Ver la Versión Completa : Cambiar de Marca
kenfollet
12/05/10, 22:37:39
Muy buenas amigos, soy poseedor de una Olympus e520 con un 14-42 digital y un manual 50mm f1,8.. la verdad que estoy muy contento pero a veces me entra el berrinche y las ganas de cambiar de formato por el multiplicador x2.. parecerá una estupidez pero bueno.
El caso es que estoy pensando en una 450D que he encontrado a buen precio y si vendo la oly, me la compraría seguro, creéis que es buena época para comprarla o debería tirar a por un modelo superior? Soy aficcionao y apenas llevo medio año tirando fotografías, me queda mucho que aprender.. pero el mercado de segunda mano de canon también es un buen argumento para el cambio de marca, aunque no sé si echaré de menos mis zuiko..
Un Saludo!
EDIT: 50D en camino!
marcial4
12/05/10, 22:54:09
ahora es un buen momento ya que la llegada de la 550D ha reducido el precio de todas las cámaras por debajo (1000D, 450D y 500D). Si tu interés es el vídeo entonces también la 500D puede ser una opción a considerar.
kenfollet
12/05/10, 23:39:23
ciertamente no tengo interés en vídeo, es más que nada por las especificaciones de la 450d.. no estoy seguro si ganaré mucho con el cambio de cuerpo, de objetivos tampoco sé porque los zuiko me han dado muy buen rendimiento.. a ver si alguien puede alumbrarme.
la 450D es una de las mejores camara que hizo canon en este segmento, pero si bien es cierto el multiplicador de la canon es de 1.6X que si, que es diferencia, pero que tambien vas a tener factor de recorte, asi que piensatelo bien antes de comprarla.
Si te decides, y el video no te interesa, la 450D es una camara genial, muy bueno, e incluso podrias encontrar de segunda mano a buen precio una 40D, pero vamos, la 450 creo que cubrira sin problemas tus espectativas, y la puedes encontrar nueva a buen precio, y quizas en el mercadillo puedas encontrar alguna oferta interesante.
Un saludo
Hay adaptadores para usar objetivos de otras marcas y quizá tus zuiko todavía te sea útiles con Canon, pero no estoy seguro. Alguien mejor informado que yo te podrá indicar si existen para tus objetivos.
kenfollet
13/05/10, 03:10:15
Y en cuanto a la 40d... es mejor opción que la 450d? realmente podría estirarse algo el presupuesto para irse a por ella, pero no sé realmente qué mejores sutanciales aporta respecto a la 450d, se nota a la postre?
Muchas gracias.
personaje
13/05/10, 08:22:19
Y en cuanto a la 40d... es mejor opción que la 450d? realmente podría estirarse algo el presupuesto para irse a por ella, pero no sé realmente qué mejores sutanciales aporta respecto a la 450d, se nota a la postre?
Muchas gracias.
La 450 D es una cámara muy buena. Yo la tengo desde hace 2 años y cada día estoy más contento con ella. La 40 D es una cámara de un segmento superior a la 450 D, si bien esta esta para aficionado, la 40D es para un nivel más avanzado. A nuestro nivel no creo que encuentres mucha diferencia de prestaciones entre ambas cámaras pero sí en cuanto a la construcción: la 40D es algo más grande y más robusta, mejor construida y con menos plástico.
saludos
Baja Voluntaria 43570
13/05/10, 09:47:42
La 450D es una cámara excelente y ahora está a un muy buen precio de segunda mano. La 40D es semiprofesional y tiene mejoras en el enfoque, la ráfaga y unas cuantas cosas más. Si el uso que le vas a dar es de aficionado te puede servir la 450D. Pero también la 40D está a muy buen precio. Si puede, ves a por ella.
kenfollet
13/05/10, 09:51:13
Muchísimas gracias, voy a intentar ir a por la 40d.
Y en cuanto a objetivos? qué me recomendáis para empezar con canon?
personaje
13/05/10, 13:21:39
Muchísimas gracias, voy a intentar ir a por la 40d.
Y en cuanto a objetivos? qué me recomendáis para empezar con canon?
Como ya te han comentado, yo lo primero que haría sería comprobar si existe algún adaptador para los objetivos que ya tienes a Canon.
Para saber qué ópticas recomendarte, necesitamos más datos ¿qué tipo de fotografía quieres hacer?
saludos
kenfollet
13/05/10, 13:35:26
realmente sólo dispongo de 2 objetivos que no me importaría venderlos con el pack de la cámara..
En cuanto a la fotografía lo que más me gusta es el macro, fauna y flora y fotografía de personas! Quiero algo con gran nitidez.
