PDA

Ver la Versión Completa : San Andrés de Teixido (A Coruña)



jose.singla
11/05/10, 00:07:00
Espero que os guste.

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/San_Andr_s_de_Teixido_A_Coru_a_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=191778)

hiperchou
11/05/10, 01:06:47
Yo no veo nada a foco, y trepidada viendo los datos EXIF no te debería haber salido, aunque igual has abusado un poco al cerrar tanto el diafragma, f16 me parece un poco alto.

jose.singla
11/05/10, 08:51:00
Yo no veo nada a foco, y trepidada viendo los datos EXIF no te debería haber salido, aunque igual has abusado un poco al cerrar tanto el diafragma, f16 me parece un poco alto.

Gracias por pasar y comentar. La verdad es que yo no la veo trepidada. El f16 es para aumentar la profundidad de campo dada la gran separación entre los distintos planos de la escena.

Saludos.

chemato
11/05/10, 10:42:49
Yo tampoco la veo trapidada.

Veo una cosa que no me gusta, que es como si fuesen dos fotos bonitas que no tienen nada que ver...¿puede ser por los colores que no sean compatibles? Quiero decir, distinta gama pero que a la vez no contrastan bien.

Eso sí...las dos fotos son preciosas.

Edito: Joer...cuanto más veo la foto más me gusta...he cambiado de opinión. Me gusta mucho

sarruc_oleboc
11/05/10, 10:56:29
Me gusta la foto. El lugar es espectacular pero no es muy fácil de encuadrar porque la iglesia está hundida y resultada muy complicado sacar el mar, el acantilado, la torre, la pared de piedra y mortero... Así que, compañero, tienes tu mérito.

Es posible que esté algo borrosa pero no creo que esté trepidada, ni que esté mal de foco. Tal vez, la causa sea el proceso de reducción de píxeles para subirla al foro. A veces, me he llevado algún disgusto con eso. Mi receta es meterle un poco de máscara de foco, incluso algo más allá de lo que me gusta, para compensar la posible pérdida que se va a producir. No sé si esa es la razón de ese fenómeno, pero te lo cuento por si te sirve de ayuda.

La ventaja que tienes es que ya no tienes que ir a San Andrés después de muerto :)

Un saludo.

laraesqui
11/05/10, 11:59:07
A mi el encuadre no me convence porque la hermita agobia la zona drcha; mejor haberte desplazado hacia atras y hubieses tomado toda la hermita, con aire alrededor y el mar de fondo! hubiese molado!
Salu2

hiperchou
11/05/10, 19:48:41
Yo no veo nada a foco, y trepidada viendo los datos EXIF no te debería haber salido, aunque igual has abusado un poco al cerrar tanto el diafragma, f16 me parece un poco alto.

Me cito a mí mismo. Yo no he dicho que esté trepidada, sino que no debería estarlo viendo los datos EXIF. De todas formas la veo falta de nitidez, igual al transformarla para el foro perdió algo de calidad.

jose.singla
12/05/10, 11:59:14
Me gusta la foto. El lugar es espectacular pero no es muy fácil de encuadrar porque la iglesia está hundida y resultada muy complicado sacar el mar, el acantilado, la torre, la pared de piedra y mortero... Así que, compañero, tienes tu mérito.

Es posible que esté algo borrosa pero no creo que esté trepidada, ni que esté mal de foco. Tal vez, la causa sea el proceso de reducción de píxeles para subirla al foro. A veces, me he llevado algún disgusto con eso. Mi receta es meterle un poco de máscara de foco, incluso algo más allá de lo que me gusta, para compensar la posible pérdida que se va a producir. No sé si esa es la razón de ese fenómeno, pero te lo cuento por si te sirve de ayuda.

La ventaja que tienes es que ya no tienes que ir a San Andrés después de muerto :)

Un saludo.

Gracias por el consejo Sarruc, tomo nota. Es verdad que el dicho dice que el que no va a San Andrés de Teixido vivo irá una vez muerto.
Cierto es que el lugar es difícil de encuadrar.

A todos los demás, gracias por pasar y comentar.

Saludos.

papuxa
12/05/10, 12:52:50
En referencia al encuadre, la verdad es que si quieres que salga la capilla y los acantilados no tienes mas angulos.
salvaste bien el poste de la luz, pena que no eliminaras la sombra y que el cielo estubiera tan "limpio", lo normal es que tenga mas nubes, pero no se puede hacer nada ......salvo volver otra vez....de vivo!!!:wink:
es cierto que no la veo muy nitida, pero pienso que es por subirla.
Enhorabuena.
Salu2

jose.singla
12/05/10, 12:55:59
En referencia al encuadre, la verdad es que si quieres que salga la capilla y los acantilados no tienes mas angulos.
salvaste bien el poste de la luz, pena que no eliminaras la sombra y que el cielo estubiera tan "limpio", lo normal es que tenga mas nubes, pero no se puede hacer nada ......salvo volver otra vez....de vivo!!!:wink:
es cierto que no la veo muy nitida, pero pienso que es por subirla.
Enhorabuena.
Salu2


Se nota que has ido bastantes veces y que tienes fotos del lugar, lo digo por lo del poste de la luz que hay a la izquierda, fuera de la composición.

Espero que la próxima vez que vaya (vivo) no me encuentre un cielo tan limpio. Ahora que, por lo menos no llovía.

Un saludo.

solture
12/05/10, 13:22:49
pues a mi me gusta bastante, muy natural, no olvidemos que siempre no podemos sacar una foto de postal (que además me parecen un poco artificiales a veces), lo que no me convence es la ermita con "h" de Larasqui:wink:

jose.singla
12/05/10, 21:16:44
pues a mi me gusta bastante, muy natural, no olvidemos que siempre no podemos sacar una foto de postal (que además me parecen un poco artificiales a veces), lo que no me convence es la ermita con "h" de Larasqui:wink:

Muchas gracias. Coincido contigo en lo de que no siempre se pueden sacar fotos de postal.

Saludos.