prohibición del uso de flash, pero si se permitían fotografías, y nada de vídeo. Durante el espectaculo, no hace falta decir que los flashes eran contínuos, incluso gente filmando con cámara de vídeo, y yo, que con el blanquito hubiera sido discreto y me joden.

A la salida llené una hoja de reclamaciones. Les dije cosas como que si llego a venir en transporte público me hubiera resultado imposible dejar la cámara y por tanto perder la entrada. Que en ningún momento se informa que cámaras grandes no son permitidas. Ni que fuera un arma. Increible. Teoricamente en 15 días el ayuntamiento me dará una respuesta.

En fin, me apetecía contaros esta experiencia con vosotros.

Un saludo

Euki
10/05/10, 11:08:28
Esto es lo de siempre, cualquiera que se pone en una puerta a pelar entradas y ya se creen que son responsables del funcionamiento de la seguridad nacional.

Ante semejantes situaciones yo intento pasar desapercibido y no saco la cámara hasta que comienza el espectáculo y una vez en marcha es como tu comentas todo el mundo grabando y tirando flashazos como descosidos y tu con tu iso alto no molestas a nadie.

Comprendo la indignación.

Saludos.

BeAsT
10/05/10, 11:16:39
Ya llevaba una mochila discreta, justa para entrar el objetivo (Lowepro Zoom), pero registraban las mochilas y te hacían ver el fondo. A pesar de ello, del grupo con el que iba, a la chica no le registraron el bolso. Iba con niños, por lo que otra opción hubiera sido darle el objetivo a uno de ellos y que diga que es una espada laser o que son unos pristmáticos jeje.

En fin, es tocar los cojones, nada más. Porque mucha maleta de cámara pero tampoco saben si llevo un cuchillo jamonero en la pierna.

neuralnoise
10/05/10, 11:16:44
me parece vergonzoso, la actitud de ciertos cuerpo de seguridad privada con respecto camaras y normativas absurdas que unos cumplen y otros no.

amoebaz
10/05/10, 11:57:13
El caso es que deberían estar perfectamente especificadas las condiciones. Si es sin flash, es sin flash y punto. Muchas veces no llevo la cámara a determinados eventos temiendo que no me dejen entrar. Precisamente cuando voy en transporte público, ante la imposibilidad de dejarlo en el coche (¡ni en broma dejo mi equipo en una cosigna!). El caso es que estamos a expensas de como se haya levantado esa mañana el que esté controlando el acceso. Esperemos que con la popularización de las reflex se vaya viendo más normal el ir con una reflex (aunque luego pasarán a discriminar por tamaño de la lente, claro jejejeje)

¡Un saludo!

Koke
10/05/10, 12:09:13
Esto es flipante, pero tristemente no me sorprende en este país.
Has hecho lo correcto, hoja de reclamaciones y tentetieso porque no hay por donde cogerlo. ¿Donde especifica que clase de objetivos o cámaras pueden pasar? Y si no se permitían los flashes ¿no es más lógico no dejar entrar a las compactas que lo llevan incorporado y seguro que va a ser disparado?
¡¡Cuanto nos va a costar salir de esta crisis!!

Pedro.Alhambra
10/05/10, 12:23:44
¡Buenos días!

Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana, pues me parece increible y por saber si alguien más se ha encontrado con estos casos.

Este fin de semana en el Palau Sant Jordi (Barcelona) hacían el espectáculo de "Caminando entre dinosaurios". Como ya sabía de otras veces, lo normal es no dejar fotografiar con flash o filmaciones en video. Sabiendo este tema, acudí con lo mejor que tenía para condiciones lejanas y de poca luz: 40D+70-200 2.8 IS L.

Llego a la entrada y me dicen que no se pueden hacer fotos con flash. Ya lo sabía, por lo que les digo que correcto, que sin problemas. Me hacen sacar la cámara (inspeccionaban las bolsas, típico) y cuando ve el objetivo me dice que me espere y llama a un compañero. Entre ambos me dicen que no puedo entrar, que con esa cámara no entro, alegando que: "es una cámara profesional y no se permite la entrada". Me quedo con la cara a cuadros y me siguen diciendo: "Si intentas colarla y te ven, te echarán del recinto". :evil: Por supuesto la gente entraba con reflex, pero claro, no con objetivos tan llamativos.

