Ver la Versión Completa : Mochuelo "de parque".
parestesias
10/05/10, 17:23:12
Esta preciosidad estaba en un chopo medio seco, y no se podía creer cómo éramos tan pesados. Ahí estuvimos falconeti y yo achicharrándole a ráfagas hasta que se fué (sí aguantó tranquilamente 5 minutos). Es lo bueno de hacer fotos en un parque público, están más que acostumbrados a la gente plasta (éso va por ti, falconeti, jeje).:wink:
http://img413.imageshack.us/img413/7628/mochuelo1.jpg (http://img413.imageshack.us/i/mochuelo1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/9442/penetrante.jpg (http://img179.imageshack.us/i/penetrante.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Joeee! que buen acercamiento, muy chulo ese mochuelo.
Esos ojos parece que se salen del mochuelo.
Un saludo.
Pedazo ojazos, muy buen acercamiento, lastima de tanta rama pero ya lo firmaba yo.
duckyshark
10/05/10, 19:14:10
Muy bien y que suerte que se te dejara acercar tanto, digo lo mismo que zalo, yo tambien firmaba por unas fotos asi, ademas si lo tienes localizado pues nada otro dia seguro que lo pillas con menos ramas.
Hay que contratarte ya como buscador de especies.... eres un crack de la variedad de bichería que nos muestras y además como es este caso en un parque¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre las ramas molestan un poquillo, pero eosos ojazos valen por todo el resto.
Un saludo
falconeti
10/05/10, 21:20:52
¿...cómo que plasta yo?, pero si era a ti a quien escupía el mochuelo para que no te acercaras más. Anda, ¿por qué no pones la foto en la que te hacía cortes de manga con las alas para que te fueras...?. Anda que...
phyllobates
10/05/10, 22:13:28
Precioso mochuelo compañero.
Santo Reino
10/05/10, 22:13:54
En un parque!!!! Pues bien baratos se venden estos por allí. Aquí cuesta mas pillarlos. Sí, muchas ramas, pero vaya mirada...igual puedes pillarlo denuevo en mejor posadero...
Saludos.
Mustang
10/05/10, 22:21:51
La foto está de lujo...que definición!. Felicidades.
Sir_Balto
10/05/10, 22:53:52
Os vamos a tener que prohibir a vosotros dos salir juntos, que telita las que armáis.
Parestesias, no será por donde te comenté, ¿verdad?
parestesias
11/05/10, 00:10:33
Pues sí, Balto, si quieres te concreto más, pero ya le hemos pillado un par de veces en la misma zona, unos chopos medio secos y llenos de viejos nidos de pito real (que sospechamos que quizá utilice), ahora la iglesia ya no la usa por lo visto. El parque éste me lo enseñó falconeti, yo no tenía fe en él, pensaba "joder, si no deja de ser un parque", pero hemos visto varias veces colirrojo real, cernícalo y mochuelo, pito, andarríos chico, garcilla y garceta, fochas y pollas, pitos, gorriones molineros, alcaudón común, el zampullín dale que te zambulle que no se deja ni una, el ruiseñor, papamoscas,...y muchos más que me dejo, y "ahí mismo". Éso sí, no se te ocurra ir un finde que haga buen tiempo, que solo vas a ver gente, pero a diario es un bonito y tranquilo sitio, sobre todo buscando los rincones más tranquilos. Por cierto, los "chavales" que trabajan en el centro de interpretación son muy majos y conviene dejarse caer por allí y preguntarles algo para que te asesoren, se ve que están puestos en qué hay y dónde verlo, no son los típicos que están ahí de acoplaos.
En cuanto a lo de buscar bichos, siempre me ha gustado, desde muy pequeño contaba los dias que me faltaban para que llegara el finde para ir al pueblo (La Fresneda, Toledo), hay que ir muy atento, pararse mucho a escuchar y observar (en general, lo mejor está cerca de los pueblos, en un radio de 2 o 3km, cuanto más te alejas encontrarás especies más raras pero serán mucho más escasas y desconfiadas). En primavera colocarse temprano en un lugar con buena visibilidad y unos prismáticos y observar qué hacen, a dónde van, qué llevan en el pico, qué posaderos usan....y algunos truquitos más, como llevarse a falconeti, que complementa con su sabiduría y sus batallitas las mías y parecemos dos abuelos "pues dices tu de mili..."
