PDA

Ver la Versión Completa : Video HD de la 550D ¿perjudicial para la cámara?



eclipse_SL
13/05/10, 12:32:41
Quisiera saber si la grabación de vídeo en la Canon 550D puede perjudicar la Cámara, ya que no me esperaba lo del tema del termómetro y toda la historia que trae. Ahora me da “palo” usar el vídeo a ver si va a perjudicar la cámara. Alguién me puede decir algo al respecto???

steppenwolf
13/05/10, 16:36:16
Yo tengo entendido que el termómetro indica la temperatura del sensor, lo cual solo es perjudicial en el sentido que genera ruido en la imagen, pero creo que no puede llegar a niveles peligrosos para la cámara.

saludos

Bimo86
13/05/10, 17:04:42
Yo tengo entendido que el termómetro indica la temperatura del sensor, lo cual solo es perjudicial en el sentido que genera ruido en la imagen, pero creo que no puede llegar a niveles peligrosos para la cámara.

La verdad es que la 1º vez que leí lo del sensor, me sorprendió un tanto ya que lo desconocía completamente, no sé cual es la explicación técnica de que suceda esto(me gustaría saberlo aunque sea sólo por curiosidad), ya que en cámaras de video con sensor CMOS no pasa...de todas formas con esperar 2-5 minutos se enfría.

A mi el fin de semana pasado, me pasó grabando un cumpleaños que me encargaron; antes de que llegara el "cumpleañero" estuve grabando planos de la gente, detalles de la decoración (globos, tiras en el techo), preparación de los regalos, etc. y justo cuando me avisan de que estaba llegando, vamos la parte más importante porque le tenían preparada una sorpresa, me sale el termómetro en la cámara :oops:, por suerte me avisaron de que estaba llegando y se entretuvo hablando con alguien fuera de la casa, por lo que me dio tiempo a tener apagada la cámara unos minutos...estaba hasta por empezar a soplar para que se enfriara:p

No me pasará la próxima vez, ya que mediré mejor los tempos:)

jesu_ibiza
13/05/10, 17:31:17
Me parece que lo que se calienta es la bateria que esta muy cerca del sensor, por eso es bueno el grip para video.

manueldf
13/05/10, 17:45:41
Bueno, en buena lógica, creo que si fuese perjudicial para la camara no se habria implementeado el video en ella, otra cosa es que acorte la vida del sensor, eso me parece mas posible

Vivalo
13/05/10, 18:44:26
Bueno, en buena lógica, creo que si fuese perjudicial para la camara no se habria implementeado el video en ella, otra cosa es que acorte la vida del sensor, eso me parece mas posible
No creo que pase absolutamente nada de nada.. ni que se acorte la vida del sensor... lo único es que cuando se calienta, pierde rendimiento, y la cámara te avisa. Es lo suficientemente avanzada e inteligente para medir la temperatura, y si esta pudiera estar en peligro, apagarla y punto.

Es como en los coches modernos... trata de "reventar" un motor llevandolo a tope de revoluciones durante mucho tiempo... el ordenador de la inyección ya se encarga de que si haces esas cosas, entra en lo que llaman "modo seguro" y se rebajan automáticamente las vueltas... antes sufres una avería "fortuita" a que la puedas provocar tú.

Welcome to the modern world!.

elsita
14/05/10, 01:49:34
no es malo para la cámara, y tampoco perjudica la calidad del video, sino la de las fotos que pudieras sacar mientras estás grabando, es lo que dice el manual

yo he grabado hasta agotar la batería con el termómetro puesto y no ha pasado nada, si se calienta demasiado deja de grabar, pero a mí no me llegó a pasar y eso que grabé 70 minutos seguidos, sólo volviendo a grabar cuando el archivo llegaba a su tamaño máximo

yo creo que la razón del calor es el procesador, codificar en h264 requiere un uso intensivo del micro, y ya sabemos que cuando cualquier micro se pone a tope aumenta la temperatura

eclipse_SL
14/05/10, 09:31:18
Gracias por las respuestas, ya estoy más conforme. Es que me lleve un palo cuando empece a grabar vídeo en HD que me hacía mucha ilusión esta característica añadida de la cámara y me salió el medidor de temperatura.

Pues nada, a grabar y hacer fotografías como un loco.

Saludos