PDA

Ver la Versión Completa : HDR Camino del campanario

Mustang
14/05/10, 11:47:28
Hola a todos de nuevo,

Pongo a vuestra disposición otra de mis fotos con tratamiento HDR, en la que de nuevo he tratado de usar el procesado para sacar el máximo detalle y no para darle un efecto futurista a la toma. 3 de la tarde, sol tapado por la copa del árbol...intenté dar notoriedad al camino ascendente al campanario con las luces y las sombras proyectadas de los muros....

Os gusta el color o debería hacer un tratamiento en B&N?

Gracias a todos por pasaros y por ayudarme con vuestros comentarios a seguir mejorando!

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/El_camino9.jpg[/url][/IMG]

hecnaca
14/05/10, 12:10:05
Pues me parece que ha quedado muy bien todo lo que es la parte de piedra pero el cielo se ve bastante artificial. No puedo decirlo bien a este tamaño pero creo que en la paerte del cielo tiene unos halos bastante pronunciados.
Prueba a trabajar por zonas el cielo a partir del raw original por ejemplo o combinas el cielo bien expuesto del raw original con el resto de la toma y entonces tendrás,para mi gusto, una foto estupenda.

saludos

Mustang
14/05/10, 12:14:31
Mil gracias Hecnaca. Tomo nota del apunte. Lo que tengo detrás del arbol que crea ese efecto es el sol jejejeje y le bajé un montón el efecto en PS...pero está visto que no lo suficiente...:-). Le pego un vistazo...sigo planteándome un B&N hummmmmm. MIl gracias por el comentario!

rando1909
14/05/10, 13:32:35
el encuadre me encanta! un hdr en su justa medida para el estilo de foto que es, lo has acertado bastante...para mi gusto intentaria bajar un poco las sombras sobretodo las de la subida de las escaleras del primer plano e intentar arreglar un poquito ese cielo...yo hubiese dejado algo mas de cielo y no hubiese cortado los arbolitos de la izquierda. buena foto!!!

Rodericus
14/05/10, 14:54:47
Hay que eliminar esos halos; y yo le bajaría los negros, porque quedan un tanto artificiales, además de que te generan sombras sin detalle, y el HDR está para justo lo contrario.

Por otra parte, la toma es buena, tanto en encuadre, como en tratamiento, pero esos detalles la hacen desmerecer. Saludos.

ecuanimus
14/05/10, 21:49:17
Magistral... tanto la composición, como el encuadre como el procesado.
He visto pocas cosas de semejante gran calidad por estos Lares.

Mustang
14/05/10, 22:45:16
Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme.

Rodericus, veo lo que me dices. Intentaré reducir el negro que está entre los adoquines...pero lo que aparece como negro, es negro real :wink:, es esa amalgama negra aislante que ponen entre los cascotes...Lo del halo...realmente es el sol...lo puedo clonar...no se...lo que tengo detrás de la copa del árbol es "lorenzo" en su máximo estado a la hora de la comida. La luz no era dura...era un puñetazo.:p. Mil gracias por pasar, darme tu opinión y ayudarme a pulir la foto.

Ecuanimus: muchas gracias por tus comentarios:)