Ver la Versión Completa : ¿Por que pujamos a lo tonto en eBay?
Pucelano
13/05/10, 01:15:29
Es algo que siempre me ha llamado la atencion y la verdad es que no logro entenderlo :( Me ha pasado un monton de veces , la ultima hace un par de dias : estoy siguiendo un objetivo que me interesa , quedan 6 dias (de 7) y ya hay 3-4 individuos sobrepujandose uno a otro y subiendo el precio del articulo , perdon por la expresion, pero a lo tonto ... y es que en 99% de los casos , tratandose de algo realmente "interesante" se gana con pujas en los ultimos instantes de la subasta .
En ocasiones algunos pujadores cegados por el ansia de llevarse el articulo a toda costa hasta sobrepasan el precio del objetivo nuevo :o
Yo personalmente jamas pujo hasta el ultimo minuto , tecleo mi puja maxima , si hay suerte me lo llevo y si no a por otro :-) pero esta claro que cada uno tiene su propia "estrategia" a la hora de pujar aunque yo francamente no lo entiendo ...
Saludos !
Baja Voluntaria
13/05/10, 01:25:13
Suele ser gente que no puede pujar en el momento de finalizar la subasta, bien por trabajo, horario, lo que sea.
Luego el sistema automático de pujas se encarga de montar el espectáculo.
Marc EOS
13/05/10, 01:25:20
Totalmente de acuerdo. He ganado subastas en los últimos 10 segundos, mucho mas fácil desde que eBay te pone el cronómetro en directo en la página y no tienes que estar presionando F5 para refrescar... :)
Creo que lo de pujar "a lo tonto" es una necedad motivada en el "este tio no me la va a ganar!" :evil: ... incluso ocurre con frecuencia que acaban pagando mas alto que comprar el elemento nuevo en una tienda... :descompuesto pero "lo que mola" es ganarla por la fuerza, no? :o
Baja Voluntaria
13/05/10, 01:29:20
Se me olvidaba, esta el que tiene dos cuentas y puja su articulo para conseguir venderlo como le interesa. El que dice dos cuentas dice amigo... lo que sea.
rugbierleon
13/05/10, 02:46:48
Peor es cuando pujas por cosas parecidas precios bajos y te acabas llevando 4 cuando querías una...Recuerdo haber estado suplicando al monitor que alguien me superara en alguna... un poco triste pero lección aprendida jejej
La emoción de la puja indiscriminada... :D
Cubozoo
13/05/10, 03:08:02
Creo que producir ansia por comprar es parte del éxito de ebay.. Si se tiene la cabeza fria se consiguen gangas, pero hay q tener paciencia..
hay que tener muy claro hasta dónde piensas llegar, y lo que vale en la tienda, fijarte una cifra y si te sobrepujan... pues para el que quiera pagar más de lo que debe
Cogorzon
13/05/10, 12:59:48
Lo sorprendente, como dice Pucelano, son pujas elevadísimas a falta de 3/4 dias... por dios... que falta mucho!!! Seguramente es el tema de la doble cuenta/amigos...
Un saludete
metalise
13/05/10, 13:06:08
Yo desde que hace unos años, termine ( al menos 2 o 3 veces) pagando por unos juegos para la Play, mas de lo que costaban nuevos en la tienda, pues como que aprendi y me vacune para los restos. Ahora si veo un articulo que me interesa, tecleo la puja maxima que tengo pensado hacer y me despreocupo hasta que me llega el mensaje de ganado o perdido, pero me jure a mi mismo que jamas volveria a entrar en "guerras de pujas", aunque a veces es muy fuerte el poder del lado oscuro ( y por solo 3 euros mas lo voy a dejar escapar........)
Saludos
juanfigueras16
13/05/10, 13:36:00
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo no suelo comprar en ebay pero cuando lo hago lo suelo hacer en compralo ya porque tengo miedo a cegarme y luego lo compras mas caro que si fuera nuevo, un saludo.
