PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es recomendable comprar una camara en New York?

juquemar
14/05/10, 01:27:13
Hola. En breve voy a NY y tengo la duda comprarme la camara aquí o aprovechar e intentar ahorrarme unos dineros allí. Estoy enteresado en la 550D y la otra duda que me surge es que la he buscado en tiendas de allí y no la veo ¿sabeis si alli es la EOS Rebel T2i? ¿Son exactemente iguales? Gracias.

cadrilo
14/05/10, 01:42:08
Pues ahora tal como está el cambio dudo que te ahorres algo. Piensa que al precio que tu veas allí tendrás que añadir un 8,875% de impuesto local, así que...

Yo por ahorrarme unos pocos euros no me arriesgo a tener problemas de garantías y devoluciones. Según mis cálculos, y salvo cosas muy concretas, no merece la pena comprar con un cambio inferior al 1,40

Yo también me voy a New York dentro de mes y medio y la verdad ya me he mentalizado de no comprar nada gordo.

Saludos

Ansel Adams
14/05/10, 02:15:20
Mira en http://www.bhphotovideo.com (http://www.bhphotovideo.com/), es la mejor tienda de cosas de fotografía del mundo, está en Nueva York, es algo parecido a ARPI, pero muchísimo mejor.

http://static1.px.yelpcdn.com/bphoto/dkwYi4fVvSJ_76FANlROzw/l

Yo casi todo lo que tengo lo que tengo lo he comprado de ahí por internet y por poner un ejemplo me ahorré 800€ en la compra del 85 1.2L. Primero porque el número del precio ya era más bajo y segundo porque la diferéncia euro-dolar era muy alta en aquel entonces.

Si vas a viajar no hay demasiado problema, te lo traes para aquí y listo. Si vas a comprar por internet tienes que tener en cuenta que ahora son menos permisivos en aduanas y tienes menos posibilidades de saltarte el 16% del iva y el arancel.

Para calcular lo que tendrás que pagar si te lo pillan añade lo que quieras comprar al carrito de la compra y luego selecciona FedEx o UPS y verás que en la sección Duties&Vat aparece lo que tendrás que pagar si te lo paran, pero NO utilices ni FedEx ni UPS para el envio, eso es sólo para informarte.

Para el envio emple USPS international o International Priority Mail que es simple y llanamente el servicio postal nacional, aquí te llegará a casa a través de Correos, de esta manera tendrás posibilidads de que pase la aduana sin pagar el impuesto, pero repito que desde la modificación de la ley lo más normal es que te lo pillen.

Si envias por compañía privada como UPS o FedEX pagarás los impuestos en el momento del envio, por lo que te llegará antes a casa pero, evidentemente, ya habrás pagado un 16% adicional más un 2-6% dependiendo del tipo de material que sea.

Yo en el último envio, de hace dos semanas lo pararon en aduanas y aún así me ahorre algo más de 500€ (83.000 pesetas más o menos, que se dice pronto) en un envio de 1400€ que, comprado en España me hubiera costado pues casi 2000€.

Ten en cuenta que hay cosas que es más barato comprarlas en España... por poner un ejemplo la 5DMKII es más barata aquí, por lo tanto, antes de comprar compara los precios... y recuerda incluir el 16% más los aranceles calculándolos de la manera que he mencionado anteriormente. :wink:

sposmen
14/05/10, 03:11:33
Otra Opcion es mirar las tiendas que han venido creciendo por eBay, como es el caso de Photo4Less.com que en Contact us encuentras la dirección en NY en en este Link (http://maps.google.com/maps/place?cid=10016092402766819474&q=Photo+4+Less+5417+New+Utrecht+Ave.+Brooklyn,+NY+ 11219,+USA&hl=es&cd=1&cad=src:pplink&ei=26HsS9T3EoGayATc_rT-DQ) encuentras el Maps
Igual no ignores la recomendación de Cadrilo ya que en Europa encuentran buenas tiendas con la respectiva garantía, cosa que en latinoamerica es algo casi que absurdo y nos toca jugar con el traqueteo de las transportadoras y de los vendedores extranjeros para que todo nos llegue bien...:hechocaldo

Juan55
14/05/10, 10:26:27
Cuánto nos repetimos con el tema de Nueva York.

Por favor usar el buscador antes de preguntar, hay MONTONES de hilos sobre el tema.

Dos cosas más para completar las respuestas antes de cerrarlo:

La GARANTIA, no vale la de allí, te la venden generalmente con garantia USA o la puedes comprar de Grey Market (con garantia de la tienda solo) que es lo mejor si te la traes para aquí y te ahorras unos 50$,

Para el tema monetario es sencillo entra en B&H, mira los precios en su página Web, le sumas el 8,75% y tradúcelo al cambio actual a €€€. Mira los precios de tiendas por aquí y compara. Mira la diferencia y si te compensa comprar a ese precio sin garantia.

Cierro el hilo

Saludiños