PDA

Ver la Versión Completa : RollingShutter

Vivalo
13/05/10, 08:51:37
Hola a todos.
Me gustaría abrir este hilo para hablar un poco sobre el rollingshutter, sobre todo para que comentemos hasta que punto es "soportable" la aparición de este efecto, como eliminarlo, etc...
Aquí sobre todo, los pros nos podrán hechar una mano.

Un saludo a todos!

carpenter
13/05/10, 15:56:35
no he currado con las dslr en vídeo todavía, así que no he tenido este problema, pero si he visto como se podía "resolver" en pospo, mediante plugins
la gente usa el gratuito
http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm

y para pros los de The Foundry tienen uno llamado especificamente Rolling Shutter con versiones para muchos programas de composición diferentes

elsita
18/05/10, 08:15:31
yo he probado software de ese tipo para estabilizar una toma caminando y me ha creado un rolling shutter impresionante, es decir, no sólo no lo quita sino que lo maximiza, además la calidad del video resultante se reduce de forma muy notable, quizás pasando de 1080 a 720 al aplicar el efecto quede mejor, pero si respetas la resolución original el video queda arruinado

yo no noto mucho el rolling shutter en las tomas que he hecho, excepto cuando he grabado dentro del coche en movimiento que es muy molesto

roscatubo
01/06/10, 22:32:26
yo he probado software de ese tipo para estabilizar una toma caminando y me ha creado un rolling shutter impresionante, es decir, no sólo no lo quita sino que lo maximiza, además la calidad del video resultante se reduce de forma muy notable, quizás pasando de 1080 a 720 al aplicar el efecto quede mejor, pero si respetas la resolución original el video queda arruinado

yo no noto mucho el rolling shutter en las tomas que he hecho, excepto cuando he grabado dentro del coche en movimiento que es muy molesto

Saludos, pues estamos apañados. Hombre, a 720 que he grabado casi todo hasta ahora, yo no he notado problemas con el efecto.
Hoy he estado probando a 1080 25fotogramas (desconozco si es progresivo o entrelazado, pues Premiere me aporta datos confusos al respecto), pero ahí si que he notado que aquello bailaba como un flan. Si vas con cuidado y suave, pues tampoco canta mucho.
Por cierto, no había pensado hasta ahora en el detalle de las focales. He utilizado un angular a 28mm y no se notaba mucho (contad con el factor de recorte de ese 28 en mi 550D), pero con un 135mm ahí si que no había manera de salvar la toma. Hombre, haciendo algún barrido con mucha mucha práctica, quedaba bastante bien. Admito que mi equipo de trípode es muy limitado. Es un trípode un poco inestable.