Yo creo que mucha gente "puja a lo tonto" por desconocimiento del "sistema" (por decirlo de alguna manera). A mi hace 3 años o algo así me pasaba por que pensaba que me lo iban a quitar. A día de hoy pujo mi máximo y listo y si alguien me supera pues mejor para él.
Existe una forma algo más "profesional" que es la que utiliza mucha gente. Existen webs en las que te puedes dar de alta eliges el artículo que quieres que te vigilen, pones tu precio máximo y ellos se encargan de pujar en el último instante. El sistema intenta llevarse el artículo por el mejor precio posible sin sobrepasar el límite que le has dicho.
Así no hay que estar pendiente de horarios ni da lugar a tentaciones.
Yo lo he usado alguna vez y es un buen sistema.
Marc EOS
13/05/10, 14:20:08
Existe una forma algo más "profesional" que es la que utiliza mucha gente. Existen webs en las que te puedes dar de alta eliges el artículo que quieres que te vigilen, pones tu precio máximo y ellos se encargan de pujar en el último instante. El sistema intenta llevarse el artículo por el mejor precio posible sin sobrepasar el límite que le has dicho.
Así no hay que estar pendiente de horarios ni da lugar a tentaciones.
Yo lo he usado alguna vez y es un buen sistema.
jejejeee... no sabía que habían automatizao lo que yo hago "a mano" :p ya no encuentran qué inventar :o
Y pensar que alguna vez me he levantado a las 2 de la madrugada para ir a pujar al último minuto... (y también me he vuelto a dormir luego de ver que el precio se había ido a las nubes :evil: )
jejejeee... no sabía que habían automatizao lo que yo hago "a mano" :p ya no encuentran qué inventar :o
Y pensar que alguna vez me he levantado a las 2 de la madrugada para ir a pujar al último minuto... (y también me he vuelto a dormir luego de ver que el precio se había ido a las nubes :evil: )
Este sistema está prohibido en eBay, lo que pasa que no creo que lo puedan evitar.
Además lo de autopujarse, la gente cree que es muy sencillo, pero te pillan casi siempre. Y si no te dicen nada, una vez que lo haces, no te arriesgues a hacerlo otra, te pillarán.
Yo creo que muchas veces son amigos o conocidos los que pujan para subir el precio del articulo... yo normalmente pujo en el ultimo instante, y suele funcionar...
A las buenas,
yo hace tiempo que sólo pujo en el último minuto, y como yo, supongo que todo el que se para a pensar en como funciona el sistema. En el historial de pujas se puede ver que por norma general las primeras pujas siempre están hechas por gente que tiene a lo sumo uno ó dos votos, osea gente que llega a ebay y se ciega.
Yo si no puedo votar en el último minuto no voto, porque me siento más identificado con el comprador que con el vendedor y lo único que hago es subirle el precio al que lo quiera comprar.
Los vendedores también tienen sus estrategias como el compincharse con algún coleguita para subir las pujas, si no hay nadie que sobrepuje paga las taxas de ebay, se anota un voto diciendo que es superguay y punto pelota.
Lo mejor es siempre tener en mente cuanto estás dispuesto a pagar por un artículo con los gastos de envío incluídos y no pasar de ahí. yo al menos es lo que hago.
Saludos
Marc EOS
13/05/10, 18:59:48
...como el compincharse con algún coleguita para subir las pujas, si no hay nadie que sobrepuje paga las taxas de ebay, se anota un voto diciendo que es superguay y punto pelota....
Y no termina ahi... te faltó agregar que días después re-publica el susodicho aparato que no vendió poniendo que es "porque el comprador no pagó" :p
Este sistema está prohibido en eBay, lo que pasa que no creo que lo puedan evitar.
Además lo de autopujarse, la gente cree que es muy sencillo, pero te pillan casi siempre. Y si no te dicen nada, una vez que lo haces, no te arriesgues a hacerlo otra, te pillarán.
Esta prohibido? No lo he leído en ningún sitio...que no digo que no lo sea.
El sistema es conocido como ebay sniper por si a alguien le interesa.
j.f.sebastian
13/05/10, 21:28:07
Hola,
Es lo que nos pasa al principio a todos con las pujas, te emocionas y pierdes el norte de lo que quieres y estas dispuesto a pagar.
