PDA

Ver la Versión Completa : Demasiados problemas con la 50D??



OutsideOfTheLens
13/05/10, 11:35:52
Buenas a todos, este mes que viene realizare una renovacion del cuerpo de la camara, y de echo me volvere chaquetero, porque hasta ahora era nikon... pero habiendo usado para sesiones de moda y diversas historias unas cuantas canon me he enamorado plenamente, mi idea era comprar la 50D ya que es la gama que mas o menos queria asentarme y ademas esta fantastica de precio ahora mismo, pero estoy leyendo demasiados problemas con ella, que si la historia del magenta que si el mal sellado etc etc... Es general los fallos?? Por otro lado el tema del sellado que tal esta?? Porque ya es posible adquirir en otras marcas reflex selladas por completo y objetivos sellados tambien.

oskaresc
13/05/10, 12:04:53
Yo tengo la 50D desde hace un año mas o menos, y las dominantes magentas se corrigieron con la ultima actualización de firmware. En cuanto al tema del sellado no creo que sea un problema de la cámara, simplemente la 50D tiene un sellado digamos, umm... "convencional" (que no malo) frente a otros cuerpos como la 7D que esta sellada mejor. (por no cambiar de segmento a algo mas profesional).

Yo en este año solo he tenido un problema con el obturador disparando en ráfaga y tras una semana en el servicio técnico (en garantía) esta como nueva.

Yo por mis experiencias y viendo los precios actuales de la cámara te diría... de cabeza! Solo tienes que tener en cuenta que necesitas tener unos cristales mas que decentes si quieres exprimir todas la capacidades de la cámara. Yo la utilizo con el 17-55 2.8Is de canon y estoy encantado. Así que que animate es una buena inversión.

OutsideOfTheLens
13/05/10, 12:14:32
No en rafaga tengo claro que no voy a disparar eso lo tengo mas claro que el agua XD, no por otra cosa sino porque normalmente disparo moda y sesiones con modelos, en las que disparar en rafaga no hace falta. Lo del sellado hombre, mientras que sea normal es decir que no le pase como algunas otras que es que aunque no le cambies el objetivo siguen sin estar selladas no hay forma. De todos modos dentro de canon creo que no hay ninguna ahora mismo en stock por ese precio mas o menos, de echo la 7D se dispara un poco y no le voy a dar el uso que requeriria vease el video no lo voy a usar.

oskaresc
13/05/10, 12:25:23
Hombre yo creo que para el uso que le vas a dar el tema del sellado no debería preocuparte mucho, no creo que hagas sesiones bajo la lluvia o en mitad de una nube de polvo no? Yo disparo mucho en la playa, a veces con xirimiri cerca del mar y teniendo cuidado nunca he tenido ningún problema. Otra cosa es que te vayas a hacer un reportaje de naturaleza a Canadá en invierno por ejemplo, yo creo que ahí un buen sellado si te viene bastante bien. A ver si alguien mas cuenta sus experiencias con esta cámara.

Mira, cuando me pillé la cámara pagué una pasta y al de dos meses salió la 7D, lo único que me fastidió un poco fue el hecho de no haber esperado y haber conseguido la 50D a mejor precio como planteas tu ahora.

Un saludo!

Nota: cuando digo debajo del xirimiri no quiero decir que me ponga a dispara deliberadamente debajo de la lluvia confiando en el sellado, quiero decir que alguna vez me ha sorprendido la llovizna y se ha mojado un poco el cuerpo y secandolo bien con un paño no he tenido mayor problemas

OutsideOfTheLens
13/05/10, 12:32:30
Si vaya, estamos en las mismas de todos modos acostumbro a ponerle una skin a la camara, y unas cuantas tonterias para protegerla aun mejor, por cierto me han ofrecido un regalito con la camara, un 50 mm 1.8 , que parece que es bastante antiguo supongo que funcionara bien no?? La otra opcion es un grip con el disparo en vertical, aunque el grip es marca blanca sin pantalla ni nada.

Juls
13/05/10, 12:44:28
Si vaya, estamos en las mismas de todos modos acostumbro a ponerle una skin a la camara, y unas cuantas tonterias para protegerla aun mejor, por cierto me han ofrecido un regalito con la camara, un 50 mm 1.8 , que parece que es bastante antiguo supongo que funcionara bien no?? La otra opcion es un grip con el disparo en vertical, aunque el grip es marca blanca sin pantalla ni nada.

El 50 1.8 es un muy buen objetivo para el precio que tiene, vas a alucinar con lo plasticoso que es, la calidad que da.

muvovum
13/05/10, 13:57:09
Si vaya, estamos en las mismas de todos modos acostumbro a ponerle una skin a la camara, y unas cuantas tonterias para protegerla aun mejor, por cierto me han ofrecido un regalito con la camara, un 50 mm 1.8 , que parece que es bastante antiguo supongo que funcionara bien no?? La otra opcion es un grip con el disparo en vertical, aunque el grip es marca blanca sin pantalla ni nada.de qué pantalla hablas?

OutsideOfTheLens
13/05/10, 14:55:51
En la antigua camara nik... el grip y la mayoria de los grip semioriginales, venian con una pantalla de numero de disparos y algunos con secuencimetro incluidos. Para la 50D supongo que el grip vendra unicamente con el disparador vertical no??

muvovum
13/05/10, 15:36:45
si no me han dado gato por liebre el de Canon es sólo el disparador vertical, un dial y un par de botones. ni pantallas ni nada.
no sé si algún grip de otras marcas vendrá con más funciones.

por cierto, puedes hablar de Nikon sin problemas, hay algún que otro nikonista en este foro :wink:

OutsideOfTheLens
13/05/10, 15:40:11
Jaja, ok, de todos modos ya me has dado mas informacion de la que tenia, botones?? Dial?? El que he visto en tienda es marca blanca y unica y exclusivamente tiene el disparo vertical, bueno miento y un infrarojo.

TIWUR
13/05/10, 20:07:47
hola a todos...yo tengo mi 50D desde finales de este enero pasado.Comprada de segunda mano con apenas un mes de comprada por su primer dueño.Y fue una ganga,pues he constatado que esta en perfectas condiciones...Antes estaba con Nikon,aunque no he llegado a hacer ninguna sesion de estudio...tan solo las fotos que cualquier aficionado a la fotografia se esfuerza por hacer.Y en eso estaba yo hace un par de meses,tras las lluvias que calleron en gran Canaria,con la aparicion de una cascada al sur de la isla,concretamente en la presa de Soria.fui de domingo,lloviznaba al llegar al lugar...mucho viento...y oleadas de agua de frente de la cascada y la lluvia juntas.primero con el sigma 18-50 2.8,yo empapado y el equipo tambien.luego el copISto,y todo perfecto...Suerte'posiblemente,pero he estado en dos ocasiones ya en estas circunstancias y todo bien.Entre la sensacion al cojerla y lo que me ha demostrado hasta ahora solo hecho de menos el control inalambrico del flash externo de Nikon.perdon por el tocho,pero es que estoy encantado con el "bixo"! :aplausos

muvovum
13/05/10, 20:30:08
Jaja, ok, de todos modos ya me has dado mas informacion de la que tenia, botones?? Dial?? El que he visto en tienda es marca blanca y unica y exclusivamente tiene el disparo vertical, bueno miento y un infrarojo.el dial es como el que lleva la cámara junto al botón de disparo y los botones son como el de bloqueo de AE y el de selección de punto de enfoque (los dos que se usan para aumentar y disminuir el tamaño de una imagen cuando se visualiza en la pantalla).