PDA

Ver la Versión Completa : Toledo húmedo



chemato
11/05/10, 00:21:22
Por favor, enseñadme a mejorar..y tened un poquito de paciencia que voluntad le voy a poner.

[/URL]
[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=191783]http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/toledo_humedo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=191783)

(y ejem... espero haber subido bien la foto ahora)

Savir
11/05/10, 01:09:51
Lo siento, es muy pequeña y no la puedo apreciar, prueba a volverla a subir con un mayor tamaño.

chemato
11/05/10, 08:44:36
Ahora la he puesto más grande, por favor ayudadme a aprender, panda de cabr...digo...amigos

CHETE
11/05/10, 09:02:34
chemato, bienvenido... la toma tiene buena pinta, con ese punto de fuga, un color suave, el encuadre no está mal, aunque igual tendrías que haber probado una vertical, y así te aprovechabas de ese suelo empedrado tan estupendo... mira, mi consejo, yo cuando entré en el foro me dediqué a ver fotos, ver fotos, y más fotos... es una manera de aprender, pienso, y seguro que te sirve para ir cogiendo ideas, saber algo más de composición, encuadre, y el resto irá llegando...
Foto a foto!! Saludos

chapiniki
11/05/10, 09:05:14
Creo que al levantar las sombras te ha quedado un poco plana. Súbele el contraste, dale caña a las texturas y un b/n le va perfecto a la foto.

Saludos.

chemato
11/05/10, 09:50:04
Sí...de acuerdo con que tenía que haber probado un vertical, de acuerdo en que está algo plana. Lo del b/n lo probaré al llegar a casa.

Sobre ver fotos, Chete te aseguro que estoy viendo, viendo y viendo...y no critico más en la pulidora porque me gustan todas, aún no sé lo suficiente como para criticar siendo positivo y proponer mejoras...pero aprenderé.

Gracias por los comentarios

Marcosdepedro
11/05/10, 10:22:58
Las fotos de calles estrechas quedan mejor en vertical. Además, la veo caída hacia la izquierda. También le daría más contraste.

chemato
11/05/10, 10:29:11
Je, hay un problemilla en esa "caída a la izquierda", Marcosdepedro.

Estuve pensando si intentar arreglarlo en el PS, el problema es que ese esquinazo está así de inclinado y no me decidí a intentar enderezarlo artificialmente (otra cosa es que lo hubiese conseguido).

Savir
11/05/10, 11:24:05
Ahora se puede apreciar bien y me gusta, el reflejo del agua en el suelo es estupendo, y estoy de acuerdo con Marcodepedro, estas fotos de calles con un punto de fuga central quedan mejor en vertical.

Gabri1982
11/05/10, 11:27:18
Si es que Toledo es Toledo, jeje opino tambien que vertical y tratar la zona central que me parece sobre expuesta, juega con la curva y prueba a blanco y negro. Un saludo y me uno al consejo de ver y opinar sobre las fotos de los demas yo tambien estoy aprendiendo mucho viendo las fotos de maestros que andan por aqui sueltos.

laraesqui
11/05/10, 11:51:16
ya te han dado la clave! Vertical, BN y trabajo de contraste.
Salu2

CHETE
11/05/10, 11:52:42
Sí...de acuerdo con que tenía que haber probado un vertical, de acuerdo en que está algo plana. Lo del b/n lo probaré al llegar a casa.

Sobre ver fotos, Chete te aseguro que estoy viendo, viendo y viendo...y no critico más en la pulidora porque me gustan todas, aún no sé lo suficiente como para criticar siendo positivo y proponer mejoras...pero aprenderé.

Gracias por los comentarios

Je, je, je... normal, yo veía fotos y me gustaban todas, ahora no es que no me gusten pero posiblemente uno vaya definiendo su gusto, ya sabes... está bien lo que dices, no es cuestión de criticar o comentar, sino solo de ver...
Saludos

chemato
12/05/10, 10:19:03
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo del b/n es opinable y para gustos.

Pero con lo de reencuadrar verticalmente es espectacular lo que gana la fotografia.

Y el no levantar tanto las sombras lo mismo, la foto ha mejorado un montón.

Muchas gracias, aprendo muchísimo viendo las fotos y leyendo las críticas de la pulidora.

correcaminos
12/05/10, 11:25:35
Pues básicamente ya te han dicho todo..

-Reencuadrar en vertical
-Enderezar un poco, corregir distorsión de objetivo
-Mas contraste, mas volumen

Ahora... ¿estas en Toledo? ¿Puedes repetir la foto? si es asi cojete el tripode y te vas para la calle a una hora mas o menos temprana y repites :).

Te digo como lo haría yo, con un punto de vista bajo, haría dos exposiciones una para el cielo y otra para la calle, juntar en PS y ya taa

Un Saludo!

Lento
12/05/10, 12:18:05
Bueno pues yo por llevar la contraria:-) defiendo la posición horizontal. Creo que si se mejora el contraste porque está algo plana y se les saca la textura a esos muros laterales, son suficientemente interesantes.
También es cireto que en vertical quedaría bién.

Polseguera
12/05/10, 14:20:35
si me permite el autor, voy a opinar sobre la imagen que aparece en el primer post, y que se ha colocado "Ayer a las 08:43:08 Razón: poner la foto a mayor tamaño "; pese a que muchos han opinado que las fotos de calles quedan mejor en vertical, o/y en blanco y negro para este caso; voy a discrepar y coincidir con Lento.

esta imagen me convence en horizontal, me da mayor sensación de calles en zig-zag, me adentra en el recorrido de la calle (mejor sería quizá decir callejón), y coincido con casi todos en una cosilla: el fondo tiene demasiada luz, cierto que si queremos el primer plano (la zona principal de la foto) tan iluminado como ahora lo vemos, la zona con más sol tenderá a ser "quemada", pero eso sí creo que se puede solucionar con un tratamiento específico, quizá con un degradado, o con un filtro de exposición, o ..... vosotros podeis ayudar proponiendo técnicas. Además, tambien soy de la opinión de que esos muros de piedra podrían ganar un poco más de protagonismo si realzamos su contraste y disminuimos el brillo; usease, quitarles luz y darles "textura".


un saludo.