Al final te das cuenta que es una mezcla de suerte y tener claro como se ha dicho que es lo que se quiere pagar como máximo y no cegarte en que "por un par de USD/GPB/EUR mas ......."
Yo ya solo pujo por lo que me interesa realmente y no por que esté muy barato y por el precio que quiero pagar y me olvido hasta que se acaba la puja.
Saludos.
coolwire
14/05/10, 08:51:01
Yo solo pujo cuando quedan unos 15 segundos para que acabe la puja, y no suelo fallar que ya tengo cerca de 200 estrellas, no entenderé nunca la gente que puja con tanta antelación, lo único que hacen es inflar los precios,y lo que pasa muchas veces es que los vendedores tienen alguna cuenta aparte desde la que te sobrepujan y si un articulo ven que al final no te lo has llevado te lo ofrecen diciendo que el primer pujador no lo ha querido, yo siempre lo rechazo, que no hubiera pujado tanto y ahora se aguante. Tambien hay que mirar mucho los precios ya que a veces se ven auténticas barbaridades, gente que acaba comprando un artículo usado por mucho mas que uno nuevo comprado en tienda fisica y con su garantía. La gente se creee que todo lo que hay en ebay son gangas, hay muchas si, pero no todas.
los vendedores tienen alguna cuenta aparte desde la que te sobrepujan y si un articulo ven que al final no te lo has llevado te lo ofrecen diciendo que el primer pujador no lo ha querido
Tienes toda la razón, a mi ya me ha pasado en un par de ocasiones. De hecho en una de ellas el ofrecimiento fue casi inmediato al final de la puja.
saludos
Creo que tenéis mucha paranoia con lo de las pujas fraudulentas.
En caso de dudas, y sobre todo si os hacen ofertas al segundo pujador, reportarlo a eBay y lo miran (si es que no lo han hecho ya).
Muchas veces pensamos mal de la gente y luego no todos son ladrones...
sjlopez
14/05/10, 09:54:58
A mí me ha ocurrido más de una vez que han retirado un artículo, sin precio mínimo, por el que sólo había pujas muy bajas. Y parece que se puede hacer.
A mí me ha ocurrido más de una vez que han retirado un artículo, sin precio mínimo, por el que sólo había pujas muy bajas. Y parece que se puede hacer.
Eso ocurre cuando el vendedor, en las opciones de venta pone un precio minimo de venta, es decir, se puede y es correcto, según e-bay.
Ahora resultara que esto deriva en una nueva patologia clinica "el pujador compulsivo".:p
Saludos
djjavig
14/05/10, 10:16:47
Eso me paso a mi con varías 450D por las que pujé en su dia.
Eso ocurre cuando el vendedor, en las opciones de venta pone un precio minimo de venta, es decir, se puede y es correcto, según e-bay.
Ahora resultara que esto deriva en una nueva patologia clinica "el pujador compulsivo".:p
Saludos
Desde hace más de 2 anios y medio el precio mínimo en eBay.es no existe.
Cogorzon
14/05/10, 10:39:45
¿:o? pues yo lo he visto ultimamente... (aunque en Ebay USA)
Eso no lo sabia, pasa que siempre miro las ventas fuera de España ya que las cosas que compro por ebay salen mejor de UK o de EUA principalmente en temas de sonido.
Saludos
Pues parece que es cierto, en ebay.es ya no hay precio mínimo
Precio mÃ#nimo (http://pages.ebay.es/help/sell/reserve.html)
En otros eBay sí que existe, ebay.de por ejemplo, o ebay.com.
Selling with a reserve price (http://pages.ebay.com/help/sell/reserve.html)
Angebote mit Mindestpreis (http://pages.ebay.de/help/sell/reserve.html)
Baja Voluntaria
14/05/10, 15:10:59
Ayer mismo estaba haciendo seguimiento de un Intel Core2Quad QX9650 que estaba a 40€ con escasas dos horas de finalización... y retiraron el anuncio :(
cadrilo
15/05/10, 18:08:36
Peor fue lo mío una vez. Estaba haciendo una puja a través de ebay.es. En un momento determinado entro por ebay.com para subir la puja. Lo que en España son comas, en USA son puntos, así que sin darme cuenta me encontré con una puja de 2mil y pico euros para una tarjeta SD.
