Ver la Versión Completa : ¿En qué orden?
Tras pasarme a FF con la 5DM2,y quedarme con los zooms 24-70 y Papa CopISto, y el fijo 50mm 1.4,voy a crear una lista con inmediata,medio plazo y largo plazo compra de focales fijas.
La duda surge en el orden...
Gracias por las respuestas.
sposmen
11/05/10, 17:58:17
Yo pensaría que depende de los espacios en los que más frecuentemente realizas las fotos ya que esto es lo que determina que capacidad necesitas.
1. Fotos en espacios muy cerrados SIEMPRE
Incremental desde corto alcance (Wide Angles) hacia largo alcance
2. Fotos en cualquier espacio prioritariamente cerrados
Empezar con Corto alzance, seguir con largo alcance tipo zig-zag corto-largo, y así...
3. Fotos en cualquier espacio prioritariamente abiertos
Inverso al anterior, Largo-Corto-largo...y así
4. Fotos en cualquier espacio prioritariamente ABIERTOS
Decremental desde Largo alcance hacia corto alcance
Mientras logras tu colección pensaría que es bueno saltar los rangos que actualmente tienes y así lograr mejores opciones...
Teo Barker
11/05/10, 18:20:19
He votado la 4, pero difícil aconsejar a otro.
Yo empecé pensando que 85L-50L-24L y de momento será 135L-50L-.... sólo yo puedo saberlo, jeje.
parrancho
12/05/10, 02:03:21
Yo creo que el orden es bastante fácil, si ya tienes claro que te vas a comprar eso el orden solo depende de lo que mas uses. teniendo en cuenta que ya tienes ópticas que cubren esas focales es de suponer que ya tienes una idea mas o menos forma de que focales sueles usar mas, y con eso vas comprando las fijas.
De todas formas en una FF y teniendo ya un 50 yo descartaría el 85, con el 135 y el 50 yo creo que para retratos vas sobrado, uno para primeros planos y otro para planos algo mas abiertos.
Un SAludo
Ansel Adams
12/05/10, 02:21:04
De los que has puesto en la encuesta el único que compraría es el 85 1.2L... que de hecho lo tengo desde hace varios años y para mi, junto al 50 1.2 es lo mejor que puedes encontrar en Canon.
Da exáctamente igual con qué cámara dispares... Hasselblad, Phase One, Sinarback... lo único cierto es que full frame + 85 1.2 = insuperable.
Lo único que me jode del medio formato es no poder usar el 1.2... pero lo dicho, vale la pena mantener siempre un cuerpo de 35mm sólo para emplear este objetivo, aún que sea sólo para fotografía personal, pues no vas a encontrar nunca nada igual... el 85 para retratos y el 50 para tener algo más de FOV y no necesitas nada más para ser feliz. :)
Pues la verdad es que el 85mm 1.2 es mi preferido,por eso lo he puesto 2 veces en primera opción,pero es el más caro y me gustaría antes ver vuestras opiniones.
gokusan
12/05/10, 12:02:46
Yo he votado por el 85L y 135L, los utilizo muy amenudo y no sabría decidirme por uno u otro.
De las tres focales me quedo con el 85mm, para retratos, insuperable,,, en segundo lugar el 35mm, para interiores y como fijo todo terreno,,, y en tercer lugar el 135mm.
Marc EOS
13/05/10, 22:27:28
Te faltó una opción en la encuesta:
- Los 3 juntos y me c*go en la crisis!
:p:p:p
El 85 sin dudarlo . . . es un tragaluz !!! xd
kikovalle
19/05/10, 00:49:32
lolorv tienes las mismas ópticas y la misma cámara que yo
y también quiero dos de las lentes que tú comentas, el 85 y el 135 jejeje
la tercera, un 14 fijo de canon
y no sé cuál comprar primero, si el 135 o el 85, estoy en la misma duda que tú
al final mandará el dinero
saludos y suerte con la elección
Para mi y en orden que yo uso con más frecuencia está el 28mm 35mm y 50mm...
