PDA

Ver la Versión Completa : Filtros HITECH

jcriera
10/05/10, 12:25:18
Hola a todos
He hecho un pedido a Teamwork de unos filtros LEE y me dicen que tardarán unos 2 meses. No tengo ganas de esperar tanto (además me harán falta antes), y estoy pensando en mirar los HITECH.
¿Aqlguien sabe la calidad de esta marca?. ¿Son realmente neutros, o tiene alguna dominante?
Alguien que me eche un cable?
Saludos

ente_oscuro
10/05/10, 18:49:09
Hola compañero, pasate por mi flickr y todas las fotos de las primeras paginas estan hechas con filtros hitech, incluso varios juntos, juzga lo de las dominantes por ti mismo.

Un saludo.

eos 50
10/05/10, 22:38:42
Hola compañero, pasate por mi flickr y todas las fotos de las primeras paginas estan hechas con filtros hitech, incluso varios juntos, juzga lo de las dominantes por ti mismo.

Un saludo.
Que filtros compraste??
Es que estoy pensando en pillar yo tambien, pero el Kit que tiene de 0.3, 0.6, 0.9, el 0.3 no creo que sea muy usable, no??
Y pillar los dos sueltos, me sale casi tan caro como los tres, pero no se que hacer.
Algun consejo¿?

jcriera
10/05/10, 23:46:32
Que filtros compraste??
Es que estoy pensando en pillar yo tambien, pero el Kit que tiene de 0.3, 0.6, 0.9, el 0.3 no creo que sea muy usable, no??
Y pillar los dos sueltos, me sale casi tan caro como los tres, pero no se que hacer.
Algun consejo¿?

Los que recomienda ente oscuro son los Hitech. El kit de los tres filtros degradados, si mal no recuerdo cuestan unas 80 libras en Teamwork. Yo me los pienso pedir, porque para los LEE (que según cuentan son de mayor calidad), tengo que esperar como mínimo un mes y medio.
Saludos

zincozinco
10/05/10, 23:57:15
yo lo tengo de los 85 para cokin P y los 100 para pro-z, son buenas pero "razguña" facil.

zincozinco
11/05/10, 00:00:15
Que filtros compraste??
Algun consejo¿?

0,3 +0,6 = 0,9 :) para dos cameras o 0,3+0,9= 1,2 en el sur lo hecho mas de una vez....

ente_oscuro
11/05/10, 00:39:58
Que filtros compraste??
Algun consejo¿?

Yo para el tamron 17-50 compre los de 85 el kit de 3 degradados por 30 libras + el degradado inverso de tres pasos por 26,50 libras, ahora me tengo pedido el tokina 11-16 y terminare comprando el kit de 80 libras de 100 mm y el degradado inverso por 46,50 mas o menos así de memoria.

A mi me gustan, indudablemente no son lee pero no todos nos los podemos permitir, el inverso de singh ray, ( lee no lo fabrica) cuesta 290 dolares, y a mi eso me duele, si se los pueden permitir comprenlo, sin duda es mucho mejor pero hitech cumple su funcion muy bien. ( siempre en mi opinion).

Saludos.

vili
11/05/10, 08:19:38
El degradado inverso me han dicho que flojea un poco, pero los degradados a mi me van bastante bien. Yo tengo 0.3 0.6 y 0.9 y en mas de una ocasion pongo dos a la vez sin problemas de magenteados como los cokin.

vili
11/05/10, 08:23:21
Por cierto, son los grandes con soporte para gran angular, usados en el tokina 12-24. Aumenta los flares (imagino que todos) y no tengo el degradado inverso porque cuando preguntamos hace un par de meses no dijeron que aun tardarian bastante.

sailguy
11/05/10, 10:13:23
El degradado inverso me han dicho que flojea un poco, pero los degradados a mi me van bastante bien. Yo tengo 0.3 0.6 y 0.9 y en mas de una ocasion pongo dos a la vez sin problemas de magenteados como los cokin.

