Ver la Versión Completa : Taller GAP V2.0 Ejercicio 40 "Macro"
Quixote
10/05/10, 20:27:01
Bueno, pues este es el ejercicio de macro. Algunos ya sois expertos y otros a lo mejor no habéis empezado, pero en todo caso ahí vamos.
Para empezar, definamos lo que es el macro:
Se considera fotografía macro a aquella que tiene una relación sensor-modelo de al menos 2:1, es decir, que como máximo 2 mm de la realidad se muestran como 1 mm en el sensor. A partir de una relación 1:7 se considera microfotografía.
Como nuestras cámaras (para los que tenemos APS-c) tienen un sensor de 22.2x14.8 mm, habrá que hacer una foto de un elemento (o parte del mismo) que mida unos 45 mm como máximo.
La técnica habitual en estos casos es usar el enfoque manual. Una vez tenemos el encuadre, enfocamos manualmente con el anillo, y el ajuste fino lo hacemos moviéndonos ligeramente con el pulsador de disparo a la mitad. Cuando nos confirme la cámara el enfoque con un pitido, disparamos.
Por supuesto que hay otras maneras de trabajar, pero esta es de las más habituales.
Tenéis hasta el lunes 17 por la noche. Para comentar hasta el domingo 23 y luego comentaré yo.
Saludos a todos.
PD: Cuidado con la profundidad de campo. En estos casos suele ser muy pequeña.
http://www.canonistas.com/galerias/data/1938/medium/20100511_MACRO_0049_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192486)
Focal length:100.0mm
Exposure time:0.020 s (1/50)
Aperture:f/16.0
ISO :400
DOS FLASH (Strobist)
magotas
17/05/10, 01:26:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ojo_leo1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192523)
Canon Eos 450D
Canon 50mm + tubo extensión 16mm
f. 7 ISO 100 a 1/1250"
mesecae
17/05/10, 15:18:52
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/mosca_cojonera_para_gap.jpg
100mm f/5,6 1/250seg ISO100
josemar
17/05/10, 15:38:51
http://www.canonistas.com/galerias/data/2345/medium/Macro_02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192685)
Exif: 50 1.8 invertido a f16 (creo recordar), 1/200, iso 200, 50mm, flashes fuera de la cámara y clonado de la suciedad del sensor.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_17061.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192593)
100mm, Vt:1/200s, f/9, ISO:100
Marialuisalj
17/05/10, 16:19:43
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/bicho22.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192605)
Focal length: 105.0mm
Exposure time: 0.0100 s (1/100)
Aperture: f/16.0
ISO equiv.: 200
Flash externo
MarceloMac
17/05/10, 21:42:44
MACRO TAKUMAR 50 mm f4 mas 27 mm tubos f 4 ISO 100 1/ 80
http://farm2.static.flickr.com/1103/4608773116_5773471dd9_o.jpg
antonio296
17/05/10, 22:16:27
Por fin tengo interneeeeeet. Mi intento de "Macro"
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ejercicio_40-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192680)
EXIF: focal 55 mm, Av f/36, Tv 3,2 seg, ISO 100, flash externo disparado en manual.
popewan
17/05/10, 22:45:50
http://farm5.static.flickr.com/4055/4618439942_f0292eb842_b.jpg
EXIF: Iso 400 f 16 v 1/100 . Flash externo
oscall33
17/05/10, 23:39:37
Bueno, de nuevo aqui...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2250.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192698)
Exif
Focal: 100mm
Diafrag: f/16.0
T. Exp: 1/100
ISO: 100
Flash fuera de camara a 1/2 potencia, difuminado y reflector, recorte de la toma original.
Saludos a tod@s, voy un poco con la lengua fuera, por el peque, casi no queda tiempo.
ISO 400, f 14.0, 1/50
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_17.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192702)
magotas
19/05/10, 14:57:19
En vista de que nadie se anima...