Podía haberla liado, pedir por un responsable, pedir explicaciones por esa discriminación, pero entonces fijo que igual termino entrando con retraso.

Fui al coche que por suerte tenía el 17-85 (mucho más pequeño). Volví a la cola y otro guardia (era otro) me dijo que esa cámara no entraba (que quedaba, quitarle la empuñadura?) :evil:. Le dije que me habían hecho cambiar el objetivo y sin flash. Le vuelvo a enseñar la cámara entera, ven que es más pequeña y me dejan entrar :evil:

Antes de empezar el espectáculo, lo único que se informó por megafonía fue la prohibición del uso de flash, pero si se permitían fotografías, y nada de vídeo. Durante el espectaculo, no hace falta decir que los flashes eran contínuos, incluso gente filmando con cámara de vídeo, y yo, que con el blanquito hubiera sido discreto y me joden.

A la salida llené una hoja de reclamaciones. Les dije cosas como que si llego a venir en transporte público me hubiera resultado imposible dejar la cámara y por tanto perder la entrada. Que en ningún momento se informa que cámaras grandes no son permitidas. Ni que fuera un arma. Increible. Teoricamente en 15 días el ayuntamiento me dará una respuesta.

En fin, me apetecía contaros esta experiencia con vosotros.

Un saludo

Yo también estoy hasta el moño de estas gilipolleces de la gente. Es patético que si te ven cámaras pequeñas sí te dejen y si son buenas no. Patético a más no poder.

Vale que no te dejen hacer fotos con flash, eso tiene un pase sobre todo con cuadros o en conciertos que puedes deslumbrar a los músicos, pero que no te dejen por el modelo de cámara y porque sí... en fin, sin comentarios porque me hierve la sangre con estas cosas.

Saludos

GNSoft (LM)
10/05/10, 12:33:07
La verdad es que es una pena, yo he tenido un par de problemas relacionados, no recuerdo ahora mismo donde, pero se que en algún sitio que he ido con la cámara, me comentaron que mi cámara estaba dentro del límite de lo permitido, 350D + Sigma 18-50EX, si hubiese sido algo mejor (desconozco el criterio), no podría usarla dentro del recinto. También me han hecho quitar el tripode por no poder usarlo en otro sitio, en nigún momento molesté a nadie, ni deterioré nada.

También he hecho fotos en lugares a ISO800 - 1600 y F2,8 por no poder usar el flash, mientras gente con compactas usaba el flash a discrepción, y meses despues ir y no dejarme hacer fotos por que ya estaba prohibido, ... la tienda con postales en la entrada había aparecido en ese periodo de tiempo.

Lo último que he visto es en Faunia, en la zona de animales nocturnos, a gente hechando fotos con flash, ... cara de decepción por ver una gran mancha blanca en el cristal protector como es lógico, en intentar hacarla de nuevo, hasta que tienes que llamarles la atención enseñando el cartel que tienen delante que no se puede usar flash, ... pero vamos caso omiso. No me estrañaría que fuese el siguiente lugar en prohibir hacer fotos.

Pero al final uno tiene que hecharle un poco de cara, en la ampliación del prado, despues de comprar entrada, me dijeron que tenía que dejar la mochila con todo el equipo en consigna, aunque si podía llevar la cámara en la mano. Tras hablar con el responsable, y preguntarle que si se hacía responsable del equipo que llebaba dentro de la mochila, me dejó pasar sin problemas.

BeAsT
10/05/10, 12:58:46
Ya veo que todos, en algún momento, hemos tenido nuestro momento de impotencia con nuestra pequeña. :(

Efectivamente que unos no sepan usar su cámar ay siempre dispare flash, perjudica al resto que no lo usamos. Lo que me jode realmente es esa discriminación de "tu no entras" y "tu si entras". Es como si no me dejaran entrar con jersey pero si con camiseta. Vamos, discoteca total.

¿Y si les enseñamos el carné de Canonistas? jaja, que si no recuerdo mal pone algo tipo: "faciliten su trabajo" xD

bilmawhite
10/05/10, 13:09:30
Tenías que haberte plantado en tus trece y que te dejaran pasar , montando escandalo y todo. A la mínima que un segurata te toque llamada a la policía (ademas los moszos son muy efectivos) y que se las apañen.

