PDA

Ver la Versión Completa : Bulos, mitos y malas interpretaciones

peli_m
10/05/10, 17:22:37
Hola a todos,

En revistas, libros y algún que otro foro leo en ocasiones opiniones y comentarios que realmente no comprendo. Si alguno ya ha sido tratado mis disculpas. Agradecería información que me permita despejar mis dudas, así como identificar los que sean bulos, mitos o malas interpretaciones.

- Para conseguir el mismo resultado de calidad entre una buena cámara digital y buena cámara analógica de 35mm, el sensor de la cámara digital debe tener el mismo tamaño que el fotograma (FF) y una resolución en torno a 40 MPixel. ¿Cierto o bulo?

- Un buen objetivo zoom actual para una cámara FF no es capaz de sacar todo el rendimiento de la cámara. Por ejemplo, el 24-105 L sólo saca rendimiento de 14 Mpixel de los 21 Mpixel de la 5DII. ¿? No entiendo nada. :mad: Si la fotografía se ve completa, ¿dónde están los Mpixel que faltan?

- El 35mm f/1.4 L es un objetivo que tiene casi 20 años, por lo que se queda muy justo para la resolución de las cámaras actuales. ¿? Sigo sin entender nada. Un objetivo permite pasar la luz, y si no estoy equivocado éste en concreto se diseñó para cámaras analógicas de 35mm, entonces ¿qué diferencia hay de cara al objetivo que el captador sea una película sensible o un sensor digital?

Gracias por cualquier aportación al respecto. Y como todo off-topic, si alguien quiere añadir cualquier otro bulo o mito será bienvenido.

Gonzalo Arche
10/05/10, 18:33:58
Por un lado van las imágenes y por otro van las mil palabras. Hay quien se preocupa demasiado de los datos, de las teorías, de que si Canon o Nikon, el PC o el Mac o del mira lo que me acabo de comprar. Otros se limitan a hacer fotos, a editarlas, a entregarlas y, si todo va bien, a cobrarlas.

Tira con lo que tengas. Si controlas la luz, siempre saldrá bien. Siempre.