Turladillo
11/05/10, 01:06:13
Las fotos te quedaron geniales, por cierto en que parque las sacaste? que igual me acerco a ver si saco algun gorrion, porque ultimamente no pillo un pajaro decente si soñando.Saludos
sherekan33
11/05/10, 01:08:02
esos ojos hipnotizan al mas puesto,
a mi las ramas no me molestan nada nada, por que ya estoy hipnotizado.
Sir_Balto
11/05/10, 20:48:23
Pues sí, Balto, si quieres te concreto más, pero ya le hemos pillado un par de veces en la misma zona, unos chopos medio secos y llenos de viejos nidos de pito real (que sospechamos que quizá utilice), ahora la iglesia ya no la usa por lo visto. El parque éste me lo enseñó falconeti, yo no tenía fe en él, pensaba "joder, si no deja de ser un parque", pero hemos visto varias veces colirrojo real, cernícalo y mochuelo, pito, andarríos chico, garcilla y garceta, fochas y pollas, pitos, gorriones molineros, alcaudón común, el zampullín dale que te zambulle que no se deja ni una, el ruiseñor, papamoscas,...y muchos más que me dejo, y "ahí mismo". Éso sí, no se te ocurra ir un finde que haga buen tiempo, que solo vas a ver gente, pero a diario es un bonito y tranquilo sitio, sobre todo buscando los rincones más tranquilos. Por cierto, los "chavales" que trabajan en el centro de interpretación son muy majos y conviene dejarse caer por allí y preguntarles algo para que te asesoren, se ve que están puestos en qué hay y dónde verlo, no son los típicos que están ahí de acoplaos.
En cuanto a lo de buscar bichos, siempre me ha gustado, desde muy pequeño contaba los dias que me faltaban para que llegara el finde para ir al pueblo (La Fresneda, Toledo), hay que ir muy atento, pararse mucho a escuchar y observar (en general, lo mejor está cerca de los pueblos, en un radio de 2 o 3km, cuanto más te alejas encontrarás especies más raras pero serán mucho más escasas y desconfiadas). En primavera colocarse temprano en un lugar con buena visibilidad y unos prismáticos y observar qué hacen, a dónde van, qué llevan en el pico, qué posaderos usan....y algunos truquitos más, como llevarse a falconeti, que complementa con su sabiduría y sus batallitas las mías y parecemos dos abuelos "pues dices tu de mili..."
Mira que tengo ganas de volver a dejarme caer por allí (por el parque, quiero decir) a buscar, sobre todo, a los cernícalos y a los moscones, pero que no hay manera, oye, que no saco tiempo :hechocaldo
Buitre Negro
11/05/10, 21:12:01
Vaya ojazos Parestesias!! Lo de las ramas, me pasa como a Sherekan me hipnotizan los ojos.
parestesias
12/05/10, 17:25:13
No me he dado cuenta, creía que ya había puesto el nombre del parque y falconeti me ha hecho ver que no. Es el Parque de Polvoranca (Leganés-Alcorcón). No tengo problema en decir el sitio, no creo que unos pocos fotógrafos hagan más ruido del que ya hay, y si contribuyen a conocer el sitio mejor y a saberlo cuidar, tanto mejor. Hay vigilantes de seguridad dando vueltas en un todoterreno blanco controlando que nadie se desmadre, un centro de interpretación en el que la SEO tiene una pequeña sede (SEO-Vanellus), un lago muy agradable....ideal para ir con niños y soltarlos mientras tu oteas las copas de los árboles, jeje. Hoy hemos vuelto a estar falconeti y yo a mediodía y solo hemos hecho fotos a un milano real y malas, y a un chinook que volaba bajito.
Gracias por las indicaciones!!!
Que pedazo de retrato, vaya con el mochuelo, una suerte que os aguante la sesión. En mi opinión las ramas no molestan en absoluto, porque lo que atrae verdaderamente son los cirstalinos del bichejo.
UN SALUDO
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com