PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Hierro y Madera



asturix
13/05/10, 00:01:57
Hoy quería compartir mi primer "desaturado selectivo".

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Oxis.jpg http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Oxi.jpg

ISO80 - Av 4,5 - Tv 1/500

Si alguno sabe cómo podría darle más fuerza al b&n pero consiguiendo el mismo efecto desaturado selectivo, le agradecería su comentario.

Gracias por pasar.

NOSKI
13/05/10, 02:33:38
pues el desaturado lo veo muy sutil por ese lado me gusta.
el marco de arriba no me convence por que parece que es el horizonte, intenta que sea mas evidente o quitalo mejor.
el tratamiento no esta mal pero daria mas contrate para sacar mas texturas a la medera.
cortaria por los lados para que no aparecieran los picos del final del embarcadero.
y no se era cosa de las maderas por que las linea de abajo se ven resta pero la linea que coincide con el agua parece caida a la izquierda, pero bueno sera del embarcadero.
la composicion me gusta.
viendo lo datos de la toma y la toma en si hubiera dado mas pdc hubiera ganado mas nitidez el segundo plano aunque asi en pequeño no se aprecia bien.
y con respecto a tu pregunta pues trabaja por zonas si lo que queires es dar solo mas fuerza a la madera o mas claridad al agua.
perdon por el rollo y un grato saludo

chapiniki
13/05/10, 08:51:07
Me gusta, pero aunque parezca trivial, el marco me confunde, vamos, lo quitaría o pondría uno clásico por los cuatro lados, en blanco, porque la franja negra superior se une al resto de la foto y estropea la visión.

Buen b/n y desaturado.

Saludos.

asturix
13/05/10, 09:04:46
Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Si, estaba seguro que alguien me comentaría que la foto da la sensación de caerse hacia la izquierda, pero como has comprobado, es cosa de las maderas... esas si estaban por caerse jeje.

Los picos creeis que sobran entonces? Pensé que si no los ponía que a la foto le faltaría algo... como que entonces no te diría nada la toma... por ejemplo, que no supieras si el embarcadero terminaba en esos lados, o era mucho más ancho...

Sobre que el desaturado es sutil... habéis pillado mi intención... está ahi pero no destaca.

Lo de los marcos, se que pueden no ser los mejores aliados en algunas composiciones... no obstante, me gusta añadir ese tipo... como si fuera "marca de la casa"... :p aunque también es verdad que si fueran blancos, en esta composición, ganarían más... lo hare.

Perdón, pero que es "pdc"? Estoy algo espeso a estas horas.

Creo que tengo un tutorial de "trabajo por zonas" que guardé de una página que se llama Canonistas :p voy a buscarlo, rescatarlo y ver qué saco.

Se que no es una gran composición, pero justo en el horizonte, aparece el otro lado del muelle sobre la ría y justo a los lados barandillas a pedazos y frente a mi, la barandilla que impide que tu te caigas jejejeje

Gracias por vuestros comentarios y me encantan los "rollos", aprendo mucho de ellos. :aplausos

chapiniki
13/05/10, 09:12:47
pdc = Profundidad De Campo

Saludos.

asturix
13/05/10, 09:21:12
pdc = Profundidad De Campo

Saludos.

Por último, cómo hubiera ganado profundidad de campo?
Si no me equivoco, con eso podéis jugar vosotros que disponeis de reflex... yo con esta compacta no me da para ello no?

chapiniki
13/05/10, 10:47:15
Por último, cómo hubiera ganado profundidad de campo?
Si no me equivoco, con eso podéis jugar vosotros que disponeis de reflex... yo con esta compacta no me da para ello no?

No conozco la G11, pero hablan muy bien de ella. Si usas la opción manual, jugando con el diafragma, más cerrado, hubieras obtenido más profundidad de campo.

Saludos.

chemato
13/05/10, 10:54:57
Asumiendo el riesgo de equivocarme y quedar como un novato bocazas en vez de sólo como un novato, creo que ganas "pdc" CERRANDOOOO (había puesto abriendo jurjurjur) más el diafragma a costa de bajar un poco la velocidad.

Por cierto, la foto es muy bonita y el desaturado selectivo sutil y además, elegante.

Y en mi opinión es verdad que el marco negro superior en esta foto...ejem, pues eso que te han dicho.

asturix
13/05/10, 11:40:06
Muchisimas gracias a todos!!
Y me agrada que veais la foto como elegante. :p Mi intención era que os imaginarais (cada uno vuestro personal escenario) algo muy distinto a lo que, desgraciadamente, era su entorno real.

asturix
13/05/10, 22:59:46
He subido la foto cambiando el marco a blanco... a ver qué os parece.