Nolin. A cubierta. :aplausosMacro con todas las de la ley. Se nota el trabajo de los 2 flashes, muy bien colocados aunque quizás los blancos se hayan ido.
Magotas. Reconócelo. Esta semana tienes tus dudas...
Maesecae. El primer bicho. Una mosca vulgaris que se lleva toda la atención de la escena, que se me antoja algo amplia. Todavía me pide acercarme más.
Josemar. Caso contrario. De tan cerca me pide algo más de PDC o haber aislado aun más lo que está a foco.La vista me viaja de uno a otro estambre y no me deja fijarme en nada.
Choco. Imagen algo apagada y baja de luz. Me falta algo de foco en el corazón de la flor y me despista el capullo que asoma. Es que yo soy muy despistado, lo reconozco. :oops:
Marialuisalj. Macro como un piano. :aplausos:aplausosDe ponerle algún pero te diría que los negros se me antojan algo empastados. Encuadre perfecto.
Marcelomac. Macro. Pero la foto no me llama. La veo sosilla.y para el objeto que es me pide vertical y no horizontal. Te alabo el haber buscado algo poco común en este tipo de fotografía.
Antonio296. Clásica foto de macro no por ello poco interesante. :aplausos Me gusta tanto la composición como el encuadre. Yo clonaría la mota del fondo de la flor, despista.
Popewan. Macrazo. Increíble la nitidez conseguida en el cuerpo de la polilla, lástima que no abarcase las alas y la antena :(. Mi mariposa ha echado a volar de la foto ¿y la vuestra? :p A cubierta a gastos pagados.
Oscall33. Fotazo de la semana. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausosLlena de luz, llena de color y de detalles. Ejercicio original que huye de las florecillas y los bichitos lo cual para mi siempre es un mérito. :OK Me convence la composición y el formato elegido. Esta te la compraba.
Soje. Otro gran macro. :aplausosTodo lo que se quiere ver está a foco. Me sobra algo de aire por la parte de arriba. Los colores están en su punto y el blanco perfecto. Seguro que te la aceptaban en Flora y Fauna. A cubierta.
Como resumen decir que lamento un poco la falta de originalidad. Cuatro flores y cuatro bichos es demasiado. Con la cantidad de cosas que hay os podíais haber estirado un poco más y haber dejado la naturaleza clásica para otro ejercicio. Bastaba con haberla mostrado de otra forma no tan tradicional.
Pero os han salido unas fotos muy buenas. Enhorabuena.
mesecae
19/05/10, 20:03:19
>Nolin: Buena PDC destacando los pistilos(o como se llamen) sobre el resto de la flor, con una nitidez, colores e iluminación de lujo. El fondo al margen de la flor me distrae un poco
Magotas:Creo que no cumple con el ejercicio. Me gustan los desenfoques extremos, pero algunos pelillos a a foco no me resulta suficiente argumento para superar este ejercicio .
Josemar: Creo que el acercamiento es bueno y consigues nitidez y buenos colores en el pistilo de la izquierda, pero la inclusión de los otros estropea la composición. Eso y alguna zona muy obscura por falta de luz y otros pequeños reflejos del flash
Choco: La composición no la veo. Aunque sitúas el centro de la flor “casi” en su sitio, el fondo me resulta enmarañado y confuso, y en general la veo un pelín subexpuesta. Técnicamente quizá sea una fotografía macro, pero la flor me pide acercarme mucho más al centro de esta y aislarlo.
Marialuisalj: El acercamiento y la PDC, muy buenos. Estos bichos tienen un color negro muy peculiar difícil de sacar con detalle sin quemar el resto y ahí anduviste fina. Me molesta un poco el flashazo en el lomo(o como se llame)
Marcelomac: En el detalle y el bokeh, buenísimo. Lo estarás flipando con esa última adquisición. No me termina de convencer la composición y me pide un fondo un poco más luminoso.