A ver la 40D es bastante superior, pero especialmente en la construccion del cuerpo se nota bastante la diferencia, por peso, por materiales, por acabados, por sellados...
En cuanto a objetivos, para empezar el 50mm f1.8 de canon no esta nada mal y solo vale 100 euritos no llega, y saca una nitidez realmente buena, te encantara.
A partir de ahi, ya depende del tipo de fotos que quieras hacer, hay muchas opciones, el famoso 18-55 IS de canon, no es una maravilla pero es versatil y bueno hace el apaño, los hay mejores claro, pero no esta mal. A partir de ahi, ya habria que saber el tipo de fotos que te gusta hacer, paisajes, retratos, deportivas...
kenfollet
13/05/10, 14:57:49
ese f1.8 creo que es lo que estoy buscando! y alguno macro?
ese f1.8 creo que es lo que estoy buscando! y alguno macro?
Ese f1.8 ya te digo que es una maravilla, calidad precio es el mejor objetivo del mercado, una nitidez tremenda, un desenfoque precioso, lo unico malo es la construccion que es muy plasticoso, pero por lo demas por el precio que tiene es genial.
Un macro, pues hay muchos, los tienes de sigma, de tamron, de tokina, y como no de canon, en canon tienes el 100mm f2.8 que es una maravilla, todo el mundo esta encantado, y ahora tienes el mismo, pero de la serie L, que mejora mucho la construccion, y ademas es estabilizado, que con un 100mm ayuda bastante si no vas a usar tripode, o no hay unas condiciones de luz excelentes.
Un saludo
kenfollet
13/05/10, 16:13:46
Entonces, mejor que mi olympus e520 con el OM 500mm 1,8 ... vamos que esta cámara me va a dar mejores resultados a isos altos, el tamaño del sensor, el visor más amplio... es un buen cambio no?
carleschn
13/05/10, 16:39:20
Hola.
Por norma general las marcas en sus nuevos modelos aprovechan componentes de la gama inmediata superior.
Al ser la 450D más nueva que la 40D hay componentes donde se igualan.Si buscas por internet puedes encontrar comparativas donde se explica detalladamente.
La 40D seguirá siendo superior en muchos aspectos,pero en otros están cercanas debido a la evolución de los modelos.
Las dimensiones y el peso son un inconveniente para los aficionados que no necesitamos las mayores prestaciones de las 40/50D,o para los que combinamos la afición de la fotografia con otras como el viajar donde una cámara más pequeña y ligera se agradece.
Todos tenemos tendencia a tirar hacia cuerpos de gama superior,pero un cuerpo más sencillo con un buen objetivo da mucho mejor resultado que lo contrario.
Yo estuve en tu tesitura y terminé con la 450D+ 17-50 2.8 + 55-250 is y estoy muy contento con los resultados.
Puedes ver unas muestras en :
Ãlbumes web de Picasa - Carles - EOS (http://picasaweb.google.es/carleschb/EOS#)
carleschn
13/05/10, 16:53:29
Hola.
Por norma general las marcas en sus nuevos modelos aprovechan componentes de la gama inmediata superior.
Al ser la 450D más nueva que la 40D hay componentes donde se igualan.Si buscas por internet puedes encontrar comparativas donde se explica detalladamente.
La 40D seguirá siendo superior en muchos aspectos,pero en otros están cercanas debido a la evolución de los modelos.
Las dimensiones y el peso son un inconveniente para los aficionados que no necesitamos las mayores prestaciones de las 40/50D,o para los que combinamos la afición de la fotografia con otras como el viajar donde una cámara más pequeña y ligera se agradece.
Todos tenemos tendencia a tirar hacia cuerpos de gama superior,pero un cuerpo más sencillo con un buen objetivo da mucho mejor resultado que lo contrario.
Yo estuve en tu tesitura y terminé con la 450D+ 17-50 2.8 + 55-250 is y estoy muy contento con los resultados.
Ãlbumes web de Picasa - Carles - EOS (http://picasaweb.google.es/carleschb/EOS#)
carleschn
13/05/10, 17:06:19
Hola.
Baja Voluntaria 43570
13/05/10, 18:03:47
un buen objetivo para retratos es el 85mm 1.8 USM, enfoque ultrasónico, bokeh precioso y una nitidez sobresaliente. Lo mejor, el precio: sobre 370 euros dependiendo donde lo compres nuevo. Si quieres aprovechar también para macro tienes el 100 2.8 macro que te puede servir para todo + el 50 para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo. También tienes un 60 macro que dicen que es buenísimo.
