PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo video con la 5d mii - semana santa



grafismo54
12/05/10, 01:33:35
Hola que tal espero que les guste este video que he teminado de la semana santa, grabado con la canon 5d MII y montado con premiere cs5 y after effecs cs5.

Saludos.

SEMANA SANTA 2010 on Vimeo (http://vimeo.com/11662581)

ea7adh
13/05/10, 12:05:38
Ma ha gustado mucho en general, pero solo darte mi opinion personalisima en cuanto a la musica de fondo, yo hubiese puesto una sucesion de marchas procesionales de semana santa, que hay tantas y tan bonitas.
Pero repito, es solo mi opinion personal, en cuanto a lo demas me ha encantado.

grafismo54
13/05/10, 13:06:07
Te agradezco tu opinio. La verda es que iba a poner como dices tu dices una sucesión de marchas, las tenia ya buscadas pero al final, no cuadraban con las imagenes y el montaje se hacia un pelin estraño, tambien hay que tener en cuenta que la musica de Semana Santa es muy especial y hay que saber muy bien cual poner en cada corte ya que hay muchos tipos de marchas y cada una es para un momento determinado.

De todas formas la base del video es mostrar otro tipo de Semana Santa, algo mas intimo, enfocarlo a pequeños detalles que habeces pasan desapercibidos, por eso me incline por una musica mas emocional.

Muchas gracias por tu opinión.

Bimo86
13/05/10, 15:00:39
Me ha gustado mucho, creo que el tema del foco está muy bien resuelto en situaciones bastante comprometidas y más siendo una cosa no preparada como lo es una procesión ¿Qué diafragma, Iso, obturación, etc., usaste? aunque imagino que irías variando, sobre todo el diafragma...la música para mi es muy acertada, aunque si no ves el contexto o el título en ocasiones le hace parecer un entierro, pero me encanta el sentimiento melancólico que le da, por cierto ¿de dónde es la música?.

Un saludo.

Housesion
13/05/10, 17:03:48
Estoy deacuerdo con lo de la musica

¿como no va a cuadrar la musica de semana santa, con la semana santa?

Crees que Richard clayderman o el pianista le va mejor?

Tambien, resumiria el video un poco, todo depende de la idea que quieras transmitir

Bimo86
13/05/10, 19:17:29
Estoy deacuerdo con lo de la musica

¿como no va a cuadrar la musica de semana santa, con la semana santa?

Crees que Richard clayderman o el pianista le va mejor?

Tambien, resumiria el video un poco, todo depende de la idea que quieras transmitir

Hombre no es tanto que no cuadre con la temática, que seguro que sí, sino con el montaje que tenía en la cabeza y en mi opinión, la unión música-imagen es muy buena, quitando alguna aparición repentina de sonido ambiente que a mi personalmente me ha resultado un poco brusca, quizá un fade-in/out más progresivo del ambiente hubiera quedado más suave.

Por lo que a mi me sugiere el vídeo y los comentarios del autor, entiendo que quería dar una nueva visión de semana santa, no el típico documento de "la semana santa en mi pueblo" acompañado de la típica música de semana santa.

Un saludo.

grafismo54
13/05/10, 22:42:32
Gracias a todos por vuestras aportaciones me son de gran valor, realmente ha sido un proyecto que no lo he preparado, simplente surgio para probar la camara que hacia 3 meses que la tenia y con la lluvia me hera imposible probarla.

lo grabe todo en automatico ecepto algunas tomas que el enfoque lo puse en manual, no tenia tiempo de preparar la camara ya que era todo muy deprisa. Utilice las tentes ef 17-40mm 1:4 L canon y ef 50 f/1.4 usm canon, sin estavilizador a pulso.

La musica la saco de una libreria de la que dispongo ya que trabajo en una television y claro me es muy asequible. Y la musica de semana santa la descarte, porque no queria hacer mas de lo mismo, hay mil millones de videos de semana santa con musica cofrade y queria provar algo nuevo.

Tenia 6 horas de grabacion y todo eso lo he resumido en 11 minutos, es toda la semana santa de Los Palacios. pienso que no se hace agobiante, segun lo que me han dicho los que lo han visto.