Antonio296: De las flores, tu acercamiento me parce el más adecuado, fijando la atención en una parte de la flor y utilizando el resto como fondo. No se que objetivo tienes, pero si no has utilizado un macro específico hay que darte la enhorabuena y pasar por alto esa ligera pérdida de nitidez, ya que a f/36 y 3,2 seg…
Popewan: Veo buena nitidez y detalle en parte del cuerpo del bicho, pero no en la que se me presenta en primer término. Si la falta de foco fuera en la parte posterior del cuerpo, todavía, pero en la anterior no me convence.La luz se me antoja en mi pantalla un poco durilla en la parte delantera del vión y el fondo, nada uniforme, me confunde
Oscall33: La luz, el color, la nitidez, la composición, muy, muy buenas. Un ejercicio de diez
Soje: Para mí ,la foto de la semana en el V.2. Todo lo dicho para Oscall33, más la mención al fondo, muy cuidado y la dificultad añadida de fotografiar bicho.
josemar
19/05/10, 23:20:41
Mis valoraciones:
Nolin: Te quedó espectacular y te felicito por ello. La iluminación, la nitidez y el colorido te llevan directamente a tomarte un daiquiri en cubierta. Por ahora FS.
magotas: Has presentado una propuesta muy arriesgada con esa falta de nitidez general (salvo en algunos pelos) y ese intenso desenfoque. Desde luego no pasarás desapercibido y creo que tu ejercicio es más de transmitir sensaciones (a fin de cuentas la fotografía trata de ello) que de reflejar una fidedigna realidad. En ese sentido tu foto gustará o no gustará. Entiendo que cumple con el ejercicio en tanto que es un macro por lo que subes a cubierta. Además, en mi caso me gusta y mucho tu propuesta.
mesecae: Perfectamente situada esa “mosca cojonera”. En grande se puede apreciar mejor la gran nitidez que tiene. El color y difuminado del fondo es precioso. Tal vez hubiera venido bien para el tema del ejercicio un encuadre algo más cerrado. Pero claro no sé si esto fue o no posible en base a los medios de los que dispusieras. A cubierta.
josemar: Por aquí, remando y remando.
choco: Te ha pasado como a mí, que hemos enmarañado la foto con cosas que debían haber sido obviadas de algún modo. Un pelín de más exposición le hubiera venido bien en general. Muy bien situado el centro de la flor. El ejercicio lo entiendo cumplido así que a cubierta.
Marialuisalj: Eso no es un bichito. Y si lo es será de la época de los dinosaurios porque en mi monitor lo veo enorme. Muy buen macro y perfectamente situado el “moriono rojoy”. Viajas en cubierta con todos los gastos pagados.
MarceloMac: Me alegra ver los resultados de tu nueva adquisición. Un buen macro con el único pero de una relativamente “arriesgada” composición. Por lo demás, me encanta el desenfoque progresivo y la textura que se llega a observar en la parte enfocada. A cubierta y ya nos harás disfrutar más de la compra.
antonio296: Mi primera propuesta versaba sobre algo parecido pero me gusta más la tuya. Bien compuesta, con esa diagonal que formas, la única pega sería algo de más nitidez, pero no sé de los medios empleados así que dejo esto en el aire y sólo me cabe felicitarte por tu trabajo. Buen ejercicio que te lleva directamente a cubierta.
popewan: Si me gustaba la anterior esta ya me chifla. Tiene bastante más presencia el bichito y más fuerza la foto en general. Lo que interesa se encuentra perfectamente a foco. Un daiquiri bien fresquito y FS con Nolin.
oscall33: Original tema. Una foto aparentemente sencilla y desde luego muy bien trabajada. Me gusta mucho la iluminación que has logrado y el bonito contraste de colores creado. Tu retorno y tu originalidad bien se merecen un daiquiri fresquito en cubierta.
PD: Me encanta disfrutar de nuevo de tus trabajos. A ver si te siguen dejando tiempo entre pañales, biberones y otros menesteres, jeje.