Vili, con el degradado inverso te refieres a la marca hitech???? No tenía ni idea que también lo fabricaran...

Yo uso varios ND de Hitech, varios lee y alguno Hood. Siempre le he dado prioridad al precio. Uso los de tamaño grande para soporte lee 100x100 y 100x150. Como para este tamaño no hay una oferta china amplia he tenido que buscarme la vida.

Con los chinos, nunca he tenido problema de componentes de ningún tipo, aun usando varios conjuntamente.

Ahora mismo cuando los uso ya no se cual es lee, cual kood o cual hitech!!!!

Necesito un inverso baratito! Alguien sabe algo????

vili
11/05/10, 10:44:51
Eh! Sailguy, cuanto tiempo sin coincidir contigo.
Si, es hitech. Por lo visto hace poco que los fabrican y llevan bastante retraso en los pedidos, ya que el precio es bastante asequible. Yo no lo se de primera mano ya que me lo va contando un compañero de salidas con el que pensaba hacer la compra conjunta y ahorrar portes. El a oido que flojea un poco, pero creo que se lo oyo a Jose Benito o alguno de sus amigos, asi que no se exactamente que significa "flojea" a esos niveles. Quizas para mi sea extraordinario.

jcriera
11/05/10, 10:46:25
yo lo tengo de los 85 para cokin P y los 100 para pro-z, son buenas pero "razguña" facil.

¿A que te refieres cunado dices que razguña falcil?. Mi no comprender
Un saludo

correcaminos
11/05/10, 10:59:22
Creo que se refiere a que se arañan fácilmente... yo también estoy pensando en los hitech...

lamborena
11/05/10, 11:15:08
yo los uso desde hace un año (se pueden ver en mi flickr o en mi blog) y estoy encantado con ellos... El inverso, humildemente, poco o nada tiene que envidiarle al singh ray, salvo que éste último pese a tener la misma graduación, puede que reste algo más de luz y que el Hitech está peor acabado... Eso y el tema de la funda de cuero, claro, pero es que con lo que cuesta el SIngh Ray casi se pueden comprar tres Hitech...

He tenido los dos. El singh ray lo vendí en el mercadillo por cuestión de cambio de tamaño. Siempre estuve contento con él, pero también ahora lo estoy con el Hitech.

Yo los recomiendo por relación precio/calidad.

Saludos!

jcriera
11/05/10, 11:33:05
yo los uso desde hace un año (se pueden ver en mi flickr o en mi blog) y estoy encantado con ellos... El inverso, humildemente, poco o nada tiene que envidiarle al singh ray, salvo que éste último pese a tener la misma graduación, puede que reste algo más de luz y que el Hitech está peor acabado... Eso y el tema de la funda de cuero, claro, pero es que con lo que cuesta el SIngh Ray casi se pueden comprar tres Hitech...

He tenido los dos. El singh ray lo vendí en el mercadillo por cuestión de cambio de tamaño. Siempre estuve contento con él, pero también ahora lo estoy con el Hitech.

Yo los recomiendo por relación precio/calidad.

Saludos!

Muchas gracias Lamborena
Por lo que veo en tu galería, el resultado es muy bueno (siempre visto desde el punto de vista de un aficionado). Tal vez para Galen Rowel son un plástico, pero para mi llega de sobra.
Al final los pediré
Un saludo

lucas432
11/05/10, 21:18:35
Hola a todos ......

los Hitech, en Ibiza, magentean mogollón.

me explico .....
hace ya tiempo, leyendo un post parecido a este, de Neus, creo, me decidí a comprar los Hitech, además, habiendo leido los comentarios de Lamborena .....

al final, en nuestro grupo Flickeros de Ibiza, se organizó un grupo de compra a Formatt.co.uk (que son la fabrica de los Hitech) y se hizo un pedido de 1000 y pico euros ....