Yo he sido poseedor de una 450D y sigo pensando que la 40D es mejor camara, por supuesto respetando a la 450D que es una camara excelente, pero el que compra una reflex y piensa en que le sera mas o menos comoda para los viajes, realmente se equivoca, porque cualquier reflex aunque sea mas ligera es incomoda para viajes. Sin embargo el peso extra, yo lo agradezco porque hace que sea mas facil disparar con objetivos sin estabilizar, ya que el propio peso de la camara hace que al disparar sujetemos con mucha mas firmeza, sin contar la velocidad en rafaga o la mayor cantidad de puntos de enfoque.
Elijas la que elijas acertaras, pero si te comente lo de la 40D es porque actualmente es facil encontrarlas bien de precio y en muy buen estado.
Un saludo
marcial4
13/05/10, 19:47:01
la 40d es mejor cámara que una 450D... quizás no se note tanto en calidad de imagen, pero ganas en otras funcionalidades, además de tener un cuerpo más robusto y grande.
kenfollet
13/05/10, 20:50:05
Decididamente buscaré una 40d a buen precio mejor que una 450d.. por cierto, dónde podría vender mi e520 con los objetivos?
Un Saludo!
Baja Voluntaria 43570
13/05/10, 21:01:09
pues puedes venderla en el mercadillo del foro cuando cumplas las condiciones, que son llevar un número mínimo de mensajes (no sé si rondan los 50) y un tiempo (no sé si un mes o dos). También en segunda mano y luego ahí por alguns ciudades tiendas que venden productos de segunda mano pero supongo que te darán menos.
Decididamente buscaré una 40d a buen precio mejor que una 450d.. por cierto, dónde podría vender mi e520 con los objetivos?
Un Saludo!
Prueba en segundamano, suelen salir bien las cosas, y si no, espera a cumplir los requisitos del foro.
Un saludo
kenfollet
13/05/10, 23:47:56
perfecto!!
La verdad que la duda vital que tengo es si la estabilización es mejor en el cuerpo o es mejor en los objetivos, alguien me puede iluminar un poco?
lordguile
14/05/10, 00:05:24
Yo hice el cambio de la e-520 a la 40D, y se nota bastante, sobre todo en isos altas, y la velocidad de la rafaga.
Es una camara de mayor nivel, mas tamaño y mas peso, que para mi es una ventaja.
El tema de la estabilizacion en el cuerpo o en las opticas, pues tiene ventajas e inconvenientes, el inconveniente principal es el precio de las opticas con is, que es superior a las normales. Pero para mi gusto el sistema es algo mas efectivo, sobre todo en opticas con un peso considerable.
De todas formas, yo aun echo de menos mi zuiko 14-54, relacion calidad precio casi inmejorable.
Un saludo.
kenfollet
14/05/10, 00:41:04
y pensáis que la 40d le hace competencia a la nikon d90?
teoricamente estan en el mismo segmento, lo que pasa que hay una diferencia generacional que esta ahi, es mas rival la 50D aunque hay quien dice que la nikon es mejor, para mi la unica mejora patente es el video, el resto me gusta mas la 50D, aunque nikon esta haciendo muy bien los deberes
kenfollet
14/05/10, 12:31:40
bueno, yo creo que para cogerle el gustillo a otro segmento mejor empezar con la 40d y ya luego ir probando.. además creo yo que los cristales nikkor son más caros o algo así he podido comprobar al compararlos con los canon del mismo calibre..
a parte que la 40D es un camaron, que no te lo acabas en dos dias, tienes camara para años.
En cuanto a lo de el estabilizador, creo que es mejor en el objetivo, ya que cada objetivo lleva el tipo de estabilizacion mas apropiada, unos para fotos fijas, otras en movimiento, algunos incluso te lo combinan como por ejemplo el 70-30 IS USM, que lleva estabilizador para sujetos fijos, y otro para sujetos en movimiento, y creo que funcionan mejor que los que van integrados al cuerpo
kenfollet
14/05/10, 16:03:40
Pues no tenía ni idea en cuanto a lo de que cada objetivo estabiliza de una manera distinta.. por cierto, en un macro que me interesa bastante, es muy importante este parámetro así como el autofoco?
Pues no tenía ni idea en cuanto a lo de que cada objetivo estabiliza de una manera distinta.. por cierto, en un macro que me interesa bastante, es muy importante este parámetro así como el autofoco?