Quise retirar la puja, pero ebay no me dejó por que había pedido una retirada de puja unos días antes para otra cosa y había agotado mi cupo. Así que crucé los dedos para que nadie se diese cuenta de lo mío (algún pujador compinchado con el vendedor). Al final hubo suerte y no se metió ningún loco compulsivo y gané (de eso no había duda) a un precio bastante bueno.
Menudo susto me llevé, al final no tuve que ser sancionado, porque evidentemente, en caso de desastre renunciaría a la venta.
Otra que tuve fue de confundirme a la hora de pujar por un objetivo. Tenía en la lista de seguimiento varios iguales. Sin querer pujé por uno que tenía hongos, que digo hongos, setas! El caso es que al día siguiente cuando me fijo en el anuncio veo lo de los hongos y las fotos (xDD), así que me puse en contacto con el vendedor de buen rollo para contarle que me había confundido, y que incluso renunciaba a que me enviara el objetivo (y así al menos ahorrarme los costes) en caso de ganar. El vendedor fue enrollado y me anuló la puja.
La verdad es que para las meteduras de pata que he tenido en ebay he salido bastante bien parado.
saludos
Peor fue lo mío una vez. Estaba haciendo una puja a través de ebay.es. En un momento determinado entro por ebay.com para subir la puja. Lo que en España son comas, en USA son puntos, así que sin darme cuenta me encontré con una puja de 2mil y pico euros para una tarjeta SD.
Quise retirar la puja, pero ebay no me dejó por que había pedido una retirada de puja unos días antes para otra cosa y había agotado mi cupo. Así que crucé los dedos para que nadie se diese cuenta de lo mío (algún pujador compinchado con el vendedor). Al final hubo suerte y no se metió ningún loco compulsivo y gané (de eso no había duda) a un precio bastante bueno.
Creo que una de las condiciones para retirar una puja es que se ponga una cantidad desproporcionada a causa de una equivocación, por lo que no creo que debas preocuparte. Yo al menos si me pasa eso y se acaba inflando el precio más de lo que cuesta el artículo no lo pagaría.
saludos
j.f.sebastian
17/05/10, 11:12:22
Hola,
Pues a mi ya me ha pasado dos veces en una semana el pujar, perder la puja y en menos de media hora recibir un mensaje de Ebay para decirme que como segundo pujador si quiero me ofrecen el producto a mi ultima puja. Y yo, como era el precio que quería y no entré en guerra de pujas me los he quedado.
Respeto a lo de pujar con tanta antelación o en el ultimo segundo, desde hace tiempo yo pujo el precio máximo que quiero pagar y me olvido de la puja. Sinceramente, no creo en absoluto que esto infle ninguna puja. Ademas, desde que perdí un objetivo por esperar al final y me puse enfermo con fiebre y se quedó desierta y luego al volver a salir la puja terminó sobre los 150 euros, pujo al principio.
Lo del precio mínimo hace dos semanas que lo vi en una puja en Inglaterra, se terminó, había 20 pujas y como no llegó al precio minino que quería el vendedor lo volvió a sacar de nuevo.
Para retirar una puja como vendedor yo también creia que hacia falta algo asi de error grave en los datos o el precio, pero hace poco vi un objetivo interesante, le escribí al comprador para ver cual era el coste del envío a España y me respondió que lo sentia pero la puja se habia cancelado ... y tenia ya unas 7 pujas .... asi que no se muy bien que criterios se tienen.
Saludos
Cómo finalizar el anuncio de forma prematura (http://pages.ebay.es/help/sell/end_early.html)
Entre los motivos para finalizar anuncios anticipadamente se encuentran los siguientes:
El artículo ya no está disponible para la venta.
Se ha producido un error en el precio de salida.