yo me compré un ND 1,2 (4 pasos de diafragma) y un degradado inverso 0,9 (3 pasos), para hacer "esa foto" (atardecer con el sol muy bajo, en la playa, camara a ras de la orilla, mar efecto seda y cielo sin quemar).
bueno.....
cada filtro por si solo, magentea un "pelin", pero la combinacion de los dos, era insoportable (para mi gusto):evil:
jugué con el balance de blancos, todo lo que pude, y un poco más ....!
al final, les puse un correo, explicandoles que en su web pone que "no producen ninguna dominante de color"....:o
me pidieron y les mandé "tropecientas" fotos de muestra, y al final reconocieron que eso no era aceptable de ninguna manera .... (y que yo tenia razón)....:aplausos

aparte de algunos defectillos de fabricación, que se han apresurado en reemplazar, no he tenido mas problema que ese ....
ahora mismo (11 de mayo 2010), estoy pendiente que ellos reciban todo lo que les he devuelto, y me manden lo que les he pedido .... (dos degradados inversos de 1 y 2 pasos)...
ya os contaré como se desarrolla el tema ..

Saludos.

jcriera
11/05/10, 23:07:48
Está bien saberlo lucas32.
Gracias
un saludo

FABIOS
11/05/10, 23:28:54
Grácias por comentar Lucas, estoy apuntito de comprar estos filtros y ahora mismo creo que me quedo a la espera de tus noticias.

Saludos

lamborena
12/05/10, 11:17:11
en el hilo al que se hace referencia (el general de los degradados) y en otros, ya se ha advertido de esta circunstancia acontecida a los flickeros de Ibiza...

Yo siempre que hablo de estas cosas, hablo por mi propia experiencia y mi experiencia me dice lo que he transmitido en todos los hilos en los que he hablado de filtros. Realmente es una pena lo que les ha pasado a estos compañeros...

Hay otros foros en la red con gente muy buena en paisaje en los que se habla de estos filtros de manera muy positiva y en los términos que aquí se hace, destacando su relación calidad precio... No se si está permitido en este foro poner enlaces a otros, pero si alguien quiere referencias, se las puedo pasar por privado.

Saludos!

malp.
12/05/10, 20:55:37
yo tambien estoy apuntito de comprarme un paquete, yo era para mi tamron y en un futuro el 10-20 de sigma asi que supongo que me conviene el sistema slim creo que se llama lo que no tengo muy claro es que en la paguina aparce dos tamaños 100x100 y 100x 150 en cual me tengo que fijar?

jcriera
12/05/10, 23:51:13
yo tambien estoy apuntito de comprarme un paquete, yo era para mi tamron y en un futuro el 10-20 de sigma asi que supongo que me conviene el sistema slim creo que se llama lo que no tengo muy claro es que en la paguina aparce dos tamaños 100x100 y 100x 150 en cual me tengo que fijar?

Tienes que mirar los de 100x150, si lo que buscas es un degradado. Los de 100x100, si no estoy equivocado, son ND (densidad neutra) y lo que hacen es reducir en 2 o 3 pasos la luz.
Un saludo

malp.
13/05/10, 13:33:47
Tienes que mirar los de 100x150, si lo que buscas es un degradado. Los de 100x100, si no estoy equivocado, son ND (densidad neutra) y lo que hacen es reducir en 2 o 3 pasos la luz.
Un saludo

precisamente me interesaban los degradados, lo soft haber espero hacerta

como tengo el tamron supongo que alfinal tendre que comprar

el aro de 67 para acoplarlo al objetivo
el MK4 aluminiun wide angle que creo que tiene para dos filtros,no? o
me compro el MK4 aluminiun que creo que es el normal
y despues los filtros que me gusten

es correcto lo que he dicho?

jcriera
13/05/10, 14:59:05
precisamente me interesaban los degradados, lo soft haber espero hacerta

como tengo el tamron supongo que alfinal tendre que comprar

el aro de 67 para acoplarlo al objetivo
el MK4 aluminiun wide angle que creo que tiene para dos filtros,no? o
me compro el MK4 aluminiun que creo que es el normal
y despues los filtros que me gusten

es correcto lo que he dicho?