A ver, dos partes, lo primero, no es que el objetivo estabilice de forma distinta, es que una camara estabilizada siempre tiene la misma funcion de estabilizacion y tiene los pasos que el fabricante le de que pueden ser 2-3-4 los que le quiera dar, pero siempre hara la misma funcion en todos los objetivos que pongas, como te decia en el 70-300 que es un tele, puedes hacer dos tipos de fotos, por ejemplo, un retrato, o un robado, que vas a fotografiar una imagen fija, o practicamente fija, entonces pones el estabilizador en on y en modo 1, pero tambien puedes hacer fotos a pajaros en vuelo, vehiculos en movimiento, y para este tipo de fotos pones el modo 2 y el objetivo estabiliza de manera que el cuerpo a fotografiar sale bien enfocado, y el fondo puede salir difuminado o movido, pero siempre dando un buen efecto a la foto. Por eso considero que es mejor que sea el objetivo el que este estabilizado, pese a que encarece el precio final del mismo, pero por ejemplo para un angular, no necesitas porque suelen ser bastante luminosos y con muy poco zoom, lo cual facilita hacer fotos a pulso.
Punto 2, los objetivos macro, no es imprescindible el autofoco, puesto que normalmente son bastante ruidosos y asustarian al bicho en cuestion, y no siempre enfocan con una precision exacta al estar tan cerca del sujeto a fotografiar, por lo que es recomendable fotografiar en modo foco manual. En cuanto a lo del estabilizador en un macro, es relativo, si es un macro corto, por ejemplo un 60mm quizas a pulso puedas hacer buenas fotos, aunque siempre es mas aconsejable usar el tripode, pero si es un 100 es muy complicado ya que cualquier vibracion en tu pulso hara que la foto salga trepidada, aun en buenas condiciones de luz, y mucho mas si nos falta un poco de luz, sin embargo, si el macro es estabilizado, ganaremos un par de pasos de luz que nos ayudaran a hacer la foto a pulso con mejores resultados, aunque si es cierto que los mejores macros salen usando el tripode. Aunque no hay muchos estabilizados, yo asi de cabeza solo conozco el mio, el 100mm f2.8L, y la verdad que va francamente bien.
Un saludo
Seta666
14/05/10, 19:10:37
y pensáis que la 40d le hace competencia a la nikon d90?
La d90 es la camara que te iba a recomendar yo, si aun no has cambiado de marca y te da igual la D90 es un pepino.
-Mejor respuesta iso que cualquier APS-C de Canon, de hecho tiene el mejor sensor aps-c
-Mas rango dinamico que cualquier APS-C de canon
-Mejor sistema de enfoque que la 450D o 40D
-Factor de multiplicacion x1.5, contra x1.6
Se encuentra muy bien de precio, incluso nueva
Si te decides por una canon el 50 1.8 manual te valdria, si es un OM seguro y si es m42, c/Y nikkon etc tambien
Saludos
kenfollet
14/05/10, 21:27:34
Muchísimas gracias a ambos, pues yo pensé que la 40d era algo superior pero parece ser que esa nikon es más moderna y cumple mejor.
Entonces, si haces condiciones con buena luz y que te dan para disparar a una velocidad mayor, no es necesario el estabilizador no? es cuestión de que ganas 2 ó 3 pasos.
La d90 es la camara que te iba a recomendar yo, si aun no has cambiado de marca y te da igual la D90 es un pepino.
-Mejor respuesta iso que cualquier APS-C de Canon, de hecho tiene el mejor sensor aps-c
-Mas rango dinamico que cualquier APS-C de canon
-Mejor sistema de enfoque que la 450D o 40D
-Factor de multiplicacion x1.5, contra x1.6
Se encuentra muy bien de precio, incluso nueva
Si te decides por una canon el 50 1.8 manual te valdria, si es un OM seguro y si es m42, c/Y nikkon etc tambien
Saludos
Parece arriesgado decir que tiene mejor respuesta iso que cualquier APS-C de canon, teniendo en cuenta que la 7D esta muy pareja en casi todo a la D300s que es bastante mejor que la D90, por otro lado la D90 tiene un sensor de 12mp que si lo comparas con su rival directa, la 50D que lo tiene de 15mp es logico que gane a isos altas, piensa que tiene que trabajar con imagenes mas pequeñas, por otro lado la D90 tiene una velocidad de obturacion 1/4000-30s frente a los 1/8000 de las canon 40D y 50D, creo que cada una tiene sus pros y sus contras y es ahi donde debes elegir en funcion de tus gustos, otra cosa que a mi me gusta mas de las canon es que en esta misma categoria, son mas grandes y mas pesadas, lo cual indica que estan mejor construidas que las nikon, que son mas plasticosas, el disparo en rafaga la nikon es de hasta 4.5fps usando grip con baterias adicionales, en la canon se va a mas de 6fps usando la bateria normal, sin necesidad de grip
Ojo, con esto no digo que la 40D/50D sea mejor que nikon, solo digo que cada una tiene sus cualidades y que se debe elegir en funcion de las necesidades, tambien es cierto que una 40D de segunda mano, no le va a costar igual que una D90 de segunda mano, porque hay un salto generacional y es logico que la encuentres mas cara la D90.
