PDA

Ver la Versión Completa : Que camara comprar?

C.Andújar
10/05/10, 13:02:47
Hola, primero dar las gracias a todo lo que he aprendido en los 2 meses que llevo leyendo este foro, es incalculable lo que puedes llegar aprender en este tipo de foros.
Para poneros en situación, vengo del video que es mi profesion actual y poco a poco quiero ir aprendiendo algo de foto, en principio como aficionado, (no sacare recompensa economica a las fotos que realice). Ante tal abalancha de camaras reflex, (igual que pasa en video) no estoy convencido de que equipo me interesa mas.

Las dos opciones que barajo tanto para realizar buenas fotos como para empezar a experimentar con la grabación de video con una camara de fotos son:

- 1º Opcion: Canon 7d, grip, bateria extra y 15-85 is usm

- 2º Opcion: Canon 550d, grip, bateria extra y 17-55 is usm 2.8 de canon

No entrare en debate de precios ya que una vez hago la inversion practicamente me da igual 300 mas que 300 menos, lo que no me gustaria es subir de esos 2100 euros que sale la 1º opcion, mas o menos.

El uso que le voy a dar a la camara:

- En modo video, empezare a introducir algunos planos con un estabilizador, (kietacam)

- En modo foto, pues las tipicas fotos de aficionado (viajes, amigos, y una vez por semana o cada 15 dias ire haciendo salidas al campo y otros pueblos para sacar partido a la camara)

La idea es trabajar en Raw, procesar y de aquellas fotos que mas me gusten, intentar sacar ampliaciones a modo de decoracion para mi casa :)

Si necesitais saber mas cosas no teneis mas que preguntar, desde ya mil gracias.

bigdani
10/05/10, 13:34:51
Me gusta más tanto la cámara como el objetivo de la 1ª opción, así que voto por ella.

C.Andújar
10/05/10, 20:57:47
Muchas gracias bigdani una buena referencia viniendo de ti ;)

Venga gente animaros a decirme vuestra opinion, de vosotros depende mi compra jeje.

S3rgio
10/05/10, 21:00:34
veo que tambien te decantas por el video? no has barajado la MKII? es otro mundo...

C.Andújar
10/05/10, 21:20:53
jiji la markII se que es otro mundo... pero ya dispnogo de 2 jvcs hd200 y 1 ex1... para los trabajos que realizo necesito camara de video operativa y tanto la markII, como 7D, como 550D lo tienen todo menos ser operativas (para video).

Entonces veo mucha inversion una markII para no poder sacarle partido :(...

Luego tambien cuando pense en comprarme una reflex empece pensando en una 550d mas el tamron 17-50... y mira ya por donde voy... 1200 euros contra 2100... si me voy ya a la markII ya me meto en los 3000... estos mundos tecnologicos son una castaña siempre por 600 800 euros mas tienes algo mejor y siempre suma y suma y suma... tengo que aprender a decir... hasta AKI !!!!

odon96
10/05/10, 21:38:42
Hola. También me gusta más la primera opción. Creo que la 7D es más cámara que la 550. En cuanto al objetivo, el 15-85 tiene un rango muy bueno y muy buena calidad, pero el 17-55, por lo que he leído (ya que no le he probado nunca), es ópticamente de lo mejorcito que hay para Aps-c. ¿Por qué no 7D + 17-55 ?

Un saludo.

C.Andújar
10/05/10, 21:52:01
En principio no cojo esa combinación (7d+ 17-55) por que ya se me va a 2400 largos... y lo que decia antes.. por 200 300 eurillos mas ya esta la markII pero ya me estoy metiendo en los 3000 mil con complementos y la cosa se me va de madre ! :P
Que malo es ser pobre !

parabellumantonio
10/05/10, 23:49:06
Como te haz puesto un limite en tu presupuesto y eres novato en DSLR

Yo te recomendaria la 550D + el mejor lente que puedas comprar. Olvidandote de grip y baterias extras (Te hara mas falta a futuro un flash u otro lente)

La 7D y la 550D tienen el "mismo" sensor asi que las foto tendran la "misma" calidad. (usando el mismo lente)

Y digo "mismo" porque Canon no aclara si el identico el sensor o no lo quiere decir para no defraudar a los usuarios de 7D :p

bigdani
11/05/10, 14:16:09
El sensor puede ser el mismo, pero la cámara es muy diferente. La gama xxxD y la xxD siempre han compartido sensores y las cámaras son muy diferentes, mejor construidas las segundas, con pentaprisma, más rápidas, más personalizables...

En cuanto a los objetivos, el 17-55 es algo más nítido que el 15-85, y más luminoso. Por contra el otro, siendo casi igual de nítido, tiene un rango focal impecable, es más barato, pequeño y ligero, y tiene un estabilizador de imagen de útlima generación. Personalmente, en global, prefiero el segundo, aunque costase lo mismo. Y esos 15 mm son muy golosos.

C.Andújar
11/05/10, 17:47:14
Otra preguntilla, lo del grip a mi principalmente me gusta por la forma de agarrar la camara para fotografia vertical y otra por la estetica que le da a la camara, pero refiriendonos a duración de baterias, ¿Es realmente necesario llevar 2 baterias para estar un dia entero hanciendo fotos? Esta pregunta es por que trabajo con varios fotografos y hay pocos que lleven el grip y los que no lo llevan yo nunca les he visto cambiar de baterias a lo largo de una jornada de 8 o 10 horas con 500 600 700 fotos...

Esta pregunta es mas bien a modo de información, compre la camara que compre la cogere con grip y 1 baterias mas :P

bigdani
11/05/10, 22:10:07
Respuesta simple: no te gastas una batería en una sola sesión. Yo siempre llevo una cargada de repuesto, y para tener que tirar de ella, si la primera también estaba cargada, hay que hacer muuuuchas fotos. A lo mejor en alguna sesión profesioal, pero a mí nunca me ha pasado ni de lejos.

snako
11/05/10, 22:27:30
yo tambien cogeria la primera opcion sin dudarlo.

Creo que el salto que hay entre la 550D y la 7D es importante, si te lo puedes permitir y quieres una buena camara, ves a por la 7D.

Un saludo

parabellumantonio
12/05/10, 03:33:22
El sensor puede ser el mismo, pero la cámara es muy diferente. La gama xxxD y la xxD siempre han compartido sensores y las cámaras son muy diferentes, mejor construidas las segundas, con pentaprisma, más rápidas, más personalizables...

Eso lo se, todo el mundo lo sabe.
Pero si hay limite en presupuesto... lo mas logico es sacrificar en camara para invertir en objetivos y al ser el mismo sensor no hay perdida de calidad.

bigdani
12/05/10, 10:41:08
Está claro que el presupuesto disponible es un factor a no desdeñar, tanto para la cámara como para el objetivo...

C.Andújar
12/05/10, 11:34:28
Pues por ahora estoy decidido (7d+grip+bateria+15-85+2 tarjetas de 8gb).
Solo me falta asegurarme donde comprarla, donde mas barata la he visto es en fotoboom pero la verdad no se si me da confianza al 100%... Casi seguro la compre ahi, pero ya sabeis a la hora de soltar 2200 eurazos te da que pensar a quien se lo pagas jeje

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones :)

S3rgio
12/05/10, 15:10:16
Un pack super completo y para difrutar tanto de video como de fotografia de calidad ;)

espero que lo disfrutes.

Un saludo.

bigdani
12/05/10, 15:48:20
Enhorabuena. En mi humilde opinión es el mejor pack APS del mercado actual.