Aguantando el tipo 5 minutos se suelen ablandar y si no son ellos (los seguratas de turno) es un jefe responsable el que llega y los pone en su sitio.

De verdad es mejor pasar un mal rato y aguantar que luego estar recordando que te pusieron un aro y pasaste por el.

BeAsT
10/05/10, 13:20:35
Tenías que haberte plantado en tus trece y que te dejaran pasar , montando escandalo y todo. A la mínima que un segurata te toque llamada a la policía (ademas los moszos son muy efectivos) y que se las apañen.

Aguantando el tipo 5 minutos se suelen ablandar y si no son ellos (los seguratas de turno) es un jefe responsable el que llega y los pone en su sitio.

De verdad es mejor pasar un mal rato y aguantar que luego estar recordando que te pusieron un aro y pasaste por el.

Soy demasiado pacífico jeje. El tema es que medio amenazaron con algo tipo: "si te dejamos pasar luego dentro te van a echar del recinto cuando te vean". Como si dentro hubieran unos matones que iban a localizarme entre las miles de personas. El problema básicamente de no perder el tiempo y pasar por el aro fue la de, a pesar de todo, no perderme el espectáculo. Ya que si te lías a llamar a los Mosos y todo el lio, fijo que no se soluciona en 15 minutos ni en 20. Por eso obté por al final rellenar el dichoso papelito.

Supongo que la idea la tienen clara: el flash no llega, sin flash no salen bien, pero con una maquina preparada si que se pueden sacar fotos y entonces no compran las postales (como dicen por ahí arriba). Por lo que ellos pensarán: dejamos pasar camaras sencillas y sin flash y nadie se llevará un recuerdo sin pagar.

Ender72
10/05/10, 14:22:24
Otro día convocas a los de seguridad un día antes en el fotoprix:

YouTube - Queridos Porteros De Discotecas (http://www.youtube.com/watch?v=JKswMsVml0g&feature=player_embedded)
:p

bilmawhite
10/05/10, 16:54:38
Yo estoy muy harto ya del gremio de "vilgilates"
Un día me va a pasar como a Michael Douglas en "un día de Furia" Una película en la que un ciudadano normal termina harto de toodo lo que le rodea por pequeñas chuminadas coo esta y estalla.

A mi el próximo que me intente prohibir la entrada al recinto que sea por culpa del "bolso" de la cámara las va a pagar por todos juntos. Mi bolsa de equipo ocupa menos que el bolso de muchas que entran tan campantes a lps sitios.

Saludos

totoyo
10/05/10, 17:09:40
A mi me pasó algo similar en Londres el año pasado, tanto en teatros como en los espacios extereriores de los museos había gente tomando fotografías, recuerdo que algún turista tomó varias junto a un guardia...pero eso sí, solo saqué mi modesta cámara (400D) y el mismo guardia me dijo, "sorry sir, no photos"...y el de la camara de "apunte y disparo" si pudo....son cosas que incomodan bastante

djjavig
11/05/10, 10:49:19
Pues espero que sigas con esa reclamación hasta el final. Basta ya discriminación. Yo sufrí este acoso en el Escorial, y acabe discutiendo con el guardia ... (por cansino, acosador y mal educado).

Recuerdo que en el concierto de U2, los guardias tenian prohibido meter la mano dentro de la mochila, solo podian abrir e inspecciónar visualmente. El chico que estuvo detrás de mí, coló una 40D con el Torito (basicamente, creando como un escudo con una cazadora vaquera ...

Buzz
11/05/10, 11:59:25
Sinceramente esto me suena a que la tomaron expresamente con tigo, los vigilantes jurados, y no generalizo , están hay precisamente no por su inteligencia y cuando tienen el día de no dejarte pasar utilizan lo mas absurdo, yo en tu situación la hubiese liado parda, aparte de la reclamación que as puesto allí, pon otro en la policía, pienso que han hecho con tigo una discriminación injustificada

bilmawhite
11/05/10, 12:25:45
La próxima vez le tomas nota del número y denuncia al canto.
Por desgracia conozco un poco ese mundo de la seguridad privada y no conozco a ningún "Vigilante" que a la segunda denuncia no se le caiga el pelo ... Es lo que hay.