Se ha producido un error en el anuncio.
El artículo se ha perdido o se ha roto.
Nota: si finalizas tu anuncio anticipadamente, tendrás que pagar las tarifas relacionadas con el anuncio, por ejemplo, la tarifa de publicación. En lugar de eso, puedes modificar tu anuncio si hay algo que quieras cambiar o mejorar.
La hora y la fecha son muy importantes:
Cuando faltan menos de 12 horas y el artículo ha tenido una puja ganadora, el vendedor no puede efectuar ninguna de las siguientes modificaciones al anuncio:
finalizar el artículo anticipadamente. Los vendedores pueden cancelar pujas por un artículo, pero no finalizar el artículo
modificar la descripción del artículo
Ahí lo tenéis
miedvezhonok
17/05/10, 11:43:58
Hace años, hablo de 5 años o así, recuerdo haber visto un cuadro, muy pequeñito, que me encantó, decían que podía pertenecer a Francesco Guardi, lo dudaba y lo sigo dudando, aun cuando como copia parecía muy buena y el precio era de unos 40 Euros. Cuando faltaban unos 25" hice mi apuesta máxima y fui sobrepujado, por un euro, y casi me quedaba tiempo de hacer otra puja quedando nada, pero ya estaba fuera. Cuando miré el resultado resulta que se había ido en cuestión de segundos sobre los 300 Euros. Hice una consulta a Ebay de cómo podía haber pasado eso, porque se veían muchas pujas prácticamente inmediatas entre dos. Como es habitual Ebay me dio una explicación para bobos, es decir, diciéndome que la próxima vez tendría más suerte. Por internet encontré que al parecer hay gente que utiliza software para pujas, de tal manera que es dificilísimo que les superes. Visto lo visto, ello me animó más a mantener un precio fijo, si se supera, mala suerte, pero no voy a comenter ninguna locura.
Salu2
Hace años, hablo de 5 años o así, recuerdo haber visto un cuadro, muy pequeñito, que me encantó, decían que podía pertenecer a Francesco Guardi, lo dudaba y lo sigo dudando, aun cuando como copia parecía muy buena y el precio era de unos 40 Euros. Cuando faltaban unos 25" hice mi apuesta máxima y fui sobrepujado, por un euro, y casi me quedaba tiempo de hacer otra puja quedando nada, pero ya estaba fuera. Cuando miré el resultado resulta que se había ido en cuestión de segundos sobre los 300 Euros. Hice una consulta a Ebay de cómo podía haber pasado eso, porque se veían muchas pujas prácticamente inmediatas entre dos. Como es habitual Ebay me dio una explicación para bobos, es decir, diciéndome que la próxima vez tendría más suerte. Por internet encontré que al parecer hay gente que utiliza software para pujas, de tal manera que es dificilísimo que les superes. Visto lo visto, ello me animó más a mantener un precio fijo, si se supera, mala suerte, pero no voy a comenter ninguna locura.
Salu2
Eso fue por el sistema de pujas automáticas de eBay y un posible uso de esos programas de pujas a última hora.
Si quedando un minuto no ha pujado nadie, a 40 euros el cuadrito y tú pujas por 300, se pone a 40 euros. Si un segundo después alguien puja con una puja máxima de 500, el precio se irá en menos de un segundo a 301 euros o el que sea la mínima diferencia en ese intervalo de pujas.
Como ves, subir de 40 euros a 301 en una sola puja es muy posible y fácil.
Baja Voluntaria
17/05/10, 15:06:25
Yo el Domingo lo dejé en auto. y por 18€ me he pillado una Ricoh KR-10 con un Pentax-m 50mm f2 xD
Mi primera analógica, wow, que ilusión :D
Cogorzon
17/05/10, 15:08:58
comprobado... el precio mínimo existe...
http://img541.imageshack.us/img541/5509/cgiebayeswsebayisapidll.jpg
comprobado... el precio mínimo existe...
http://img541.imageshack.us/img541/5509/cgiebayeswsebayisapidll.jpg
Claro, en USA sí que existe, ya lo puse (hasta las páginas de ayuda en alemán y en inglés).
miedvezhonok
17/05/10, 20:08:24
Eso fue por el sistema de pujas automáticas de eBay y un posible uso de esos programas de pujas a última hora.
