PDA

Ver la Versión Completa : Netbook Asus, ¿Cual?



Inuitcat
11/05/10, 18:04:29
Muy buenas,
Me he decidido a comprar un netbook ya que el disco duro photobox que tenia hizo puff (y nunca mejor dicho). No se si seria por la tensión de UK o que narices pero el transformador hizo puf con un olorcillo a quemao que pa que.

Mirando photobox tipo epson P5000 y visto el precio que tienen casi que me tira más un netbook.

Leyendo opiniones aquí en el foro dejan muy bien los asus. Así que me he decidido por el 1005, pero cual de los tres: 1005HA, 1005P, 1005PE.

La diferencia más notable que veo es el procesador y el windows instalado. Uno lleva el procesador N280 y el otro N450, el uno con XP y el otro con windows 7.

¿Cual me recomendáis? La diferencia de precio no es mucha. Así que no tengo ni idea.

Lo usaría para volcar las fotos de la 50D en RAW y poder visualizar y hacer una selección previa. No creo que me ponga ni a procesarlas y claro está para navegar por internet en el hotel.

Un saludo

Sara_
11/05/10, 19:55:16
Mi novio tiene el 1005PE creo.. lleva el procesador N450 y Windows 7. El cacharro parece que le va muy bien, lo que no le convence mucho es el windows 7, pero eso se puede cambiar...

Inuitcat
12/05/10, 10:38:03
Muchas gracias.
Gracias a los consejos de Mario que me ha hecho ver que para poder visualizar y procesar las fotos (aunque ya he dicho que no seria la principal funcion) se requiere como mínimo una resolución 768 pixels en vertical. Así que ando a la busca y captura de un netbook de 10" y 768p. Los únicos que he visto son un Dell un poco antiguo y un Sony Vaio, pero es caro de cojones.

Así que vosotros diréis. Hay posibilidad de instalar algún programa para la edición de fotos con 600 píxeles en vertical o si conoceis alguna otra marca que haga netbooks de 10" y 1024 x 768 pixeles de resolucion

SPK2010
17/05/10, 23:35:26
Windows 7 te ofrece más novedades que versiones anteriores si quieres tener más información puedes ir al siguiente sitio: ¿Cuál es la indicada para usted? - Microsoft Windows (http://bit.ly/CexJA)

Inuitcat
18/05/10, 08:17:51
Por cierto, ya me lo compré. Cogí el EeePC 1005PE con el chip N450 y windows 7 starter. Ya tengo instalado el photoshop elements 8 y un visor de RAW y funciona muy bien. Bueno, el photoshop es un poco lentorro, pero eso ya lo sabía.

Un saludo

Diadoro
29/05/10, 17:29:59
Por cierto, ya me lo compré. Cogí el EeePC 1005PE con el chip N450 y windows 7 starter. Ya tengo instalado el photoshop elements 8 y un visor de RAW y funciona muy bien. Bueno, el photoshop es un poco lentorro, pero eso ya lo sabía.

Un saludo

Yo me acabo de comprar un netbook. ¿Que visor de Raw utilizas?. Yo había pensado instalar ACDSee, pero me gustaría conocer otras opciones más ligeras.

Inuitcat
30/05/10, 22:33:23
Me instalé el Fast Picture Viewer funciona bastante bien teniendo en cuenta que cada RAW de la 50D ocupa unos 20mb

melvar
16/06/10, 08:19:49
@Inuitcat a que resolución funciona tu 1005PE ? le tengo echado el ojo pero veo que la resolución vertical es de 600pix, es un problema? o la fuerzas a 768pix...

Muchas gracias

Inuitcat
16/06/10, 08:28:05
La resolución es de 600 en vertical. Y de problema de momento ninguno. Tengo instalado el fast picture viewer y el photoshop elements y funciona perfectamente pudiendo ver los RAW de la 50D. Eso sí, no te pongas a procesar muchas fotos porque acabaras de los nervios. Para hacer unos pocos ajustes vale, pero hay que tener en cuenta que es un ordenador justito para meterle mucha caña.
Por cierto, yo lo tengo ampliado a 2 gb de ram

melvar
16/06/10, 09:23:37
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que me voy a hacer con el 1005PE el problema es que en pixmania.com (donde había stock la semana pasada) ya no queda, solo el modelo blanco por 30€ más... Me puedes comentar donde te hiciste con el tuyo?

Y una última duda y no doy más la chapa. Leí por ahí que tiene una entrada para tarjetas SIM en la parte trasera, es correcto?

Un saludo

Inuitcat
16/06/10, 09:27:15
Mmm, pues no me fijé en lo de la SIM. Ya lo miraré. Lo que si tiene es un lector para tarjetas SD

Lo compre aquí Informatic Center - Tienda de Netbooks, Portátiles, Ordenadores, GPS, PDA, Monitores. Distribuidor oficial HTC, TOMTOM, Samsung, Garmin, HP (http://www.informaticenter.es/b2c/)

melvar
16/06/10, 09:40:04
pues ya lo tengo claro. Muchas gracias @Inuitcat ;)

Inuitcat
16/06/10, 15:01:49
Vale, comprobado. La carcasa del ordenador si tiene una ranura para poner una SIM en el compartimento de la batería. Pero el 1005PE no las soporta. Qué cómo lo sé? Pues porque casi pierdo la sim del móvil por el interior del portatil. Ya me veia desmontando medio ordenador para sacarla.

Así que en el eeepc 1005PE no puedes insertarle una tarjeta SIM.

Un saludo