Hola
Has acertado. Te dejo los enlaces de lo que te haría falta. Los filtros, creo que salen mejor si coges el kit de los 3 (0,3 - 0,6 - 0,9) que equivalen a 1, 2 y tres pasos. Cuesta 80 libras.
Aquí te los dejo.

* Portafiltros
Hitech 100 Wide Angle Holder - 2 Filter Slots : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://www.teamworkphoto.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_258&products_id=10435)

* Adaptador (de los mm de tu objetivo)
Hitech 100 Wide Angle Adapter Ring : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://www.teamworkphoto.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_261&products_id=10437)

* Esto son los filtros (kit)
Hitech 150mm x 100mm ND Grad Filter Kit (Soft Edge) : Teamwork Digital Ltd, Suppliers of Professional Digital and Large Format Photographic Equipment (http://www.teamworkphoto.com/index.php?main_page=product_info&cPath=78_965_966&products_id=14457)

A mi me recomendaron esta tienda. Todavía no recibí mi pedido, por lo tanto no te puedo hablar por experiencia propia.
Un saludo y suerte

eos 50
13/05/10, 16:57:18
y en Teamwork o en Formatt?? cual es mas barato? es que tengo entendido que la fabrica de Hitech es Formatt pero me parecio verlos mas baratos en Teamwork (luego con el IVA y el Envio no incluido tal vez queden a la par, pero por eso pregunto).

vili
13/05/10, 17:44:56
Aunque yo no hice en su dia el pedido y no puedo asegurar, creo que los mios vinieron directamente de formatt y fue un completo desastre. Un envio carisimo que tardo meses, aunque habia stock. Un amigo los pidio semanas despues que los mios pero el a teamwork y estuvimos semanas coincidiendo en salidas probando los suyos ya que los mios no llegaban. Supuestamente tenian que llegar antes de agosto que es mi cumpleaños y me los regalaban entre mis padres y hermanas y llegaron justo antes de nacer mi hija en noviembre, cuando ya no tenia muchas posibilidades de hacer escapadas. Que desesperacion.

jcriera
13/05/10, 20:48:06
Aunque yo no hice en su dia el pedido y no puedo asegurar, creo que los mios vinieron directamente de formatt y fue un completo desastre. Un envio carisimo que tardo meses, aunque habia stock. Un amigo los pidio semanas despues que los mios pero el a teamwork y estuvimos semanas coincidiendo en salidas probando los suyos ya que los mios no llegaban. Supuestamente tenian que llegar antes de agosto que es mi cumpleaños y me los regalaban entre mis padres y hermanas y llegaron justo antes de nacer mi hija en noviembre, cuando ya no tenia muchas posibilidades de hacer escapadas. Que desesperacion.

Hola
Pues por lo que se ve los de UK no son tan currantes como se cree. Porque los de LEE también tienen un tiempo de espera enorme (+ de 6 semanas). Debe ser que tienen a un jubilado sentado en una mesa fabricando uno por uno los filtros de manera artesanal.
No hay nada como comprar en Hong Kong, los de chinaarts son unos fenómenos. Rápidos como nadie.
Saludos y a sentarse a esperar

malp.
13/05/10, 20:55:31
muchisimas gracias jcriera por todos los datos por que yo en paguinas en inglish me pierdo un poquito y cuando recurro al traductor on-line te puedes morir de la risa de las frases que me monta!!
bueno esperare un poco haber si recibimos noticias de tu pedido y eso...:pena::pena:

malp.
29/05/10, 09:59:13
madre mia he pedido un porta filtros con su aro corespondiente y me han dado un mes de espera estos de hi tech se estaran poniendo las botas por que tienen casi la misma espera que los lee!!

plextor
29/05/10, 10:58:40
madre mia he pedido un porta filtros con su aro corespondiente y me han dado un mes de espera estos de hi tech se estaran poniendo las botas por que tienen casi la misma espera que los lee!!

Yo no creo que sea eso. Mas bien creo que con la crisis actual ningún fabricante se puede permitir tener stock, por lo que van bajo pedido (stock 0).