Quien sabe si TU denuncia es la segunda y la que le cierra la boca a esos mamarrachos.

Parece que tengo algo contra de ellos y así es. Si realizas una función pseudo-pública , lo mínimo que debes de hacer es aprenderte un poquito las 4 leyes que afectan a tu trabajo y si no te gusta te largas a otra parte.

La sociedad Española es una sociedad de vacas Indúes dormidas pacientemente. Somos conformistas. No reclaamos nuestros derechos y nos dejamos pisotear.

Puedo entrar con la cámara, Entro hasta las últimas consecuencias.
Puedo hacer fotos desde la calle, Las hago hasta las últimas consecuencias.
Unos inútiles llamados Vigilantes, Policias, Municipales, Guardias Civiles, Militares me intentan coaccionar y restringir mi libertad , pues yo me revuelvo y defiendo lo mío.

Uff vaya ladrillo reaccionario que acabo de soltar :D

ALGOSA
11/05/10, 12:45:24
Bueno, a mi me paso algo parecido en Delhi, o Agra, no recuerdo muy bien.:o

El caso es que ibamos cuatro amigos, y a ninguno nos dejaban pasar con mochila o algo parecido, y yo ni corto ni perezoso, les dije que si la mochila no entraba, yo tampoco, al final no entré:aplausos. Solo en la mochilita llevaba unos "cuantos" euros. Aunque eso si, te daban un mumero para cuando salieras poderla coger.:cunao

sl2.

toroechado
11/05/10, 12:56:47
A mi, en México en un museo que tiene impresionantes jardines, me pasó algo similar, me ven con la 500d con el grip y con el 70-300 y me querían cobrar como si hubiese ido a hacer una sesión de estudio al sitio (hay personas que pagan a este lugar para tomarse fotos, como para bodas por ejemplo), pero logré salirme con la mía y siendo un poco mas discreto, tomé mis fotos y no pagué nada.

correcaminos
11/05/10, 13:16:50
Bueno, a mi me paso algo parecido en Delhi, o Agra, no recuerdo muy bien.:o

El caso es que ibamos cuatro amigos, y a ninguno nos dejaban pasar con mochila o algo parecido, y yo ni corto ni perezoso, les dije que si la mochila no entraba, yo tampoco, al final no entré:aplausos. Solo en la mochilita llevaba unos "cuantos" euros. Aunque eso si, te daban un numero para cuando salieras poderla coger.:cunao

sl2.

A mi, en México en un museo que tiene impresionantes jardines, me pasó algo similar, me ven con la 500d con el grip y con el 70-300 y me querían cobrar como si hubiese ido a hacer una sesión de estudio al sitio (hay personas que pagan a este lugar para tomarse fotos, como para bodas por ejemplo), pero logré salirme con la mía y siendo un poco mas discreto, tomé mis fotos y no pagué nada.

Perdonad, pero creo que os estáis desviando del tema o yo no lo entiendo.. se esta hablando de la discriminación que se viene haciendo ya hace mucho por tener una cámara reflex frente a las compactas por parte de vigilantes - cuerpos de seguridad.

Si en un museo no le dejan pasar a nadie con la mochila, pues no le dejan pasar a nadie, o si en un jardín no dejan hacer fotos pues eso... aquí se discute sobre el tu que la tienes pequeñita si pasas, tu que que llevas un tanque no.. porque no me sale de los ...

A mi me recuerda a la campaña que hubo hace poco en Inglaterra, creo recordar, en la que instaban a los ciudadanos a denunciar a aquel que viesen con una cámara de fotos, haciendo fotos por si acaso fuese un terrorista, evidentemente los mas afectados fueron los que llevaban cámaras grandes ya que son mas fáciles de ver, parece ser que entraron en razón, a base de movilizaciones de los propios fotógrafos, o eso tengo entendido..

eskorpio
11/05/10, 13:21:43
jajajaja, lo mejor lo que yo he descubierto, si tengo que ir con cámara a un sitio con problemas para etrar .... barba de siete días, pinta macarra y en cuanto te dicen algo le das dos voces y pa dentro.
A lo mejor lo que digo suena tópico o racista y no es el caso, lo aprendí de los gitanos, llegan al hospital, se saltan el metro, se cuelan en la cola del paro, sellan la cartulina de otro y ni dios les dice nada....pos ala aqui me llevais...... a la mínima, reclamación barrio bajera y ni dios te dice nada... y es que a nadie le gustan los marrones y un supuesto colgao no tiene nada que perder.
Lo malo cuando voy con mi mujer, que siempre me da el coñazo con que parezco un mendigo.