Con esos 3 lo hago casi todo...Si quieres el 85 para retratos va fantástico pero el 135 es pata negra..escogiendo uno y teniendo un 70-200 yo no optaría po ningún otro...
Un saludo
_40DEOS_
19/05/10, 13:51:21
Dificil, dificil.....yo tengo la misma duda pero sin el 85 y sin FF que sera lo ulitmo. Y con dudas de si esperar porque me ha parecido leer algun rumor de que los van a sustituir por una nueva version (en el caso del 135 con IS y 1.8)...pero seguro que esto supone un pastizal mas......
Y como HG, creo que teniendo el 70-200 o cogia el 85 o el 135 (evidentemente yo me decanto por este).
Saludos y suerte con la decision
gokusan
26/05/10, 00:01:26
Pues al final me picó la curiosidad y el otro día cambié el 24-70L por el 35L, un día tengo que hacer una comparativa entre estos tres, tengo curiosidad por saber cual sale vencedor.
Pues al final me picó la curiosidad y el otro día cambié el 24-70L por el 35L, un día tengo que hacer una comparativa entre estos tres, tengo curiosidad por saber cual sale vencedor.
La verdad es que como calidad no hay duda,los fijos ganan por goleada,pero en cuando a la relación calidad/versatilidad,no me puedo desprender de los zooms.
Algún día,a parte del 24-70 2.8 y del 70-200 2.8 IS tendré estos mismos 3 que tienes,pero no quiero desprenderme de ellos.
Pdta: Cuando hagas la comparativa,avísame,estoy ya ansioso.
Pdta 2: ¿Cuál es,de los 3,el que llevas puesto el 75-80% de las veces y cuál es,para ti,el mejor de los 3?
Gracias a todos por contestar.
Seguir votando,a más sean,más fiable es la encuesta.:wink:
gokusan
29/05/10, 01:00:22
Con el 35L llevo sólo una semana, así que todavía nos estamos conociendo, me tengo que acostumbrar a esa distancia focal y a tratar de averiguar las virtudes y defectos de este objetivo. Entre el 85L y el 135L me quedo con los dos, no sabría decidirme por uno u otro, los utilizo al 50% cada uno mas o menos. Cuando salgo a fotografiar, yo mismo me impongo realizar la mitad de las fotos con el 85L y la otra mitad con el 135L, así disfruto de ambos, y me obliga a trabajar más la foto, siempre y cuando no vaya predispuesto a fotografiar un tema en concreto, en ese caso llevo la que más se adapte a lo que voy a hacer.
Yo he elegido la cuarta opción. Para mí el 135L no tiene rival dentro de Canon.
De todas formas, mi orden sería: 135L + 35L + 85L
a ver yo tengo la misma configuracíón además de un 24-70, trabajo en esto, por tanto no debería de mirar con más cariño a uno que a otro, sin embargo el 80 % de un reportaje lo hago con el 85 1.2 II , me encanta ese objetivo, creo que no tiene rival y mira que el 135 y el 35 son joyas, pero macho es que el 85 es una alegria insuperable, cuando empiezas a trabajar con fijas te das cuenta de muchas cosas y una de ellas es que empieza a perder importancia el retoque, porque simplemente ya salen casi o perfectas.
saludos.
Con el 35L llevo sólo una semana, así que todavía nos estamos conociendo, me tengo que acostumbrar a esa distancia focal y a tratar de averiguar las virtudes y defectos de este objetivo. Entre el 85L y el 135L me quedo con los dos, no sabría decidirme por uno u otro, los utilizo al 50% cada uno mas o menos. Cuando salgo a fotografiar, yo mismo me impongo realizar la mitad de las fotos con el 85L y la otra mitad con el 135L, así disfruto de ambos, y me obliga a trabajar más la foto, siempre y cuando no vaya predispuesto a fotografiar un tema en concreto, en ese caso llevo la que más se adapte a lo que voy a hacer.
Que bueno el cambio gokusan, no creas que no se me pasa por la cabeza el vender el 24-105mm y comprar el 35mm :-)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com