PDA

Ver la Versión Completa : Estudio de nitidez con distintos objetivos; pisa vs otros

Leegoolaas
11/05/10, 01:18:27
Venimos observando en distintos hilos algunos comentarios de falta de nitidez, entre otras cosas, con la 550D, (Digo comentarios por que realmente no son muchas las fotos subidas y menos con los exifs expuestos). He observado que muchos de las personas que lo habían comentado también utilizaban el pisa.
Propongo abrir una nueva línea de discusión y subir fotos con la misma focal pero con distintos objetivos para ver si estas deficiencias observadas pueden también deberse al uso de distintos cristales.

P.D:Por favor no entender esto como una crítica al pisa, es únicamente una línea de investigación.

elsita
11/05/10, 01:44:54
pues me interesa este tema, aunque poco voy a poder aportar, porque mi otro objetivo procede de una analógica, pero bueno

lo que me interesa es comprobar si el objetivo realmente afecta a la nitidez, a mí me cuesta mucho creer que sea posible distinguir diferente nitidez en un sensor como el nuestro usando diferentes cristales, creo que el cristal tiene una nitidez muy superior a cualquier sensor, por malo que sea

otra cosa es la deformación por los bordes u otro tipo de artefactos, además de por supuesto la iluminación, pero la nitidez creo que queda fuera del ámbito ...

pero como hablo sólo por lo que yo pienso, asistiré encantado a cualquier demostración de que estoy equivocado :)

capetuso
11/05/10, 08:46:35
Me parece perfecto,
Yo podría subir del pISa y del 50mm 1.8.
También deberíamos utilizar la misma o mismas aberturas.

Saludos.