SANTOS_406
12/05/10, 00:29:31
En la cañada de los pájaros en Sevilla me comentaron que no podían entrar reflex ni bridges, únicamente compactas como mucho.......Se creerán que les vamos a quitar el negocio de las postales que venden tan bonitas de la reserva jeje En fin...

MEDUSA
12/05/10, 00:42:34
Qué vergüenza!!!, siempre tienen que venir a "cagarla" de todas todas todas. Y todo al final, es fruto de la ignorancia. Si realmente hubieran sabido lo que tenían entre manos, no te hubiesen hecho pasar por el mal trago. Pero caramba, si se prohibe el flash, que prohiban el flash y punto.
A mí me pasa un poco como a ti, soy bastante pacífica e intento buscar siempre la solución que menos follón me produzca (para eso ya está mi marido que es el que pide las hojas de reclamaciones), pero es que algunas veces... es como para clamar al cielo...
Lo siento mucho, bueno, al final pudiste ver el espectáculo, menos mal, porque si además estos listos te dejan fuera...

Eutopia
12/05/10, 00:43:39
Yo entiendo que al entrar a un espectáculo tiene que tener una especie de "derecho de admisión" como en los locales de concurrencia pública. Eso no significa que con colgar el dichoso cartelito los vigilantes tienen derecho a decidir si "les gustas" para poder entrar o no. Eso significa que ese local y en este caso ese espectáculo ha tenido que presentar su derecho de admisión a la administración competente y ésta la debe haber aprobado. E incluso mostrarla al cliente en caso de solicitarlo. No sé si me he explicado muy bien.
En resumen y aplicado al caso concreto que se ha expuesto inicialmente, en la entrada al Palau Sant Jordi o en la entrada física que compraste debería poner que no se dejará entrar con cámaras tipo reflex o con teleobjetivos o similar. Si no, no tienen porque hacerlo e hiciste bien en rellenar la hoja de reclamaciones. De ese modo, es posible que incluso multen a los responsables.
Imagino la rabia que debió dar... A mí hace un par de días me hacían dejar la cámara con el pISa, un 50 mm y el 24-105 en consigna del Media Markt (decía el vigilante) o me lo tenía que revisar todo, anotarlo en un papel y mostrarlo al salir. Me tocó las narices pero ni loca lo dejaba yo en consigna, y como el papel lo tenía que rellenar él... a escribir se ha dicho... je je ;)

BeAsT
12/05/10, 15:15:21
Como es de suponer, no existe tal relación de normas a la entrada, y en el caso de haberla, lógicamente no estaría contemplada la norma de: "quien la tenga más grande no entra".

En el reveso de la entrada son las condiciones típicas preimpresas en todos los tickets que emite servicaixa. Vamos, que es lo mismo en Cine que en Formula 1, por lo que si por ello fuera, no se permiten fotos, ni comer, ni no se cuantas cosas mas.

Si en 15 días no responden (tal y como han dicho) remito directamente la copia al ayuntamiento. Pues no tengo mucha fe que el buzón del Palau sea gestionado por alguien con cierta regularidad.

Y efectivamente, tal y como decía Correcaminos no es lo mismo prohbir la entrada a todos (mochilas, cámaras,...) que una discriminación de unos si y otros no. De prohibir la entrada si me ha ocurrido muchas veces a nivel de dejar la mochila, o incluso gilipolleces como obligarme a usar pantalones largos para entrar en el Vaticano... Menudo mundo en el que vivimos de leyes estúpidas y estúpidas y otras tan necesarias y tan ausentes.

djjavig
12/05/10, 16:55:56
En la cañada de los pájaros en Sevilla me comentaron que no podían entrar reflex ni bridges, únicamente compactas como mucho.......Se creerán que les vamos a quitar el negocio de las postales que venden tan bonitas de la reserva jeje En fin...