Un saludo

jcriera
29/05/10, 19:49:56
Hola
Al final después de mucho enfado y varios intercambios de correos, me llegaron los filtros Hitech (16 días).
Para los que no conozcan la historia, la resumo:
Pedí unos filtros LEE a Teamwork. Tardaban casi dos meses. Anulé el pedido.
Pido unos Hitech, rosca y portafiltros. Me dicen que tardan entre 7 y 10 días.
Pasan 10 días y recibo el cargo en mi tarjeta. Doy por hecho que me los mandan. Oh, sorpresa siguen sin tener stock del anillo adaptador y portafiltro, pero me cobran. Me hierve la sangre.
Les mando correos quejándome por ese hecho. Me dicen que me mandan una rosca Lee y un portafiltros Lee, compatibles con los filtros Hitech, sin incremento de precio. Acepto.
Al día siguiente recibo el pedido (viernes 28/5/10). Me llega todo lo que había pedido originalmente (filtros, rosca y portafiltros Hitech). ¿Cómo se come esto?. Que alguien me lo explique.
El jueves no tenían stock y el viernes recibo el pedido. No entiendo nada.
Saludos

malp.
10/06/10, 20:34:48
hola estoy pensando en elegir unos filtros, y me gustaria que me aconsejarais en cuales ya que vivo en Malaga y NORMALMENTE hace mucho sol, creo que los 0,3 o 0,6 no los utilizaria mucho pero mi pregunta va para todo aquel que utilice estos tipos de filtros cuales son las combinaciones que mas usais? yo he estado viendo fotos en flickr y suelen utlizar los ND4 o 400 los degradados inversos de 0,9.
asi que hay queda haber que combinaciones utilizais normalmente.
gracias

jcriera
14/06/10, 12:08:01
hola estoy pensando en elegir unos filtros, y me gustaria que me aconsejarais en cuales ya que vivo en Malaga y NORMALMENTE hace mucho sol, creo que los 0,3 o 0,6 no los utilizaria mucho pero mi pregunta va para todo aquel que utilice estos tipos de filtros cuales son las combinaciones que mas usais? yo he estado viendo fotos en flickr y suelen utlizar los ND4 o 400 los degradados inversos de 0,9.
asi que hay queda haber que combinaciones utilizais normalmente.
gracias

Hola
Independientemente de que en Malaga haga mucho sol, estos filtros los puedes usar como tú prefieras. Depende siempre de lo que quieras. Puedes hacer una foto al atardecer, y si la diferencia entre las zonas de sombra (o lo que a ti te interesa que tenga detalle en las bajas luces) y el cielo es de más de 3 pasos, pues pones el de 3 y el de 2, o el de 3 y el de 1. Ojo porque algunos portafiltros Hitech, sólo te permiten poner 2 filtros. Los de Lee te los venden con unas guias que te permiten ir agregando filtros. Con respecto al degradado inverso, no te lo puedo decir, porque no lo he usado nunca.
Un saludo

malp.
18/06/10, 20:53:58
hola esta pregunta va para ti compi, jcriera (http://www.canonistas.com/foros/members/jcriera-3420.html) , tu que has comprado en teamwork, me han mandado el juego que queria que segun en la paguina de mi cuenta con el vat y todo me salia unas 69 libras y cual a sido mi sorpresa cuando me han pasdo un recibo al banco de 81!! sabes por que?

eos 50
19/06/10, 14:57:07
la pregunta no es para mi, pero creo que son por el cambio de la libra a euro.

malp.
19/06/10, 15:48:20
no, si lo se pero el banco me ha puesto las dos divisas las libras y alado los euritos!! por eso se que me han pasado mas de la cuenta, sino lo mas seguro es que no me huviera dado cuenta

malp.
21/06/10, 13:48:41
ya me enterado de que ha sudi esa diferencia, y es del envio, en su paguina ponia que so me iba a costar me lo dirian pero creo que pasaron, bueno ya los tengo asi que ahora a probar por hay!! saludos a todos.