Soje: Preciosa foto y muy buen macro. Me encanta la definición, el color y el desenfoque del fondo. Daiquiri y FS compartida con Nolin y popewan.
Saludos a todos.
Nolin:
Bonita pasiflora, pero creo que esta flor es muy complicada debido a lo enmarañada que es, y al tener todo a foco este efecto se acentúa. Yo no encuentro un punto de interés donde fijarme aunque el foco este en su sitio. La exposición correcta, aunque con flashes no podías haber bajado más el ISO?, (no me hagas mucho caso que de flashes no entiendo nada). La composición la veo bien quizá un poco más abierta, el fondo sí que no me convence. Ejercicio resuelto.
Magotas:
No sé qué decirte, si seguimos las reglas creo que no cumples con el ejercicio, yo la veo y no se me viene a la cabeza que sea una foto macro. La foto en si me gusta pero como las reglas son las reglas, creo que el foco no está donde debería, la pdc la encuentro muy escasa, y sobre la compo creo que falta acercamiento para completar la diagonal. Los colores sí que me gustan además le dan mucha plasticidad, no sé si aprobarte, a ver que comenta el resto.
Mesecae:
Falta acercamiento, el bicho bien enfocado y con buena nitidez, bien situado siguiendo la regla de los tercios. La exposición correcta, quizá intentaría bajarle un poco de luz al posadero, lo que menos me gusta es la otra ramita que cruza el fondo. Ejercicio superado.
Josemar:
Creo que te falta un poco de acercamiento, me sobra aire por la izquierda y me falta por la derecha, El pistilo izquierdo está perfecto, el que molesta es el derecho que tiene mucha luz. El azul del fondo no me pega nada con el resto de colores. Ejercicio superado.
Choco:
También falta acercamiento sobre todo para eliminar la parte izquierda de la foto que lo único que aporta es descuido y le quita toda la elegancia a la flor. A esta también le falta luz para darle vida, los malvas bien controlados. Ejercicio casi aprobado.
María
Bonito bichejo, bien enfocado y con buena pdc aunque creo que con menos f le darías un poco más de profundidad al bicho. Lo reflejos molestan un poco y la sombra del insecto también se hace muy evidente. Lo que no me pega nada es el fondo. Ejercicio superado.
Marcelo:
Aun sin saber lo que es, sí que da la sensación de que es pequeño, el foco bien y con buena nitidez, buenos desenfoque y correcta exposición. El encuadre creo que debería ser vertical y dar alguna pista más para saber qué es y como es de tamaño. Ejercicio superado por los pelos.
Antonio:
Bonita cala, le falta un poco de nitidez, y la luz es un poquillo fuerte, casi a punto de molestar en algunas zonas y creando unas sombras un poco duras, pero lograste buenas texturas y la composición muy buena. Ejercicio superado.
Popewan:
Buen Airbus, aunque ya veo que le diste con el palito hasta que se coloco ja ja ja. El foco bien situado y con buena nitidez, me gusta mucho el volumen de los aros del abdomen. El desenfoque del ala en primer plano distrae un poquillo. La luz la veo bien en el bicho sin embargo noto mucha diferencia con el fondo, y este último no está muy buscado. Ejercicio conseguido.
Oscall:
Parece que te sentó bien el reposo, una buena foto, con todo a foco y muy buena nitidez, una iluminación bien lograda aunque demasiado alta, me falta un poco más de volumen. La composición me gusta aunque le recortaste la punta a la lasca por la derecha. Ejercicio superado.