En definitiva muchas gracias por darme vuestro consejos la verdad es, que te presten atencion e un foro de este calibre es importante.

juanlu
14/05/10, 11:11:25
yo lo veo muy bien, un bonito resumen con planos muy buenos, y una musica relajada que te integra en las imagenes. Yo lo enfoque totalmente distinto, tambien grabe toda la semana santa de Utrera, para quien no lo sepa estamos a 10 km, e hice un montaje de 10minutos, he integrado el sonido real en cada momento es mucho mas extresante de ver que el tuyo, con tantos cambios de sonido. A ver si nos conocemos que tanta gente buena por aqui cerca y no sabemos nada unos de otros.
te dejo mi enlace para que eches un vistazo, si te molesta en tu hilo lo quito sin problemas. YouTube - Pasión de Utrera, Semana Santa 2010. Producido por www.foto-luz.com (http://www.youtube.com/watch?v=2QOM4W-76vU)

pd, me acabo de dar cuenta que ya contestaste a mi hilo, sorry

grafismo54
14/05/10, 11:41:33
yo lo veo muy bien, un bonito resumen con planos muy buenos, y una musica relajada que te integra en las imagenes. Yo lo enfoque totalmente distinto, tambien grabe toda la semana santa de Utrera, para quien no lo sepa estamos a 10 km, e hice un montaje de 10minutos, he integrado el sonido real en cada momento es mucho mas extresante de ver que el tuyo, con tantos cambios de sonido. A ver si nos conocemos que tanta gente buena por aqui cerca y no sabemos nada unos de otros.
te dejo mi enlace para que eches un vistazo, si te molesta en tu hilo lo quito sin problemas. YouTube - Pasión de Utrera, Semana Santa 2010. Producido por www.foto-luz.com (http://www.youtube.com/watch?v=2QOM4W-76vU)

pd, me acabo de dar cuenta que ya contestaste a mi hilo, sorry

No te preocupes la verdad es que sigo tu trabajo muy de cerca, me han impresionado mucho tus videos, la verdad es que he tenido mas de una vez ganaz de ponerme en contacto con tigo, pero sera que estoy tan liao con mil proyectos que se me hace imposible.

No se si conoces al director de Teleutrera, "Juan Miguel" le he hecho algunos proyectos para la tdt.

Te dejo esta direccion para que veas la pagina web en la que estamos colgando el video. Los Palacios y Villafranca - Web de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) (http://www.lospalaciosyvillafranca.net)

Pd. Si necesitas algo ponte en contacto por estos email. info@lospalaciosyvillafranca.net o creativo@comunicamedia.com

Un abrazo amigo y gracias por comentar.

juanlu
14/05/10, 11:50:58
conozco a juan miguel de toda la vida, de hecho mi studio esta cuatro casas mas abajo que la de uvitel. me alegro que te guste lo que hacemos, ta guay la pagina de los palacios, tambien cree un canal de livestream va muy bien.

grafismo54
14/05/10, 12:03:26
conozco a juan miguel de toda la vida, de hecho mi studio esta cuatro casas mas abajo que la de uvitel. me alegro que te guste lo que hacemos, ta guay la pagina de los palacios, tambien cree un canal de livestream va muy bien.
Valla el mundo es un pañuelo, como dicen. Pues he estado un para de veces por uvitel, haber si un dia con tiempo me llego y te hago un visita.

Ahora estamos creando una plataforma de television on line, en alta definicion, la verdad es que va a quedar muy interesante, por ahora solo tenemos puesto en television web, el livestream, pero la calidad de ese programa deja mucho que desear. Esto para montarlo bien tiene faena, la verdad es que no damos a vasto son tantos detalles que te puedes volver loco.

