PDA

Ver la Versión Completa : Cómo votar los concursos???



álex
27/01/07, 10:14:45
Como veo que en el post de la Gymkhana, hay opiniones de todos los tipos, me gustaría reflejar en una encuesta vuestras preferencias.

Las dos alternativas son claras:
1.- Una persona: bajo su criterio subjetivo, y con toda la buena fe del mundo, sin importar las amistades ni otro criterio que no sea el púramente fotográfico, decide el ganador
2.- Un jurado: Un grupo de personas. En este caso, ya no sería una única opinión, sino que intervendría más gente en la votación, teniendo menos peso las preferencias subjetivas de una única persona.

Editado por Vigape: Desde la administración queremos dejar claro que esta encuesta no es vinculante, ni una toma de decisión.

ASTURIES
27/01/07, 11:46:38
pues creo que podrian votar 1º, 2º y 3º de la gymkana anterior

un saludo

Carpocrates
27/01/07, 13:13:12
Yo voto por un jurado, aunque sus decisiones tampoco serán satisfactorias para todos, como ocurre en cualquier concurso. Como ya dije, me parece simplemente una forma de que el criterio de selección sea más variado.

Gracias por abrir la encuesta, Álex.

naplam
27/01/07, 14:55:37
pues creo que podrian votar 1º, 2º y 3º de la gymkana anterior

un saludo
sip .

MALOCEMA
27/01/07, 16:54:35
Bueno, despues de leer el otro hilo, creo que sea como sea, al final siempre no quedaria la sensación de que nuestras fotos son las mejores... :) asi que no veo problema con las actuales normas, y que una vez aceptadas, no cabe queja.
¿Cambiarlas? Pues en principio me he divertido bastante y cambiaria pocas cosas.
La unica norma que no he terminado de ver claro es la dice "Pero si se valorara el jugar con varios temas a la vez, o sea si hay un tema pajaro y otro comida y tu foto es un pajaro comiedo se valorara la dificultad de mezclar dos temas en uno." ya que dada la cantidad de fotografias a evaluar y el tiempo de que se dispone, me parece que es rizar demasiado el rizo, y se debia valorar el tema en si, y no la interaccion con otros temas.Solo es una opinion personal y como digo lo que se decida, bien decidido estara :)

Saludos

El Pirata Robert
27/01/07, 17:58:55
Yo creo que en cualquier decisión siempre hay gente que no estará de acuerdo. El problema de ser varios es el criterio, ¿se valoran 8 temas cada jurado? tendremos tres criterios diferente pero desiguales y sólo uno (el que a puesto los temas) es el que sabe porque puso ese tema. ¿valoran los tres jueces todas las fotos y se saca una media? creo que es inviable o por lo menos no conteis conmigo para valorar las siguientes dos gymkhanas ;) y si ocurriese un empate ¿quien decidiria, el ganador?. Creo que varie el punto de vista del jurado en cada gymkhana lo hace mas atractivo.

Tenemos que tener en cuenta que es un concurso para pasarlo bien, no ganan las mejores fotos sino la colección mas uniforme, sin altibajos.

Pero no tenemos que olvidar que es un concurso y esta pensado para pasarlo bien. Y recordad que la decisión del furado se llama Fallo por que siempre habra alguien que no este de acuerdo, pero siempre a sucedido y seguira pasando.

naplam
27/01/07, 22:28:55
No sé, yo creo que lo que se consigue con 3 jueces es una valoración menos subjetiva. Tienes razón que es complicar un poco las cosas y quizá para nada, pero son ideas de momento. En cualquier caso no estamos planteando esto -por lo menos yo- porque no estemos de acuerdo con tu juicio, a mí me parece que lo has hecho perfectamente y que los ganadores han hecho muy buenas fotos. Te agradecemos el curro que te has pegado revisando fotos ;)

Prodigy
27/01/07, 22:38:20
Un jurado. Me parece incluso perfecto que fueran las tres personas que ganaron la gymkhana, es perfecto.

Saludos.

astronomo
27/01/07, 23:37:49
Una persona. En un jurado habría discrepancias y al haberlas en la distancia sería más costoso llegar a un acuerdo. No digo que un jurado estaría mal, pero veo más factible que el ganador de la Gym anterior y el que ponga los temas elija al ganador.

Pepelux
28/01/07, 15:21:53
Bueno yo doy mi opinion.

Pienso,desde mi punto de vista,que una persona no es la mejor capacitada para elegir un resultado final......
........hay diferentes gustos de fotografia,y una foto que por ejemplo al publico le puede expresar lo que realmente expresa..... a esa persona le puede reflejar algo que no es.

No hablo solo por el tema de la Gymkana,sino por todos los concursos en general.

Yo no estaria ni a favor ni en cotra de un jurado....estaria a favor que fuera el publico quien decidiera.

Muchos que me han comentado (despues de los suscitado en la ultima gymkana y en diferentes concursos mensuales) que lo suyo seria que la votacion la hicieran los usuarios con un determiando numero de post...al igual que se hace en la gran mayoria de los otros foros.

Pienso tambien que una persona,dos o tres,entre ellos puede haber discrepancias por el gusto fotografico de cada uno,y en el cual pienso que muchas veces podria entrar la polemica por tema personal,de si este es mi amigo,y de si este me cae mejor.

Pienso tambien que las votaciones se podrian alargar mas y no decidirse un ganador en cuestion de horas...lo suyo seria que se alargaran durante unos 2-3 dias.

Con esto digo....yo he votado por un jurado....pero estaria mas a favor de que fuera un publico el que decidiera y que no estuviera solo en manos de unos cuantos foreros.....y que si esto lo veis como una diversion en participar,creo que tambien tendremos derecho de divertirnos votando.

Un saludo.