Cuanta incultura fotografica, si con una G10 o G11, puedes hacer verdaderas maravillas!:foto:

Baja Voluntaria
12/05/10, 17:31:34
... Unos inútiles llamados Vigilantes, Policias, Municipales, Guardias Civiles, Militares me intentan coaccionar y restringir mi libertad , pues yo me revuelvo y defiendo lo mío.

Mezclar un miembro del CNP/CGC con un vigilante es cuanto menos gracioso.

ALGOSA
12/05/10, 19:56:07
incluso gilipolleces como obligarme a usar pantalones largos para entrar en el Vaticano

En este aspecto discrepo de ti, si en el Vaticano se dice expresamente de usar pantalones, se usan y nada mas, si no los lleva uno, sabe a que atenerse.

sl2:grupo:

jujopeto
12/05/10, 20:47:28
El tamaño importa....

BeAsT
12/05/10, 20:49:02
En este aspecto discrepo de ti, si en el Vaticano se dice expresamente de usar pantalones, se usan y nada mas, si no los lleva uno, sabe a que atenerse.

sl2:grupo:

Efectivamente lo decía como ejemplos de normas que la gente ya sabe que debe cumplir por gilipolleces que parezcan...

Lento
13/05/10, 01:30:35
Joer que gente! Si llegas a ir con un sigma 500 de esos te detienen por terrorista fijo! Vaya tela

RobertoRR
13/05/10, 02:36:37
Pues por estos lares es igual, me ha tocada hacer corajes y yo si me pongo bravo, pero en la mayoría de los casos de poco vale.

Saludos.

Buzz
13/05/10, 18:01:27
La próxima vez le tomas nota del número y denuncia al canto.
Por desgracia conozco un poco ese mundo de la seguridad privada y no conozco a ningún "Vigilante" que a la segunda denuncia no se le caiga el pelo ... Es lo que hay.

Quien sabe si TU denuncia es la segunda y la que le cierra la boca a esos mamarrachos.

Parece que tengo algo contra de ellos y así es. Si realizas una función pseudo-pública , lo mínimo que debes de hacer es aprenderte un poquito las 4 leyes que afectan a tu trabajo y si no te gusta te largas a otra parte.

La sociedad Española es una sociedad de vacas Indúes dormidas pacientemente. Somos conformistas. No reclaamos nuestros derechos y nos dejamos pisotear.

Puedo entrar con la cámara, Entro hasta las últimas consecuencias.
Puedo hacer fotos desde la calle, Las hago hasta las últimas consecuencias.
Unos inútiles llamados Vigilantes, Policias, Municipales, Guardias Civiles, Militares me intentan coaccionar y restringir mi libertad , pues yo me revuelvo y defiendo lo mío.

Uff vaya ladrillo reaccionario que acabo de soltar :D

A ver, esos inútiles como dices, Policías, Militares, G. Civil y Vigilantes no hacen las leyes (que estén mal hechas o discrepemos de ellas es otro cantar) hacen que se cumplan, pero también velan por tu seguridad, los militares mueren por preservar la Paz, los G. Civiles no solo ponen multas, cuidan de que la seguridad vial sea eso, seguridad, se dejan la vida en la carretera y que decir cuando están en situaciones de accidentes con víctimas, sin comentarios, los policías hacen seguras las ciudades, delincuencia, drogas, maltratos, revueltas, etc, etc etc , los vigilantes jurados también saben hacer su labor para lo que son contratados, vigilar y procurar que no allá incidentes y si los hubiese, solucionarlos en la medida que puedan y si no, avisar a la policía etc., ¿qué hay Policías, militares, G. Civiles y vigilantes inútiles y con menos cerebro que una ameba? Sí, pero igual que en una oficina o en un supermercado, en todos los sitios cuecen abas

Como dices, desconoces el mundo de la seguridad privada, pero veo que desconoces muchas más cosas, si reniegas de esta sociedad, ya sabes, eres libre, anda que no tienes mundo y lugares para elegir.