PDA

Ver la Versión Completa : Como anillo al dedo!!

I.Ezquerro
13/05/10, 14:42:53
Hola a todos!

No os podeis imaginar lo bien que me viene que se haya abierto esta sección, porque llevo unas semanas dandole vueltas a la opción de iniciarme en video.

Igual lo que os propongo es una tontuna, pero estoy totalmente perdido.

Mi pregunta es si los objetivos de las cámaras reflex, pueden usarse en las camaras de canon de video profesional.
Es una duda, que me hace plantearme el comprarme una de video, o no. Más que nada porque poder usar los objetivos sería un chollo!
He oido por ahí que si se puede, pero solo objetivos XL..que es eso?¿?¿? y que además las camaras te hacen factor de multiplicación de 7x...?¿?¿

Bueno, espero no haber preguntado algo obvio...:)
Saludetes!

Pablo Rodrigo
13/05/10, 15:04:13
no soy un entendido en video ni mucho menos, tampoco tengo mucho interés.

Posiblemente XL sea el tipo de bayoneta, yo creo que si te metes en la web de canon te dará información.

En comentado en tu post por el siguiente motivo (desde luego que escribir para decir que no tengo ni idea no tiene mucho sentido):

Muchos son ya los pros que utilizan la 5D para sus videos. Igual si andas a medio camino entre foto y video es tu mejor opción...

el modelo de cámara sería 5D Mark II.

Ya sabes que en el cine siempre se han utilizado lentes con vidrios pesados y de construcción metálica, máxima calidad. Zeiss ha creado recientemente una serie de lentes para DSLR (reflex digital) totalmente manuales, con una gran definición y un gran bokeh, algo que complementaría muy bien a la 5D, no siendo igual de positiva la complementación tanto a la cámara como a tu bolsillo, claro está.

Dicho brevemente, podrías hacer video con la calidad de objetivo que siempre hemos visto en las legendarias cámaras Hasselblad.

un saludo

I.Ezquerro
13/05/10, 16:11:30
Ya está!! Muchas gracias por tu post Pablo-Rodrigo.
He estado indagando durante unos minutillos, y he solucionado mis dudas.

Hay un anillo adaptador para los objetivos de reflex, pero solo se pueden usar objetivos EF, no los EF-S.

Así que nada, solo me queda ahorrar..jaja...igual para un par de años me pillo la XLH1A:cunao