Un saludo
kenfollet
14/05/10, 22:09:52
Pero vamos.. que para mis necesidades, y si el cuerpo es más robusto y mejor construído la 40d se acopla perfectamente, otra cosa es la duración... ya uno tiene que pensar que va a estar muchos años con ese cuerpo y por supuesto, fiel a la marca porque no es lo mismo comprarse un 50mm manual de zuiko que un L de canon como os estoy viendo, eso ya luego pesa quitárselo del medio.
Pero vamos.. que para mis necesidades, y si el cuerpo es más robusto y mejor construído la 40d se acopla perfectamente, otra cosa es la duración... ya uno tiene que pensar que va a estar muchos años con ese cuerpo y por supuesto, fiel a la marca porque no es lo mismo comprarse un 50mm manual de zuiko que un L de canon como os estoy viendo, eso ya luego pesa quitárselo del medio.
Si tienes suerte encontraras 40D con pocos disparos, y si tenemos en cuenta, que tienen una vida media de 100.000 disparos, tendras camara para tiempo.
En cuanto a los objetivos esta claro que si inviertes en objetivos, de cara al futuro deberas seguir con canon si no quieres perder mucho dinero
kenfollet
15/05/10, 04:48:56
pues sí definitivamente casi estoy convencido de hacerme con una 40d aunque me están diciendo que la sony a700 es otra pedazo de cámara..
pues sí definitivamente casi estoy convencido de hacerme con una 40d aunque me están diciendo que la sony a700 es otra pedazo de cámara..
Si es una muy buena camara la a700, pero es mas limitada en lo que comentabamos, cantidad de objetivos y accesorios de terceras marcas, pero bueno, eso ya es una cuestion personal, y si te decides por comprar siempre objetivos sony, es una buenisima camara
Un saludo
kenfollet
17/05/10, 13:16:13
Una preguntilla más.. el visor de la 40D qué tal es? supongo que mejor que el de la e520 y comparado con la d90?
Un Saludo!
yo te puedo hablar del visor de la 450D y el de la 50D, son bastante diferentes, el de la 50D es mucho mejor
kenfollet
18/05/10, 14:00:57
Post repetido.
kenfollet
18/05/10, 14:07:28
Merece la pena una 50d por 100€ más que una 40d?
Merece la pena una 50d por 100€ más que una 40d?
Sin dudarlo, es una camara muy parecida, pero mucho mas moderna que de entrada la vas a pillar como minimo con unos meses de garantia. A parte llevas los microajustes de los objetivos que creo que la 40D no lo tenia, y algunas mejoras mas.
Si solo hay esa diferencia y esta en buen estado, no lo dudes
kenfollet
18/05/10, 15:23:21
y el mismo precio una d90 que una 50d? es que he visto el bajón que ha pegado la 50d..
y el mismo precio una d90 que una 50d? es que he visto el bajón que ha pegado la 50d..
Yo personalmente prefiero la 50D he probado ambas y me gusta mas el tacto que tiene, y a nivel fotografico son similares, la D90 hace video si lo ves importante y es algo mejor a isos altas, tambien hay que pensar que la D90 es de 12mp y la 50D es de 15 y es normal que se comporte mejor a isos altas, pero la diferencia no es abismal.
En tu caso que cambias de marca, puedes decidir lo que tu quieras, si vinieras de una canon, te diria que sin duda la 50D porque asi conservarias opticas y accesorios, pero en tu caso tienes la libertad de coger la que mas te guste.
Mi consejo, ves a una tienda de fotos y que te enseñen las dos, tocalas, y la que mas "placer" te de, pues esa sera la tuya
kenfollet
18/05/10, 16:33:39
Snako muchas gracias caballero.
EDIT: 50D en camino, a disfrutarla!
Snako muchas gracias caballero.
EDIT: 50D en camino, a disfrutarla!
Has hecho una buena compra, se paciente con ella, acostumbrate a su manejo, usa mucho el manual, y ya veras como la disfrutas mucho
kenfollet
19/05/10, 15:52:03
Gracias!! ahora a empollarme las instrucciones que de la oly e520 a esta.. un trecho!
lo mas importante es que hagas muchas fotos y un pokito de manual, y veras que todo va surgiendo solo.
Un saludo
kenfollet
19/05/10, 18:29:15
Un Saludo!!
Hay algunas cosas que no entiendo bien del manual, pero vamos poco a poco!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com