PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Gusano de seda



Gironina
11/05/10, 19:51:47
He estado haciendo pruebas con un gusano de seda, se agradeceran vuestros consejos!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/cucseda.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=191852)

ribendel
11/05/10, 20:06:57
Para esa toma, hubiera aumentado el acercamiento para sacar los detalles de la cabeza. A esa distancia, para mi gusto, hubiera quedado mejor una toma longitudinal donde estuviera a foco la mayor parte del gusano. Luego más color y brillo.

Saludos.

Gironina
11/05/10, 20:08:40
Gracias ribendel, tomo nota!

johernandez
12/05/10, 08:15:02
Lo primero es que le falta nitidez, lo segundo ya está comentado ques la aproximación, buen intento.

Saludos

rumbert
12/05/10, 08:29:26
Si bien le falta un poco de aproximación, la toma en sí tiene su cosa, con ese difuminado por la parte trasera.

Gironina
12/05/10, 08:33:57
Johernandez...gracias...lo tendré en en cuenta!
Rumbert: gracias por comentar

Macrero
12/05/10, 12:02:11
Pues a mi me parece una toma muy original , el foco esta clavado en la cabecita del bichin , yo la cabeza la veo bien nitida , logicamente a ese f/2,8 no se pueden pedir mas zonas nitidas . Hubiera intentado clonar ese puntazo negro en la esquina superior derecha (sea lo que sea :-)) ya que distrae . Una macro artistica , diria yo , y es que disparar macros a aperturas maximas es para artistas :-)

Un saludo !

Gironina
12/05/10, 18:01:43
Vaya Macrero...se agradece el comentario! :-) anima a seguir! :-)

Curt
13/05/10, 00:29:53
Está interesante, me gusta la idea. Falta algo de nitidez en la cabeza del bicho pero nada importante.

La composición es lo que no me convence del todo, se me ocurre que con la hoja que cubra todo el fondo, que sea el fondo, y jugando con las líneas de sus nervaduras y la colocación del gusano se puede mejorar bastante.

Saludos.

Gironina
13/05/10, 08:31:41
Gracias Curt , se agradece la opinión, voy a seguir intentándolo. Gracias por pasar!

DESTROYER
14/05/10, 04:19:36
A f2.8 ese es el resultado esperado. No se si tanto desenfoque es lo que buscabas. En Macros es deseable que salga enfocado todo o al menos los mas sobresaliente del bicho aunque no siempre.
En este caso a mi me hubiera gustado que saliera enfocado al menos hasta la tercera pata del bicho.
En caso de bichos largos a veces es mejor una toma algo de lado para que se pueda enfocar mas cuerpo.
Saludos

Gironina
14/05/10, 08:37:38
A f2.8 ese es el resultado esperado. No se si tanto desenfoque es lo que buscabas. En Macros es deseable que salga enfocado todo o al menos los mas sobresaliente del bicho aunque no siempre.
En este caso a mi me hubiera gustado que saliera enfocado al menos hasta la tercera pata del bicho.
En caso de bichos largos a veces es mejor una toma algo de lado para que se pueda enfocar mas cuerpo.
Saludos

La verdad es que no buscava tanto desenfoque. Pero de momento no controlo muy bien...así que gracias por pulir, y como el bicho es mio, pues lo saco otra vez y ...lo intento!
Gracias por pulir!