PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña HDR alto contraste

Mustang
13/05/10, 11:59:03
Hola a todos de nuevo,

ültimamente estoy trabajando con HDR. Mi objetivo de momento es tratar de mostrar detalle en escenas de alto contraste , tratando de evitar en la medida de lo posible la sobresaturación típica de los HDR hechos con Photomatix.

Espero como siempre vuestras críticas constructivas. Mil gracias!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Idilio.jpg[/url][/IMG]

jmluna
13/05/10, 12:19:27
Pues le veo unos colores naturales. Creo que esto lo has logrado, al menos :)

De todos modos con Photomatix, como con cualquier otro puedes tambien lograr resultados parecidos sin saturar tanto la foto. Otra cosa es que a mas de uno se nos vaya la mano con los HDR y los sobresaturemos. Aunque yo coincido contigo y me gustan mas naturales y solo usar el HDR cuando no hay modo de hacer la foto en una toma por su altisimo contraste.

Ya del tema de la foto en si, a mi, personalmente, no me convence el encuadre, pero eso es ya algo muy personal.

Un saludo.

Mustang
13/05/10, 12:25:44
Muchas gracias por el comentario JMLuna. En el encuadre intenté seguir la curva de las luces del cielo reflejadas en el rio, cruzadas por la linea del puente. Pero tomo nota de tu comentario. Gracias!!

manueldf
13/05/10, 12:38:05
me guesta, nada que objetar, para mi gusto perfecta, que programa has usado para el hdr?

Mustang
13/05/10, 12:43:33
Muchas gracias Manuel. El programa que he utilizado es Photomatix...me da buenos resultados- saco una cantidad aceptable de detalle con un ruido moderado. Hay veces que salen artefactos de color que luego hay que clonar en photoshop. Tambien ajusto luego curvas, niveles y saturación en PS. Gracias!
Me tiré un buen rato esperando a un par de cisnes que se daban vueltas por el rio...pero se pararon en un cañizal ( jejeje) y al final me toco disparar sin ellos...pille el último rayo de luz.

José Ignacio Navajas
13/05/10, 13:25:22
Bien conseguido el efecto buscado, es decir, Hdr sin exageraciones, sobre composición bien, me gusta la toma.

Un saludo

Buzz
13/05/10, 13:46:36
Yo no soy muy de HDR´SSSS pero no la veo del todo mal, me gusta, pero te hago dos comentarios, le sobra la pasarela, hace que se aprecie como si estuviese caída y no lo está, pero da la sensación, y la zona de vegetación la veo plana y sin contraste y floja de color, no tiene la viveza que tiene el resto….. Saludos

Mustang
13/05/10, 14:20:54
Gracias a los dos

Lo de la viveza....lo puedo solucionar...igual me he pasado un poco restandole saturación para tratar de ganar realismo...como era última hora de la tarde, los colores eran apagadillos. Me pongo a trastear con PS y os cuento. Mil gracias por las críticas constructivas!!