PDA

Ver la Versión Completa : ESTRENO EL FORO!!! Un tema de edición. ESTABILIZACION



Vivalo
13/05/10, 09:49:39
Hola a todos.
Me alegro un montón de estos nuevos subforos de video, ya que cada día cobra más importancia en nuestras Canon.
Además, hay temas que independientemente de que Canon tengas (5DMKII, 7d, 550d, 500d..) las preguntas son las mismas... la calidad final, dependerá de la máquina, la óptica, etc... pero el tratamiento es el mismo.

Bueno, al turrón... mi pregunta es sobre la estabilización de video.
Me gustaría saber si alguno de vosotros está usando algún estabilizador de video por software, y que se comenten un poco los resultados.
Me gustaría saber, sobre que plataforma lo hacéis (MAC o PC), y si es un programa independiente, si es un plugin de aftereffects, si es de premiere, de final cut... etc...
Creo que es un tema interesante para el amateur, el mejorar un poco la estabilización del video, para esas tomas de las "vacaciones"...

Un saludo.

carpenter
13/05/10, 16:49:44
final cut tiene uno muy bueno
antes formaba parte de motion, pero ahora lo puedes usar sin salir de final
hay que usarlo, eso sí, sobre un vídeo que hagas con el trozo que quieras estabilizar o se pone a procesar todo el chorizo con el que lo capturaste

Vivalo
13/05/10, 18:55:38
Lo he probado, y funciona muy bien, pero cuando la imagen tiene rollingshutter, esta empieza como a "flanear" de lado a lado y queda muy mal.
Creo que si primero se corrige el rollingshutter, y luego se estabiliza, el resultado tiene que ser bueno.
Voy a ver si lo puedo probar.

Gracias

naffan
13/05/10, 22:25:01
Este hilo promete, de momento con mi 5D no aspiro mucho a videos, pero si a montaje de foto-dvd, con su músiquita, transiciones, titulos etc...

carpenter
14/05/10, 16:02:16
Lo he probado, y funciona muy bien, pero cuando la imagen tiene rollingshutter, esta empieza como a "flanear" de lado a lado y queda muy mal.
Creo que si primero se corrige el rollingshutter, y luego se estabiliza, el resultado tiene que ser bueno.
Voy a ver si lo puedo probar.

Gracias
me imagino que si se ve el rolling shutter, el efecto al ponerle el smooth cam debe ser horrible... si se hace desde shake, la suite de composición y pospo de la que proviene, creo que tenías bastantes parámetros para toquetear, pero en final no
tampoco queda nada bien si se el original tiene una obturación baja, ya que estabiliza pero, por supuesto, se ve todo borroso porque el blur del movimiento sigue ahí... es decir, lo vemos "estable" pero desenfocado

resumiendo, para que la estabilización en pospo quede bien:
mover la cámara lo menos posbile para que no tenga que hacer virguerías (que fácil, no?jajaja)
toma bien iluminada con una obturación que impida blurs de movimiento
evitar en la medida de lo posible artefactos de vídeo (incluyo el rolling shutter) o corregirlos antes de aplicarlo
y si trabajamos con un archivo de tamaño mayor al resultado final (hd para sd, 1080 para 720), mejor que mejor... Lo que hacen estos plugins es mover constantemente la imagen para contrarrestar el temblor, si el vídeo original es mas grande lo hará tal cual, si no tiene que hacer un zoom y, por lo tanto, perder definición.

manueldf
14/05/10, 18:54:14
prueba con FUSION5 eyeonline.com home of eyeon Software Inc. creators of Fusion and DFX+ (http://www.eyeonline.com/Web/EyeonWeb/Techniques/fusion5_courseware/Spanish_Index.aspx) a mi me a dado buenos resultados (mira la seccion7 de la pagina que pongo) una vez que te haces con la forma de trabajar del programa se pueden hacer maravillas, espero que te sirva

Vivalo
17/05/10, 09:52:32
Uf.. parece un poco complicado.
Sabes si está para MAC? es que en la página no pone nada, pero luego hablan de una versión OpenCL para Mac, que tiene que ser la caña... micros y GPU trabajando a la vez.