Marialuisalj
20/05/10, 14:18:14
Nolin, No se como decírtelo, en dos palabras como dirían algunos im-presionante, la iluminación es genial, por lo que la nitidez espectacular, los colores sobresalientes, vamos que te vas a cubierta y pide lo que quieras
Magotas, no me disgusta la foto, el encuadre esta bien y la idea también, lo que en mi opinión le falta es enfoque y no me refiero a la parte que supuestamente has dejado desenfocada aposta, si no a la que debería de estar enfocada, a esos pelillos les falta nitidez, también creo que necesita profundidad de campo que yo no la veo, por mi no esta superado el ejercicio,
Mesecae- Ejercicio superado, buena PDC muy buena la nitidez y la composición, se le ven hasta los pelitos, un poquito mas cerca mejor, pero claro a ver quien puede acercarse mas, a cubierta
Josemar- Muy bien la nitidez y los colores muy bonitos, pero le falla la composición y un pelin mas PDC, ejercicio a medias
Choco, el ejercicio esta bien nitidez y composición, bueno no esta mal, no mata pero no esta mal, no le veo mucha PDC, quizás sea por esa composición, de todos modos creo que esta conseguido
Marialuisalj- si alguien sabe decirme que clase de bicho es, se lo
Agradecería
Marcelo Mac- Anda que estará como un niño con zapatos nuevos, bien el macro, buena PDC bien la nitidez, la composición no me acaba de convencer y el tema sosillo, pero bueno el ejercicio esta superado
Antonio296-Buen ejercicio, me da la impresión que no has utilizado ningún objetivo macro, esa focal de 55, por lo que aun tiene mas merito, muy bien la composición y muy bonita la flor, esa pequeña falta de nitidez es lo único que falla pero bueno te vas a cubierta pero pones el hielo
Popewan- pues que te voy a decir, a mí me gusta hasta ese desenfoque de las alas me da sensación de movimiento, bien la composición, la PDC, la nitidez, a cubierta
Por cierto ¿qué bicho es ese? El otro día lo comentaba con mi hija y yo decía que era una polilla
Oscall33- ¡¡¡ALAAA!!!! Menudo regreso que te has marcado, genial la foto, y desde luego original y diferente, todo lo tiene bien, nitidez, composición, la luz es genial, la textura sobresaliente, vamos no te echo mas flores que se te subirán a la cabeza, a cubierta y también pide lo que quieras
Soje- Otra preciosidad de macro, todita la mariposa enfocada para poder verla bien, una luz estupenda, nitidez genial, y la composición también, otro que se va a cubierta con todos los gastos pagados
MarceloMac
21/05/10, 13:29:09
Nolin :
Tiene todo . una composición acertada una iluminación perfecta y para terminar una nitidez estupenda .
magotas :
Una foto muy sugerente . Entiendo la elección del foco por fuera del ojo pero me gustaría un poco mas de PDC para así poder tener algunos pelos mas a foco . La diagonal le suma mucho .
mesecae :
Por lo poco que entiendo de macro me atrevo a decir que no tenemos una relación de 2-1 en esta foto . Salvo que este sacada con una cámara de formato medio XD. De todos modos un desenfoque muy agradable en el fondo y la mosca con buena nitidez y bien situada terminan de serrar una buena foto .
josemar :
Tres pistilos a foco , con una composición acertada . Salvo el tercero que te quedo algo pasado de luz tienes una muy buena foto .
choco :
Una pena que no pudieras aislar la flor , esas ramas que se meten por la izquierda distraen y mucho .
La composición esta correcta pero sujeta al problema anterior .
Marialuisa ;
Una pena que tengas mas detalle en el tejido que en el bicho . Los negros están complicados con los brillos al igual que el rojo.
Me gusta la composición y la tremenda aproximación lograda .
MarceloMac :
antonio296 :
La foto me encanta , una pena la falta de nitidez . Creo que la culpa de todo la tiene ese f3.2 , de todos modos me gusta.
popewan :
Entiendo la dificultan de fotografiar a esa polilla pero picarla para que no se cierre XD.
muy bien de nitidez y con una posición interesante lastima que fuera bajo amenaza .
oscall33 :
Me encanta , optaste como yo por quedarte en casa . Una idea muy original y bien realizada .
