PDA

Ver la Versión Completa : El arte de cambiar de objetivo con rapidez...

ferran70
28/01/07, 13:18:47
Busco consejo o qué alguién me de recomendaciones.
Salgo a fotografiar con mi 18-200 Sigma (espero tener muy pronto el 24-105 IS), y me encuentro frente un paisaje maravilloso que me obliga a poner mi 12-24 de Tokina, pero alla, muy al fondo pasa una nativa con sus hijos que me hace tirar del 100-400 IS...
Esta es una situación de lo más habitual cuando salgo de viaje a hacer fotos.
Cómo os lo montais para los cambios? Lo llevo todo en la mochila, pero quizá es mejor llevar cartucheras,no? Y qué grado de higiene (polvo en la lente y en el cuerpo) se puede tener cuando vas tan deprisa para no perderte ese segundo mágico?

Gracias.

rodrigago
29/01/07, 11:43:01
La mejor solución serían ...3 cuerpos :)

Lo de las cartucheras tampoco creo que ayudara mucho
porque si tienes que andar abriendo las cremalleras de cada uno...
...con la mochila solo abres una cremallera, y además
con las cartucheras llevas tres o cuatro bultos colgando...la mochila, uno

El-Miguel
29/01/07, 12:26:43
Puedes mirar esas mochilas bandoleras que se giran para quedar delante...

También puedes priorizar... primero la mujer que se irá y luego ese paisaje que te estará esperando mientras fotografias a la mujer.

Paciencia... Eso te pasa por tener tantos objetivos :grin: si te molesta el 100-400 te dejo mi mail :wink:

Mikado
29/01/07, 12:48:00
Puedes mirar esas mochilas bandoleras que se giran para quedar delante...

Yo tengo la lowepro slingshot 200 aw bandolera, va muy bien, ya que la giras rapidamente, se te queda en plan mesita delante de la barriga y puedes cambiar los objetivos muy comodamente.

ferran70
29/01/07, 18:07:22
Esta guay esa mochila, pero yo me compré la que puedo poner el portátil (esencial para mí), y creo que en el modelo que indicas no puedo ponerlo. La sujeción tipo bandolera puede ir bien, pero en plena montaña o selva creo que se me escurriría hacia delante.

Bueno, ya veo que el cambio de objetivos no tiene ninguna ciencia exacta...la de los cuerpos varios es la ideal pero por precio y comodidad la descarto.

Gracias a todos por contestar.

Guillermo Luijk
31/01/07, 17:03:04
Esto sonará a frikada, pero me da pánico menear lentes sin tapa o tener la cámara destapada así que yo para cambiar rápido, seguro (que no se me caiga una lente al suelo) y minimizando la posibilidad de que entre polvo hago lo siguiente:

1. Me descuelgo la mochila y la tumbo en el suelo.
2. Apoyo en el suelo la cámara con el objetivo actual y en el mismo gesto de hacer esto libero la lente y la desenrosco pero sin sacarla del cuerpo (tranquilos que si no eres muy manazas no se cae ni el tele).
3. Abro la mochila y pillo rápido pero sin aspavientos ni atolondramientos la lente destino. Mientras la cojo sitúo el puntito rojo visible hacia mí, le desenrosco la tapa y me quedo con la lente en la mano derecha y la tapa la coloco con la izquierda en el suelo cerca de la cámara.
4. Cojo con la mano izquierda la lente que estaba en el cuerpo (ya desenroscada por lo que es solo agarrarla) y casi al mismo tiempo con la mano derecha coloco la nueva lente en el cuerpo (el puntito rojo lo tenía perfectamente localizado) y la giro encajándola hasta el click.
5. Recojo con la mano derecha la tapa que había dejado en el suelo y se la enchufo a la lente recién quitada, guardándola en la mochila.

Tanto lentes como cámara (sobre todo ésta) han estado destapados el mínimo tiempo posible, y las lentes han estado todo el rato boca abajo.

magomu
31/01/07, 18:34:42
Yo tengo la lowepro slingshot 200 aw bandolera, va muy bien, ya que la giras rapidamente, se te queda en plan mesita delante de la barriga y puedes cambiar los objetivos muy comodamente.

Yo tambien la tengo, y está muy bien pero no es la panacea... Cuando la llevo con el copo (1.5 Kg) + el cuerpo + grip + ...., si tienes que hacer una travesía un poco larga acabo con el hombro derecho (es el derecho??) hecho polvo.

Las mochilas que se apoyan en ambos hombros son mucho más cómodas...

daneroner
31/01/07, 19:48:57
Esto sonará a frikada, pero me da pánico menear lentes sin tapa o tener la cámara destapada así que yo para cambiar rápido, seguro (que no se me caiga una lente al suelo) y minimizando la posibilidad de que entre polvo hago lo siguiente:

1. Me descuelgo la mochila y la tumbo en el suelo.
2. Apoyo en el suelo la cámara con el objetivo actual y en el mismo gesto de hacer esto libero la lente y la desenrosco pero sin sacarla del cuerpo (tranquilos que si no eres muy manazas no se cae ni el tele).
3. Abro la mochila y pillo rápido pero sin aspavientos ni atolondramientos la lente destino. Mientras la cojo sitúo el puntito rojo visible hacia mí, le desenrosco la tapa y me quedo con la lente en la mano derecha y la tapa la coloco con la izquierda en el suelo cerca de la cámara.
4. Cojo con la mano izquierda la lente que estaba en el cuerpo (ya desenroscada por lo que es solo agarrarla) y casi al mismo tiempo con la mano derecha coloco la nueva lente en el cuerpo (el puntito rojo lo tenía perfectamente localizado) y la giro encajándola hasta el click.
5. Recojo con la mano derecha la tapa que había dejado en el suelo y se la enchufo a la lente recién quitada, guardándola en la mochila.

Tanto lentes como cámara (sobre todo ésta) han estado destapados el mínimo tiempo posible, y las lentes han estado todo el rato boca abajo.

:???: Jo, qué complicado!
No me queda una cosa clara. Cuando pones la máquina en el suelo:descompuesto y le quitas el objetivo, se te queda con el "agujero" hacia arriba, no? No sé, yo procuro ponerlo siempre hacia abajo.

Mi "modus operandi" es el siguiente:
- Cuando voy fuera, llevo una lowepro slingshot, como el compañero.
1º. Me cuelgo la cámara al cuello.
2º. Giro la mochila y pongo el objetivo a poner en el hueco más cercano, aflojándole la rosca.
3º. Quito el objetivo de la cámara, procurando dejarla bocabajo.
4º. Con un rápido movimiento, pongo el objetivo en la bolsa, le coloco la tapa que tiene el otro y cojo el nuevo para ponérselo a la cámara.:birring