manueldf
17/05/10, 11:23:33
Uf.. parece un poco complicado.
Sabes si está para MAC? es que en la página no pone nada, pero luego hablan de una versión OpenCL para Mac, que tiene que ser la caña... micros y GPU trabajando a la vez.
segun dicen en los foros las versiones disponibles son para windows y linux:(

Housesion
18/05/10, 19:26:09
Es un poco complicado, aprender otro soft, para estabilizar, que pereza
After tiene algunos

boyan
20/05/10, 23:00:03
por el momento por todo que he probado con windows el freeware Deshaker con Virtual Dub es lo mejor. tiene la posibilidad de corigir el rolliing shutter. no se si hay version para mac.
todo otro no vale, incluido software que vale 400 pavos.

elsita
04/06/10, 13:56:15
yo usé el plugin de mercalli desde sony vegas para estabilizar este video (http://www.youtube.com/watch?v=kfqhOss7bq8) si pensáis que la toma tiene rolling shutter lo que hizo mercalli parece de dibujos animados, paredes de gelatina bailando de izquierda a derecha y vuelta atrás, en fin, desastroso, finalmente he preferido quedarme con la toma tal cual, además me he fijado y cuando voy andando en mis ojos también se produce ese efecto de agitación, aunque el cerebro lo interpreta para que no haya problemas, así que no es un artefacto, es que la vida es así, aunque con una steady queda mucho más cómodo de ver, por supuesto :)

matfotografia
02/04/11, 02:51:37
Yo uso el de iLife, pero creo que no es tan bueno.
Cual recomiendan para MAC?

boyan
03/04/11, 21:55:22
por el momento por todo que he probado con windows el freeware Deshaker con Virtual Dub es lo mejor. tiene la posibilidad de corigir el rolliing shutter. no se si hay version para mac.
todo otro no vale, incluido software que vale 400 pavos.
solo para anadir que ya no uso el Deshaker. En final uso Boris FX, mientras he probado todas las posibilidades. el Boris es el mas completo y mejor resultado.

Reptile Producciones
03/04/11, 21:59:26
boyan, ¿cómo se llama el del Boris?
Yo solía usar SmoothCam de Final Cut, pero tengo que probar ese del Boris a ver el resultado.

Skating
03/04/11, 22:39:34
Qué es el rolling shutter?

A mí también me pasa el "efecto flan" algunas veces cuando aplico el Smoothcam y otras no. ¿Eso por qué? ¿Se puede evitar de alguna manera?

Yo hago reportajes y a veces los escenarios no están bien iluminados porque no hay otra... Y algunos planos están hechos dentro de una lavadora casi!

matfotografia
04/04/11, 02:16:17
Despues de tanto investigar y leer, el mejorcito parece ser LOCK & LOAD de MELTCARE, un Plugin para Final Cut, hay una version gratis de 15 dias.

Alguien lo ha probado? si justifica la inversion de 150 Verdes?

boyan
10/04/11, 13:19:33
Boris FX: Video Effects Plugins and Filters (http://www.borisfx.com/)
de nuevo os digo que es lo mejor que hay/ aparte de estabilisar mechanicamente antes/, validos para Premiere y para After effects

gripaublaubabau
22/04/11, 19:24:59
Hola!

con un amigo estamos grabando desde un heli de radiocontrol, y la verdad estamos buscando bastante sobre este tema.

El Boris, en principio, no parecía funcionar demasiado a priori. El Lock&Load parece el mejor, probando la demo. Hablan muy bien del Mercalli de Prodad...cuando lo pruebe os digo, pero en principio lock&Load funcionaba muy bien, aunque hace mucho zoom

Moncho Massé
23/04/11, 00:21:56
Hola, soy nuevo con la 7D pero especializandome en postproducción desde hace un tiempo.

Yo lo mejor que he probado en estabilización y trackeo de imágenes es MOCHA, un software que compró adobe y viene incluido desde la CS4 en After Effects, para mi es increible la precisión, y la usabilidad en cuanto lo pruebas un par de veces lo dominas sin problema aunque tiene una interface poco intuitiva, pero hay miles de tutoriales en youtube.