Estamos en contacto.

osrever
15/05/10, 19:15:16
A mí me gusta el cambio de música, pero le habría dejado un poco de ambiente por debajo aunque fuera un ambiente de gente falseado, pero algo que lo una un poquito con la realidad. Para hacerlo sin ambiente del todo lo habría puesto en blanco y negro o con algún tipo de filtro y mucho más ralentizado, así se ve que no hay nada de real, pero claro es una impresión personal.

salvix
17/05/10, 11:48:34
La música es tan importante como el video ya que es la aportación sonora del documento que estás viendo. Si pones algo más apropiado el video en su complejo gana la fuerza que las imagen requieren y que en este caso, la música no es la más adeguada.
Para mi, a pesar de tu afan por buscar algo que diferente, no veo la necesidad de buscar "algo diferente" si lo que estás grabando es una normal y común procesión de SEMANA SANTA. Y por emotiva que fuera, no puedes poner y además durante todo el vídeo, este estilo de música.

Lo que has puesto suena a "épico" y definitivamente no va en armonía con el video.
Siendo esto un documental y visto las imagenes, es cierto que en algún preciso momento no estaría mal un poco de violín y la sensación dulce e intensa de la música sinfónica, pero si realmente quieres transmitir a los oidos lo mismo que las imagenes a los ojos, música y video deben ser rigurosamente compatibles.
Esfuerzate más y dale la misma importancia a la música que a la calidad de las imágenes.

Un saludo.

grafismo54
17/05/10, 21:00:20
Me gusta tu sinceridad y tu "opinion", la verdad es que cada pesona tiene una forma de ver las cosas y eso esta bien, muy bien.
saludos.

Bimo86
17/05/10, 22:29:30
Yo sinceramente no le encuentro la "epicidad" por ningún lado a la música, si acaso nostalgia, con esos acordes suspendidos y notas sostenidas, quizá tristeza, en ocasiones esperanza, ciertos pasajes muy similares armónicamente a lo que hizo Debney en la Pasión de Cristo, pero como esto de ver lo que transmite la música es muy subjetivo...

De todas formas, Salvix, la musicalización de imágenes no es un 1+1=2, entran en juego muchos factores, que no son de recibo analizar aquí. No porque salga un tipo con un cuchillo tiene que haber música de tensión, aunque sea lo propio o lineal, se puede querer transmitir otra sensación... así surge la música anempática; música que transmite (o intenta transmitir) justo lo opuesto que la imagen...es un campo muy abierto.

Como opinión es respetable, pero da la impresión de que con comentarios como: "definitivamente no va en armonía con el video" o "no puedes poner y además durante todo el vídeo, este estilo de música", tus palabras van más allá de la opinión. Si es únicamente una forma de expresarse, entiendo perfectamente que pueda ser así para tí.

Un saludo.

salvix
18/05/10, 00:23:03
Cierto, Bimo86. Me he dejado ir y he rozado el tono dictatorial. Pido disculpa pero mejor todabía intentaré aportar mi idea de mejor manera, con algunas rectíficas y con la intención de aprender todos de esto.

En el arte no existe una regla, porque cada uno dice lo que siente, como mejor lo sabe hacer y sobretodo como lo siente contando tambien con la habilidad que posee para hablar a traves del método artistico del que se beneficia y utiliza para esteriorizar sus emociones.
Según este abierta manera de ver, podríamos haber escuchado Pat Metheny como acompañante sonoro del vídeo y muy a pesar, sería lo que el autor nos quiere transmitir con ese miscela de sensaciones entre la musica y las imagenes.

Nadie podría intervenir sobre una decisión tan intima y personal.

Es cierto que "epica" no es el término que coincide con lo que quiería decir y mi "dureza" se debe a que me hubiera gustado que el autor del vídeo, que él mismo afirma que la música que ha utilizado no es la que deseaba, hubiera tenido más paciencia en elegir algo más idóneo y como creo que este no es un caso como para aplicar ese efecto anempático del que hablas, tratandose de una ceremonia tradicional y lo que es más importante, que el autor no tenía ni la intención ni la necesidad de llamarnos la atención con una forma destorcionada o simplemente diferente de enfocar su obra ya que su mensaje es de los más sencillos sin quitar el aspecto personal, emotivo o simmbolico.

Pues eso. Que para mi, evidentemente es mi opinión, la música y las imagenes no es un 1+1 porque es un 1 solamente: música e imagenes deben fundirse, no caminar en separado y a no ser que el reclamo es otro y hay una expicación tras una "interferencia" provocada, al pan pan, y al vino vino...