Soje :
La clavaste , Me gusta el desenfoque logrado con el fondo y la nitidez de la mariposa .
oscall33
23/05/10, 19:50:38
NOLIN:
Muy bien de luz, me gustaria saber los valores utilizados en los flashes, el encuadre me pide poner la interseccion de los pistilos en un punto fuerte, segun el enunciado, lo que aparece en el visor no debe exceder en el mundo real de 45mm y creo que esa flor mide mas,lo suyo hubiera sido un encuadre de los estambres y pistilos, a remar.
Magotas:
Preciosa foto, el tamaño del sujeto es correcto para considerarla macro, los colores preciosos, pero le veo un tratamiento como si estuviera pintada, aun asi me gusta mucho, echo de menos mas profundidad de campo, notable.
mesecae:
La foto esta perfecta, pero ese plano a mi parecer es erroneo, lo importante de la foto macro es el detalle, ver cosas que a simple vista no se ven, y aunque la mosca esta fantastica de nitidez, luz, no captas el detalle ya que se pierde en la foto, a remar.
josemar:
Muy bien, bien el encuadre apoyandote en los puntos fuertes, bien la nitidez, la luz muy bien tambien, el estambre de la derecha esta un pelin quemado, notable.
choco:
Le falta luz, el sujeto es demasiado grande para poder considerarse macro, un primer plano de los estambres de la flor seria lo correcto, a remar
Marialuisalj:
Muy bien la nitidez y el encuadre, el detalle del cordon da hasta miedo, lastima de los brillos, muy bien la foto, notable.
MarceloMac:
Muy bien la luz, la nitidez, lastima que no hubiera mas profundidad de campo, me hubiera gustado mas contraste con el fondo, bien.
Antonio296:
Me falta nitidez, no se debe subir tanto el diafragma porque la calidad en la imagen resultante no es tan buena, mejor iluminar desde abajo, y usar un reflector para aclarar las sombras, aprobado raspadito.
popewan:
Mucho mejor este encuadre, me pide un reflector para iluminar las sombras, estupendo el detalle, notable.
oscall33:
yo mismo.
Soje:
A pesar de ser un elemento clasico, es para mi la mejor, perfecto el encuadre, la forma de la mariposa, un pelin mas de mascara de enfoque y perfecta, sobresaliente.
Bueno pues ya estan mis valoraciones.
Salud@s
popewan
23/05/10, 21:55:36
Nolin: Buena ejecución de la foto, quizás haya mucha información en la foto y sea dificil centrar la atención en algo. A cubierta
Magotas: Una toma interesante y sugerente, creo que preferiria el foco en el ojo. A cubierta
Mesecae: Pues lo tienes todo, compuesta respetando tercios, buena luz, buen detalle y un fondo que destaca la forma ;)
Josemar: Otro uso del macro, ensalzar el detalle y has salvado muy bien los reflejos. A cubierta.
Cocho: La parte de flor esta bien, no me gusta tanto la parte izquierda, quizás hubiese sido mejor desenfocarla. A cubierta.
Marialuisalj: Te has atrevido con un bicho dificil por lo mucho que reflejan la luz. Tienes muy buenas texutras, pero creo que no tiene suficiente enfoque en la zona de los ojos. A cubierta, pero pagas una ronda.
MarceloMac: Buena foto para la parte por el todo...El fondo color vino es un acierto,pero demasiado sencilla. A cubierta pero tu abreas todas la botellas de ron, ya que tienes la herramienta...
Antonio296: Macro de detalle y además dificil lidiar con esos blancos. El formato cuadrado le viene muy bien, yo clonaria la suciedad de la izquierda, y no utilizaría nunca un f32 porque pierdes mucha calidad del obejtivo. Pagas una ronda en cubierta.
Oscall33: Un punto de vista diferente y acertadao. buenas texturas y buen uso del color.