P.D-Es simplemente mi opinion.

biketrialero
28/01/07, 22:11:49
Lo del jurado esta muy bien porq se tendrían mas criterios, pero eso tmb haría mas dificultoso el trabajo, se tendrían q poner de acuerdo entre ellos de como repartirse el trabajo, y si uno es el q elige los temas, puede tener una visión algo diferentes en algunas de las fotos..

Tema complicado la verdad.

álex
28/01/07, 22:26:57
Hola Rafa y en general, sinceramente creo que tampoco complicaría tanto las cosas. Me parece que cuando a ti te tocó valorar, tenías unos criterios a partir de los cuáles, puntuastes a todos los participantes. De esta manera, el ganador fue el que más puntos obtuvo.

Si cada miembro del jurado hace lo mismo (y pongamos por ejemplo que son tres), todos los participantes tendrán tres puntuaciones totales, es decir, tantas puntuaciones como miembros hayan.

Quién será el ganador?? El que sume mayor cantidad de puntos entre los tres miembros del jurado.

En cualquiera de los casos, sólo es mi opinión, ... la opinión de un forero más.

xavipat
28/01/07, 22:28:26
Hola,
yo veo aquí dos situaciones diferentes:
- por un lado la gimkana, que como concurso-juego creo que esta muy bien montada. Como ejemplo esta última y la rapidez con que pirata dio los resultados.... (os imaginais un jurado debatiendo... se haria interminable!!)

-por otro lado el concurso mensual u otros que puedaban haber en el futuro. Creo que aquí estaria bien un jurado y incluso que no se conociera publicamente los autores de las fotografias. Esto le podria dar más 'seriedad' a los concursos y más prestigio al foro.

Bueno, pues no puedo votar por que mi opinión no coincide con ninguna de las dos opciones.

Hamilin
30/01/07, 21:24:34
La verdad, no creo en los jurados.
Mucho menos en el público.
El premio es ser el que elige temas y juzga las fotos.

Si a eso se le añade algún otro aliciente... bien. Pero si no, seguirá siendo un juego divertido y estresante.

Lo que si me gustaría es que el otro aliciente nunca fuera lo suficientemente llamativo como para que eso sea el objetivo de la gynkhana. En cuyo caso hay premios por ahí mucho más interesantes que este.

Así que... si hay que ponerle un pero, yo lo pondría en el tiempo: 10 días sería un tiempo perfecto. Me explico.
Tendríamos dos fines de semana para hacer fotos, no uno. Ya que el segundo es más para ajustes de última hora y colgar las fotos. La mayoría del personal curra entre semana y es algo complicado afotar de lunes a viernes. Así se terminaría el Lunes siguiente a las 23:59 siguiente al inicio de la Gynkhana.

Por lo demás, me parece correcto: 1 criterio, 1 opinión, 1 decisión, 1 premio.:birring

El-Miguel
31/01/07, 11:50:05
Yo creo que el que pone los temas tiene una idea de lo que quiere ver, así que votará la foto que él espera ver, en el caso de un jurado sería más complicado, con gustos diferentes... y si encima le sumamos que es por internet, que no tienen un lugar físico donde debatir los resultados...

Además, la gym tenemos que tomarla como un juego, no como una competición; a mí me gusta el sistema actual... aunque no gane ni por asomo...

er juanlu
19/03/07, 21:16:59
despues de pensarlo mucho...


Yo creo que el que pone los temas tiene una idea de lo que quiere ver, así que votará la foto que él espera ver, en el caso de un jurado sería más complicado, con gustos diferentes... y si encima le sumamos que es por internet, que no tienen un lugar físico donde debatir los resultados...

Además, la gym tenemos que tomarla como un juego, no como una competición; a mí me gusta el sistema actual... aunque no gane ni por asomo...

opino exactamente como tu...

y como ya dije en otro post de estos,..no pienso ilusionarme

me lo paso pipa,.. y eso es suficiente

otra cosa es q no me gusta q coincida con la semana santa,..

saludos

Mikado
19/03/07, 23:42:17
Además, la gym tenemos que tomarla como un juego, no como una competición; a mí me gusta el sistema actual... aunque no gane ni por asomo...

Eso es... un juego!!! :) No le demos mas vueltas. Es mi primera gym y espero pasarmelo pipa como tu El-Miguel :p Y por supuesto.. no creo que gane ni asomandome :p :p :p

Voto por el sistema actual. :wink:

Pedro Luis García Müller
20/03/07, 04:28:14
Yo opino lo mismo que Pepelux. Yo me quedé pensando que a mi el Pirata nunca me evaluó, quizás por falta de tiempo. Lo digo porque el "Evaluado" que colocó a todos en mis fotos nunca aparecio. :descompuesto

Lord Vader
20/03/07, 15:24:06
Yo lo que no veo factible es el tema de que vote el público: podría ser interminable, y seguro que mucho mas "subjetivo". El hecho de que juzgue el ganador de la gymkana anterior me parece bien, pero si votaran los tres ganadores sería estupendo: más criterios para elegir, y más ojos para ver lo bueno y lo malo. Y no sería tan dificil coordinar a tres personas, ni establecer el sistema para elegir a los ganadores.

kazazo
20/03/07, 16:34:49
Yo estoy con El-Miguel y Erjuanlu. El ganador es el que va a elegir los temas y va a saber las fotos que realmente quiere ver y por ello quien mejor las valorará... y quien más currará :wink: por el bien de todos los que participamos alegremente para pasarlo de aupa en este genial juego; pues como ha dicho muy bien Mikado y El-Miguel la gymkana es un gran juego donde uno se lo pasa de vicio... :)

lebrock
20/03/07, 17:02:15
Aunque no me haya dado tiempo a votar, lo mejor en mi opinión es un jurado.