Para mi si una imagen tiene música, es casi como si tubieran unos "subtitulos": Ayudan al entendimiento y a la recepción de lo que el autor quiere trasmitirnos y es, como no, tan importante como lo que vemos, por eso vuelvo a recomendar a grafismo54, que sea más exigente la próxima vez.

Un saludo.

Bimo86
18/05/10, 01:33:20
Lo de la anempatía no lo decía por éste caso concreto, sólo lo decía como ejemplo de que unas imágenes no tienen por qué ser musicalizadas literalmente, en este caso atendiendo exclusivamente a lo que es la procesión como ceremonia. Es obvio que el autor no pretendía ser contrario o anempático con las imágenes, pero sí indagar (según mi criterio) en una parte más íntima, profunda...visto desde los ojos de un creyente pudiera ser por el dolor o sufrimiento de Jesús en la cruz, por poner un ejemplo, algo ya hecho en la película de Gibson sobre la pasión de Cristo, en concreto en la crucifixión (entre otros momentos). Para quien tenga curiosidad sobre el tema, a partir del minuto 3:30:

YouTube - John Debney - Crucifixion (The Passion Of The Christ OST) (http://www.youtube.com/watch?v=nQmGs3L1bvs)

En lo que sí estoy de acuerdo es en que quizá se debería haber variado algo más el estilo a lo largo del vídeo, mezclándolo (por qué no) con momentos comunes, musicalmente hablando, de semana santa.

Entiendo tu punto de vista de la música como subtítulos de la imagen, de hecho así nació la música en el cine; con la finalidad de ser la voz y el sonido de una imagen incapaz por sí misma de registrar sonido alguno.

Hay gente que opina que una Banda Sonora es buena cuando no te percatas de su existencia, algo que concuerda con tú visión a la perfección. No lo comparto la mayor parte de las veces, aunque entiendo que es una exageración para reflejar que música e imagen deben convertirse en uno para formar un producto redondo.

Un saludo.

grafismo54
18/05/10, 01:59:54
Creo que hos estais tomando el video de una manera muy personal, me encantaria quedar con los dos y sentarnos en el estudio y motar el video, con eso seguro que hos aria muy feliz, podriais aportar cada uno algo vuestro, pero seguro que vivimos lejos yo estoy en sevilla y desde aqui se ven las cosas, "de otra forma".

Me ha encantado leer vuestas opiniones, la verdad es que las he cotejado con muchas mas y cada persona le agregaria que si un pelin mas de ambiente, o quizas planos mas abiertos o algunas pinceladas de musica cofrade... pero en ese momento en el que me decidi a montar el video y a escoger la musica, no penseis que no baraje la idea de poner musica cofrade, incluso me decante por algunos temas en especiales, pero el video no me pedia eso, el montaje no me reconocia esa musica, asi que obte por la musica que lleva el video, que a mi parecer le daba un aspecto mas "cinematografico". No lo veo como para hacer tantas objeciones.

En un momento de mi vida cuando estuve en el louvre mirando la pintura de la mona lisa pense yo: "porque Leonardo Da Vinci no la dibujo con menos frente". Supongo que no, porque el, en su momento lo quiso asin.

Antoniolopez
20/05/10, 20:54:44
Hola que tal espero que les guste este video que he teminado de la semana santa, grabado con la canon 5d MII y montado con premiere cs5 y after effecs cs5.

Saludos.

SEMANA SANTA 2010 on Vimeo (http://vimeo.com/11662581)


Impresionante.
Muy buena calidad.

Yo la compré en Julio del pasado año 2009 y todavia no he hecho nada de video, pero este verano en Sigüenza, creo que lo voy a probar.

Por algun sitio, he visto un pequeño Steady que mejoraria mucho la estabilidad.

grafismo54
21/05/10, 19:38:45
Si la verdad es que he estado pensando en comprar algun tipo de estabilizador, pero no me decido hay tantos en el mercado y cada uno de ello te aporta una estabilidad importate en los planos, tambien he pensado en un rail pero supongo que hay tantos complentos en el mercado para esta fabulosa camara que me tendria que gastar el surdo de un apar de meses para hacerme de un equipo profesional.
Gracias por la aportacion.
Saludos.