Soje: Sin duda, ejercicio de la semana, una foto que todos queremos tener en nuestro archivo, creo que hubiera sido mejor no hacer coincidir las flores desenfocadas con la protagonista, pero es pura envidia lo que te tengo. A cubierta con honores.
Nolin: Sobre la composición y nitidez está correcta, se ven todos los organos reproductores de la flor ;) . Los colores me parecen presiosos pero hay algo en la foto que no encuentro, que es algo importante en el que fijarme.
Magotas:En la composición has jugado con la diagonal pero creo que el foco de la foto se te ha desplazado o me da esa sensación, me parece más interesante el ojo que los pelillo.
Mesecae: Buena foto respecto a la composición y creo que es dificil hacerle una foto a una mosca, ya que no paran. Bien de nitidez y de luz. Me gusta mucho el desenfoque del fondo y para mi es un buen macro.
Josemar: Te has acercado muy bien a la flor. Veo la flor muy encajonada. Tines un estambre en el punto fuerte y los demas estan en la zona del tercio superior. ya fijandome más en la foto el azul del fondo destaca más la foto pero en la izquierda se ve un poco que marrón que debría haberse tenido en cuenta.
Choco: presente.
Maríaluisalj:Has puesto al bichillo en un punto fuerte y además has acertado acercandote sorprendentemente. Me molesta los brillos y la sombra del bicho, no se si no utililazaste un difuminador.
Marcelo: ¿Un sacacorchos? Algo muy minimalista, bien en composición y perfecto el degradado del fondo. El desenfoque me gusta mucho dejando lo enfocado en un punto fuerte. Se ven hasta las rayas del objeto del metal. Muy bien realizado.
Antonio: Me parece genial el contraste del amarillo y el blanco aunque hay zonas que veo la luz muy fuerte. Bien resuelto la composición haciendo una diagonal con la parte amarilla. La parte amarilla que es la que llama más la atención no la veo bien de nitidez. Pero en general bien resuelto el ejercicio.
Popewan: Bien compuestoa dejando aire por la izquierda. De nitidez la veo bien enfocada en los ojos. Te has podido hacercar bastante y con el flash utilizado te ha salido un buen macro.
Oscall: Me gusta como has compuesto la foto, has puesto todo a foco y la luz la has utiliazado correctamente Bien conseguido el macro.
Soje: Me gusta mucho la composición de esta mariposa, aunque no has puesto la focal, suponfo que te habras acercado con bastante cuidado y en las primeras horas del dia para que no se asustara. La profundidad de capo me parece perfecta con el desenfoque del fondo y muy buen detalle la hoja o tallo con las gotas.
Quixote
24/05/10, 20:31:49
Deciros que en esta ocasión el nivel ha estado muy alto en general, enhorabuena. Si seguimos así vamos a tener que alquilar remeros porque aquí no rema nadie :o
Nolin: Una buena foto con mucho colorido. El f/16 ha permitido tener a foco la parte central que es la que interesa. Buena nitidez y bien iluminado con dos flashes. Por poner pegas, la composición no me gusta en tanto has encajonado la parte central y has cortado la parte circular del fondo. Este mismo encuadre con la parte central tomando la diagonal y el centro del círculo en uno de los puntos áureos hubiera quedado realmente interesante. Pero vamos, bien hecho y no remas.
Magotas: Esta foto me produce una sensación extraña. Es un macro porque está cerca, y la foto como tal me gusta mucho, es sugerente y ese desenfoque general le da un aire etéreo muy bueno. La pega es que no es un macro “canónico”. Es decir, no hay nitidez suficiente, un punto de enfoque claro... Remas porque no has cumplido con lo que se pedía, no porque no me guste.
Mesecae: Buena foto. Tercios correctos, buena nitidez y fondo desenfocado para el “retrato”. Otra cosa es que la retratada no es precisamente modelo de lencería, ¡puaj! A cubierta pero otra vez coge a otra modelo, anda :lengua.
