Ver la Versión Completa : estrenando comedero bebedero
Felix de Vega
10/05/10, 11:00:50
Ayer visité mi comedero bebedero que habia instalado la semana pasada y bueno, de momento se pasaron por alli algunos carboneros y herrerillos. Fue un dia bastante nublado y por la tarde a ultima hora, asi que tire a ISO 800.
Agradezco pulidas para la foto y sugerencias sobre como mejorar el comedero,
un saludo
http://lh4.ggpht.com/_opq1S68shpU/S-cdSFisJJI/AAAAAAAAC6Q/61bD-ng_0os/s912/IMG_1619.JPG
http://lh6.ggpht.com/_opq1S68shpU/S-fItqt0m0I/AAAAAAAAC9k/XIoynZP0dDw/IMG_2336dpp.JPG
1/200s f5.0 210mm ISO 800 sin tripode
choquero
10/05/10, 11:14:29
Lo primero es separar el posadero del fondo para lograr un desenfoque mayor del fondo, por los tonos que se ven pueden ser unos fondos mu chulos, lo segundo es intentar dar naturalidad a la mesa en la que les pones la comida, un poco de tierra por encima, musgo...; ten en cuenta que los herrerillos y los carboneros son muy confiados pero hay otras aves que son mucho más desconfiadas y rara vez se posarán ahí. Yo pondría el agua a un lado y la comida a otro, de esta manera conseguirás fondos mejores y no la piedra que hay detrás o incluso otras aves que esten comiendo, y el bebedero de forma vertical a nosotros por si puedes aprovechar algún reflejo... son muchas cosas pero para que te vayas haciendo una idea.
Saludos
El mayor problema que tienes es difuminar los fondos,si tienes terreno aleja la mesa del fondo
Luego como bien te comenta choquero es ir ganando en naturalidad
un saludo
Felix de Vega
10/05/10, 14:30:19
Muchas gracias chicos, tomo buena nota de vuestros consejos
un saludo
Templario
10/05/10, 14:41:17
Pon en practica los consejos de Choquero / Lumix que te puedo asegurar q son dos maestros en esto :wink: yo por mi parte lo primero de todo el disfrazor un poco esa mesa.
Saludos y suerte ya veremos los resultados.
Felix de Vega
10/05/10, 14:55:35
Pon en practica los consejos de Choquero / Lumix que te puedo asegurar q son dos maestros en estopues nada, hay que hacer caso de los maestros, voy a prepararle un tunning al comedero que os vais a enterar! :)
Ya ire poniendo por aqui los resultados,
Gracias!!
Santo Reino
10/05/10, 16:25:50
A parte de lo que ya te han dicho, algún consejillo más, humedece el posadero antes de iniciar la sesión, tomará un color mas natural. Yo no pondría tanta cantidad de comida a menos que vayas a estar unos días sin aparecer por allí. Intenta asociar tu presencia al aporte de alimento, si lo consigues cuando aparezcas por allí, y te vean estarán a la espera deseosos que te metas en el hide, para bajar a comer.
El bebedero, mejor en vertical hacia la cámara por si puedes coger un reflejo, tienes que poner algo para reconducir su entrada a beber donde tu quieres, y tapa el borde previsto para su entrada de la bañerita con musgo o con el mismo posadero a medio introducir en el agua, hecha algunas piedrecitas en el fondo, etc. en fín intentar hacerlo lo mas natural posible.
Suerte, si lo haces bien disfrutarás de buenos momentos.
Saludos.
Felix de Vega
11/05/10, 12:01:22
Hay que ver lo que se aprende por aqui!! muchas gracias Santo Reino y a los demas tambien, son consejos buenisimos y muy practicos.
un saludo
Tapónidas
12/12/10, 13:57:57
Me ha encantado este tema por lo didáctico que es. No conseguía hacerme una idea de cómo organizábais los escenarios. Me está gustando...
Felix, enhorabuena por tu gran entusiasmo y sus buenos resultados.
Felix de Vega
12/12/10, 15:34:00
Me ha encantado este tema por lo didáctico que es. No conseguía hacerme una idea de cómo organizábais los escenarios. Me está gustando...
Felix, enhorabuena por tu gran entusiasmo y sus buenos resultados.
Gracias Taponidas! ya casi no me acordaba de este post, lo publique alla por Mayo y desde entonces ha evolucionado bastante el comedero. Aqui la verdad es que hay gente muy maja y te dan siempre muy buenos consejos.
Un saludo
Lewosky
12/12/10, 16:03:00
Coincido con los compañeros en que con un fondo más separado lograrás un bokeh que mejorará mucho las fotos.
Saludos.
birnesite
12/12/10, 17:39:53
hola, pues prometiste mostrar tu comedero "tuneado", así que estoy ansioso de ver como ha evolucionado, ojalá que te cuelgues una foto...
seguro que muchas satisfacciones te ha dado ya, en hora buena
Saludos!
Tapónidas
12/12/10, 18:07:50
...ya casi no me acordaba de este post, lo publique alla por Mayo y desde entonces...
Bueno, parece que se ha reavivado.
hola, pues prometiste mostrar tu comedero "tuneado", así que estoy ansioso de ver como ha evolucionado, ojalá que te cuelgues una foto...
Félix, me parece haber leído en otro post que le habías puesto un musguito por aquí, unas piedrecitas por allá y que parecía un belén. Me gustaría ver cómo ha quedado. Si te apetece sube una fotillo.
Saludos cordiales.
Felix de Vega
12/12/10, 21:32:40
Bueno, parece que se ha reavivado.
Félix, me parece haber leído en otro post que le habías puesto un musguito por aquí, unas piedrecitas por allá y que parecía un belén. Me gustaría ver cómo ha quedado. Si te apetece sube una fotillo.
Saludos cordiales.
Bueno he estado buscando alguna foto del belén y he encontrado un par de ellas. :):)
Sinceramente, pienso que no es nada del otro mundo, aun soy un principiante, pero bueno si te puede dar alguna idea, pues estupendo.
Ahora ya no lo uso, porque en verano dejaron de ir por alli los pajarillos y luego busqué otro sitio mas cerca de casa.
Un saludo y ojalá te sirva de ayuda.
Colgué un par de fotos tomadas en este comedero en este link
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/218525-primeras-fotos-del-comedero.html
Y aqui os pongo alguna foto de como estaba montado:
http://lh3.ggpht.com/_opq1S68shpU/TQUahyf61RI/AAAAAAAADVg/xabYrxB0BoU/IMG_1713.JPG
http://lh3.ggpht.com/_opq1S68shpU/TQUaiUocNdI/AAAAAAAADVk/7HHkEJNDCAs/IMG_1714.JPG
Carbonero con lluvia en este comedero:
http://lh6.ggpht.com/_opq1S68shpU/TQUgkY_flQI/AAAAAAAADV4/04A2Xh1BwG0/s1024/IMG_2396pscrdpp.JPG
birnesite
15/12/10, 07:16:04
pues muchas gracias por mostrar la evolución de tu comedero, una pena que ya no se pasen las aves por ahí... resulta bueno para darse una idea de como montar uno.
seguro que el nuevo te va mejor.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com