Si quedando un minuto no ha pujado nadie, a 40 euros el cuadrito y tú pujas por 300, se pone a 40 euros. Si un segundo después alguien puja con una puja máxima de 500, el precio se irá en menos de un segundo a 301 euros o el que sea la mínima diferencia en ese intervalo de pujas.
Como ves, subir de 40 euros a 301 en una sola puja es muy posible y fácil.
El sistema de pujas automático ya lo conozco, no me refería a él. El que te decía yo era algo parecido a estos:
http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=129964
Mejore su subasta de eBay francotiradores con JBidWatcher 2,0 software (http://www.online-tech-tips.com/free-software-downloads/ebay-sniping-tools/es/)
pero con la variante que te van apostando sin llegar a la puja máxima que tiene el programa, para evitar que alguien, al conocer la puja máxima los sobrepuje. Es decir, lo que quieren evitar es que al conocer tú su apuesta los puedas sobrepujar, pretenden tener siempre la última puja para sobrepujarte y de ahí esas series de pujas de último segundo. Es un concepto distinto a la puja automática. Ellos tienen su apuesta máxima pero no te la muestran, te sobrepujan instantaneamente a medida que los superas, para evitar que no sepas a lo que te enfrentas.
Es un poco lioso de explicar... :pena:
Salu2
ecapdeville
17/05/10, 20:22:14
Yo comunmente solo pongo el precio máximo que quiero pagar, si la gano o pierdo no lo sé hasta que me mandan el correo con el resultado, con el único producto que si me he quedado hasta la 1 de la mañana y he pujado en los 10 ultimos segundos y gané fue la 1D Mark II...y lo sorpresivo para mi fue que esperaba mas competición... pero no, en los ultimos 10 segundos puse mi puja, nadie contestó y fui ganador...eso si, en cuanto el resultado fue que había ganado mi siguiente pregunta fue: ¿Ohhh y ahora como lo pago? :p jejeje... puse a la venta mi 40D un dia anterior, por suerte también se vendió y todo fue perfecto.
saludos desde México.
albariño
18/05/10, 22:11:14
yo también prefiero la técnica de la puja máxima que estoy dispuesto a pagar y si gano bien y si no pues a otra cosa mariposa
ali babá
19/05/10, 01:42:12
Es algo que siempre me ha llamado la atencion y la verdad es que no logro entenderlo :( Me ha pasado un monton de veces , la ultima hace un par de dias : estoy siguiendo un objetivo que me interesa , quedan 6 dias (de 7) y ya hay 3-4 individuos sobrepujandose uno a otro y subiendo el precio del articulo , perdon por la expresion, pero a lo tonto ... y es que en 99% de los casos , tratandose de algo realmente "interesante" se gana con pujas en los ultimos instantes de la subasta .
En ocasiones algunos pujadores cegados por el ansia de llevarse el articulo a toda costa hasta sobrepasan el precio del objetivo nuevo :o
Yo personalmente jamas pujo hasta el ultimo minuto , tecleo mi puja maxima , si hay suerte me lo llevo y si no a por otro :-) pero esta claro que cada uno tiene su propia "estrategia" a la hora de pujar aunque yo francamente no lo entiendo ...
Saludos !
Tienes toda la razón, suelo hacer lo mismo que tú y cuando no he seguido esa pauta-freno, algunas veces he terminado arrepintiéndome.- No merece la pena comprar al mismo precio que en la tienda de la esquina, y no digamos, por encima.- Primero hay que saber el precio "real" de las cosas.- Un abrazo.
manel111
19/05/10, 15:08:15
La verdad es que a veces uno se ciega quiere ese objeto aunque pague mas de lo que estaria dispuesto, y en estos casos suele ser una mala compra, para evitarlo no estar tan pendiente de la puja fjar tu precio y si no sale mañana será otro dia
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com