Moncho Massé
28/04/11, 16:20:26
Acabo de flipar en colores con el estabilizador que trae la nueva actualización de After Effects 5.5, "WARP STABILIZER".

Tutorial del gran Jorge Mochón (Adobe Community Professional):
aefx - Warp Stabilizer (http://www.aefx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=7)

maniuk
29/04/11, 09:14:04
Yo uso FCP, y es inmediato: es un **** filtro de video. Aunque más vale usar un steadicam a la hora de hacer el video y te dejas de lios de post producción!

lucastozzi
06/05/11, 16:51:16
Personalmente uso el Prodad Mercalli V2, y me va de lujo, eso si:

Hay que saber usarlo, dependiendo del tipo de la vibración que tengas tienes que usar unos parámetros específicos para cada cosa, si no usas los adecuados, es peor el remedio que la enfermedad.

No es el típico Plug-in que le das y te lo arregla de forma automática, aquí hay que tener en cuenta todos los parámetros disponibles del programa para dar con la estabilización adecuada.

Aparte es de los mas rápidos.

A mi me arreglo tomas que daba por perdidas, y eso no tiene precio, bueno, si: poco mas de 100 pavos.

Un saludo

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

gripaublaubabau
07/05/11, 16:59:39
yo tambien, me gusta mas el mercalli que Lock&Load

maniuk
10/05/11, 21:19:36
Todo lo bein que puedas hacerlo antes es tiempo y trabajo que te ahorras. Igual que en fotografía: una buena foto bien hecha, no requiere de ningún retoque!

Reptile Producciones
15/05/11, 23:00:23
Personalmente uso el Prodad Mercalli V2, y me va de lujo, eso si:

Hay que saber usarlo, dependiendo del tipo de la vibración que tengas tienes que usar unos parámetros específicos para cada cosa, si no usas los adecuados, es peor el remedio que la enfermedad.


Acabo de probarlo para una comunión que he grabado este sábado y el resultado es realmente bueno. Había probado alguno en After Effects, el Smooth Cam del Final Cut y el estabilizador del Apple Motion, y ni comparación vamos, este es una maravilla para lo que he usado de momento.
Saludos.

jd10
11/06/11, 17:09:15
en mac, el propio imovie lo hace, y genial

navman
13/06/11, 13:30:04
Ahora con la versión CS5.5 de After Effects viene un plugin llamado WarpEstabilizer. Simplemente aplicar el efecto sobre el clip y sin necesidad de tocar parámetros queda estiblizado. Dentro de los parámetros tienes una opción también para eliminar el rolling shutter que por defecto funciona muy bien.

Con lo divertido que era trackear a mano...

CINEXIN
13/06/11, 20:25:00
Estos programas no hacen milagros , mejor comprarse un steady baratito (200€)
</title><meta name="description" content="Compra Flycam DSLR-nano, steadicam, Steadycam, Schwebestativ en la categoría Foto Camcorder, Stative Zubehör, Stative de eBay España."><meta name="keywords" content="Flycam DSLR-nano, steadicam, Steadycam, Sc (http://cgi.ebay.es/Flycam-DSLR-nano-steadicam-Steadycam-Schwebestativ-/280692677740?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3 %B6r&hash=item415a965c6c)

matfotografia
18/07/12, 00:35:34
[QUOTE=navman;2967660]Ahora con la versión CS5.5 de After Effects viene un plugin llamado WarpEstabilizer. Simplemente aplicar el efecto sobre el clip y sin necesidad de tocar parámetros queda estiblizado. Dentro de los parámetros tienes una opción también para eliminar el rolling shutter que por defecto funciona muy bien.
QUOTE]

Es un plugin o viene por defecto con el CS5.5? alguien sabe si viene con el CS6?

Biofix
18/07/12, 14:34:20
Es un plugin o viene por defecto con el CS5.5? alguien sabe si viene con el CS6?

Creo que viene por defecto. Y si es así, supongo que el CS6 también lo tendrá.
No te lo puedo confirmar porque yo trabajo con el CS5