Josemar: Trabajar con un objetivo invertido es siempre muy difícil, así que mucho mérito. Por otro lado, bien en definición y buena iluminación a pesar de que han salido algunos reflejos. No remas.
Choco: Si leo bien los exif, has hecho una foto con un 100 mm a 50 cm de distancia, lo que da una relación de 1:3 y no sería macro. Partiendo de esa base y de que efectivamente “parece” poca ampliación, has conseguido colocar la parte principal en el tercio, lo que pasa es que aparte de eso la foto no me dice mucho. No me muestras la flor completa porque la cortas y no hay detalle suficiente para que me atraiga el centro de la flor. A remar.
Marialuisalj: Aquí tenemos dos problemas, el foco se te ha ido un poco delante, a la pata y antena delantera, y además hay demasiados reflejos. Por otra parte, un buen macro difícil de conseguir. A calafatear pero sólo a media jornada, casi lo tenías.
MarceloMac: Foto sencilla y simple, casi de Bauhaus, vamos. Me gusta mucho el fondo y el desenfoque producido. Bien de detalle. No remas.
Antonio296: No entiendo bien los exifs. ¿Por qué 3,2s si has utilizado flash externo? Con ese tiempo habrás usado trípode, pero es que la foto parece movida... no lo entiendo. Aparte el f/36 es demasiado para nuestros sensores, se pierde mucha nitidez con la difracción. A remar.
Popewan: Buena foto, bien colocada, buena nitidez e iluminación. La única pega es el ala delantera desenfocada que distrae, pero buena foto. A cubierta.
Oscall33: La verdad es que últimamente me están gustando las fotos “figurativas”, y esta realmente lo es. Has logrado utilizar muy bien a Gestalt haciendo que la mente complete el círculo de viruta. Por otra parte, muy buena nitidez y el contraste de colores. Las motas de viruta hacen un contraste de color muy bueno y las líneas de la madera atraen la atención al centro azul. A cubierta.
Soje: Fotón. Para pulidora. No hace falta decir más. No sólo vas a cubierta, sino que te dejo jugar un rato con el timón.
antonio296
25/05/10, 18:19:25
Mis valoraciones, aunque fuera de plazo, espero me disculpeis.
Nolin
Ejercicio muy bien conseguido, muy buena iluminación y muy buen enfoque del centro de la flor, por poner alguna pega, encuentro la composición muy centrada.
Magotas
Ejercicio conseguido, creo que a medias, no se si es un macro o mas bien una foto de acercamiento, la composición esta bien, buscando la diagonal, pero el foco me hubiera gustado mas en el ojo que no en los pelos.
Mesecae
Ejercicio muy bien conseguido, muy buen enfoque, aunque a la composición quizas le falte algo mas de acercamiento.
Josemar
Otro ejercicio muy bien resuelto, con un buen enfoque en el primer elemento y muy buena iluminación.
Choco
Ejercicio resuelto, una iluminación muy buena, resaltando la textura de los petalos, en cuanto a la composición quizas estaria bien con un poco mas de acercamiento, para destacar el centro de la flor y eliminar parte del fondo, que distrae la atención.
Marialuisalj
Ejercicio muy bien conseguido, buena iluminación y buena composición, casi FS si no fuera por Ocall33.
MarceloMac
Otro gran foton, ejercicio mas que conseguido, muy buena adquisición, disfruta del juguete.
Antonio296
Esto es lo que he podido hacer sin objetivo macro y sin cables para disparar el flahs, tirada con el pISa y disparando el flahs a mano, de ahí los datos exif.
Popewan
Muy bien resuelto el ejercicio. Como Marialuisalj, si no fuera por Oscall33, FS
Oscall 33
Como ya he comentado FS, ejercicio mas que resuelto, saliendose de las macro tradicionales
Soje
Otro ejercicio muy bien resuelto, sin ningun “pero” que comentar..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com